▷ ACEITE DE MENTA PARA EL CABELLO - Beneficios y propiedades Saltar al contenido
Aceite de menta para el cabello donde comprar

Consiéntete con los increíbles beneficios que te ofrece el aceite de menta para tu cabello. Te traemos recetas totalmente ideales, que te permitirán tratar los problemas de tu cabello y disfrutar al máximo de su belleza y salud. Con solo un  par de gotas de aceite de menta, tu cabello se volverá saludable, suave, brillante y fresco.

Aceite de menta para el cabello donde comprar
Aceite de menta aplicación en el cabello

Este maravilloso regalo de la naturaleza es un ingrediente que desde siempre ha sido ampliamente utilizado en productos para el cabello, pues no solo le otorga un aroma agradable, sino que también  ayuda a limpiar profundamente el cuero cabelludo con mayor eficacia reestructurando y revitalizando tu cabello.

Este remedio es fácilmente accesible en comparación con muchos productos profesionales. Además de ello, es sumamente fácil preparar máscaras, soluciones para el enjuague, solo necesita determinar las necesidades específicas de su cabello.

Propiedades del aceite de menta para el cabello

La aplicación del aceite de menta dará excelentes resultados incluso si tu cabello está completamente descuidado.

Es considerado un producto vegetal muy bueno para combatir problemas del cabello el mismo posee importantes propiedades purificantes, mitigantes antibacterianas, anti-envejecimiento, calmantes, desinfectantes, antiinflaatorias.

La menta es un producto vegetal altamente refrescante que desinfecta, vigoriza y desodoriza tu cabello con total seguridad. Gracias a sus propiedades el aceite de menta es considerado un excelente producto para tratar distintos problemas capilares que detallaré a continuación.

Beneficios del aceite de menta para el cabello

  • Acelera la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del cabello y  previene la pérdida.

 

  • Hidrata y fortalece las raíces del cabello ayudando a combatir la resequedad, promoviendo la suavidad y el brillo del pelo.

 

  • Purifica los poros gracias a su gran  poder antiséptico, antimicótico y antibacteriano que le permite combatir las levaduras, las bacterias y las infecciones por hongos que pueden dañar la salud de tu cabello.

 

  • Regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas, purificándolas del exceso de sebo; de ese modo, combate el exceso de grasa y funciona como exfoliante.

¿Cómo utilizar el aceite de menta para el cabello?

En el shampoo:

Si agregas  una pequeña cantidad de aceite de menta puro a tu  champú puede ayudar a promover el crecimiento del cabello además que aumenta las propiedades detergentes del champú, reconstituye el equilibrio del pH y exfolia las células muertas.

Procedimiento:

1. Mezcla 4 gotas de aceite de menta en una dosis de tu champú.

2. Luego masajea el cuero cabelludo y estira el resto de tu cabello a lo largo. Te invadirá una ligera sensación de frescura en todo el cuero cabelludo inmediatamente después de la aplicación de la mezcla.

3. Espera  5 minutos antes de lavar el champú como de costumbre.

aplicación correcta del aceite de menta en el cabello
Cómo aplicar el aceite de menta en el cabello

En una mezcla de aceites:

Hay una gran cantidad de aceites muy beneficios para mejorar y conservar la salud del cabello, los mismos al ser mezclados se convierten en la mezcla perfecta para evitar la propagación de daños y reducir los problemas presentes en el pelo y cuero cabelludo.

Procedimiento:

1. Mezcla una cucharada de cada uno de los siguientes aceites: uva, almendras y  oliva.

2. Añade a la mezcla final 3 gotas de aceite de menta.

 3. Masajea suavemente el cuero cabelludo, luego  aplica por todo el cabello.

4. Envuelve tu cabello  con una toalla tibia durante 1 hora,  y finalmente enjuaga con tu champú habitual.

Para combatir la caída de cabello:

El aceite de menta se ha utilizado durante toda la historia como un remedio herbal para la pérdida del cabello y este efecto milagroso se logra a través de masajes en el cuero cabelludo. Debes hacer un masaje diario para estimular un nuevo crecimiento, y es muy sencillo.

Procedimiento:

1. Solo agrega dos gotas de aceite de menta a una cucharada de aceite de transporte, puede ser aceite de coco, o de jojoba.

 2. Frota esta mezcla en tu cuero cabelludo usando la punta de tus dedos durante 10 minutos haciendo movimientos circulares.

 3. Déjalo actuar por lo menos durante 30 minutos, y posteriormente lava tu cabello de forma regular.

4. Siguiendo este procedimiento obtendrás otros beneficios entre los que se incluyen la desaparición de la caspa y el exceso de sebo, a parte del crecimiento acelerado del cabello.

Para sanar las puntas abiertas:

Agrega  4 o 5 gotas de aceite de menta en un rociador con agua, para usar en las raíces y el cuero cabelludo, de este modo  estimularas el crecimiento del cabello y conseguirás cerrar las desagradables puntas abiertas.

Recomendaciones para utilizar el aceite de menta en el cabello

1. Nunca debes usar el aceite de menta en grandes cantidades.

2. El aceite de menta no representa un alérgeno fuerte y es raro que cause reacciones. Sin embargo, debes realizar una prueba alérgica antes de la primera aplicación. 

Aplica una pequeña cantidad de aceite en el interior del codo o en la muñeca y espera 30 minutos. Si después de este tiempo no ves enrojecimiento, picazón, ardor, o erupción, puedes confiadamente usar el aceite.

3. Recuerda que después de la aplicación, el aceite causa una sensación de hormigueo y frescura. Esta es una reacción típica causada por la presencia de mentol.

4. En ningún caso es adecuada para niños menores de 7 años.

5. Para mayor efecto, puede usarlo con otros aceites conocidos por sus beneficios para el cabello. Acá, recomendamos especialmente los aceites de jojoba, coco y almendras.

6. Es importante tener en cuenta que las mujeres embarazadas o en período de lactancia nunca deben usar aceites esenciales sin la asistencia de un profesional calificado.

 

Mantener nuestro cabello sano, suave, con brillo y bonito no es una tarea para nada fácil, sin embargo puedes utilizar el aceite de menta para solucionar diversos problemas presentes en él, al igual que otros remedios naturales para el cabello que encontrarás en nuestro blog.

Ayúdanos compartiendo nuestro contenido y no olvides dejar tus opiniones en lo comentarios.
Beneficios y propiedades del aceite de menta para el cabello
5 (100%) 1 vote