▷ PESTAÑAS MINK: Qué son, Cómo ponerlas y su POLÉMICA. Saltar al contenido
como quitar las pestañas mink

Sin duda las pestañas son parte fundamental de la belleza de nuestro rostro. ¿Quien no anhela unas hermosas y largas pestañas? En ocasiones se recurre a productos como la pestañas mink, aquí te contare todo sobre ellas, lo bueno y lo malo, Que son, beneficios, como quitarlas y su polémica.   Asi que si llegaste interesada en las pestañas mink llegaste al sitio correcto. 😊

como quitar las pestañas mink
Las pestañas mink

¿Qué son las pestañas mink?

Las pestañas mink no son más que extensiones de pestañas pelo a pelo, el largo y su grosor son adaptables a las medidas que tu desees y se colocan a tus pestañas naturales con un adhesivo especial para ello.

Sin duda con las pestañas mink lograrás una mirada seductora y encantadora, estas extensiones de pestañas son una de las que mas se venden en el mercado y por supuesto parecerán pestañas propias debido a su gran calidad. 

Beneficios de utilizar pestañas mink

Algunos de los beneficios que podemos obtener al utilizar las pestañas mink sobre otro tipo de extensiones son:

  • La duración de las pestañas es un poco mayor.
  • Tambien ofrecen un efecto maquillaje en las pestañas, por lo que se ven hermosas. 
  • Son bastante suaves
  • Son indiferenciables con tus pestañas naturales.

¿Las pestañas mink son producto del maltrato animal?

No todo es color de rosa con este producto querida lectora, las pestañas mink también se han visto envueltas en polémicas por acusaciones de ser fabricadas productos del maltrato animal. Esto no puedo asegurarlo pero cumplo con compartirte lo que he podido investigar.

Se dice que para nosotras obtener estas pestañas, han tenido que morir cientos de animales conocidos como “visones ” que crian y matan cruelmente en granjas para extraerle los pelos que se convertirán en pestañas.

cuanto duran las pestañas mink
Pestañas mink y visón

Para serte honesta, no puedo asegurar esto ya no esta confirmado, pero es la razón por la que nunca me he animado a comprar las pestañas mink. El hecho de pensar que puedo estar colaborando con la crueldad animal no me lo permite. Dicho esto, prosigo con mi trabajo informacional y te explicaré los cuidados que requieren estas pestañas. 

Cuidados de las pestañas mink

Al utilizar estas extensiones de pestañas, debes tener también ciertos cuidados como por ejemplo:

  • Bajo ningún motivo deben mojarse en las primeras 24 horas de haberse aplicado 
  • No las pongas en contacto con ningún tipo de aceite, ya que al usarlo debilitas el adhesivo y estas pueden caerse más pronto de lo esperado.
  • Evita exponerlas a altas temperaturas, como por ejemplo mascarillas al vapor. 
  • El mantenimiento se hace cada 2 semanas.
  • No intentes colocarte las pestañas mink tu misma, ya que el resultado puede ser nefasto, la aplicación del adhesivo necesita de mucho cuidado y de manos de un profesional, caso contrario puedes estropearte tus pestañas naturales. 

Cómo quitarlas

El proceso para quitar las pestañas mink es bastante sencillo. Sigue los siguientes pasos:

  • Desmaquilla muy bien tus ojos, debes retirar por completo el rimel y delineador.
  • Pon tu rostro al vapor caliente unos pocos minutos. Lo suficiente que puedas soportar, procura que el vapor de especialmente en la zona de tus pestañas, esto hará que el adhesivo de las pestañas mink se debilite y se haga bastante más flexible.
  • Con ayuda de un algodón pasa aceite de oliva sobre la base de tus pestañas teniendo cuidado con tus ojos, hazlo una y otra vez y verás como las pestañas mink empiezan a caer poco a poco.
  • Luego solo te tocará limpiar bien tus pestañas naturales para retirarle el aceite.

Cuanto te aplican las extensiones lo hacen con una adhesivo que se adhiere junto a tus pestañas naturales, cuando tus pestañas naturales se caen de forma natural empiezan a debilitar el adhesivo por lo que tendrás que quitarlas

Conclusiones sobre las pestañas mink

No hay duda que las extensiones de pestañas mink son una gran alternativa para lograr una espectacular mirada, el producto como tal es buenísimo y tiene muchos beneficios, pero personalmente yo no puedo hacer de la vista gorda ante las informaciones que indican que son producto de la crueldad con animales como el visón.

Ya depende de cada quien y su forma de pensar si las utiliza o no, mi trabajo es informarte los beneficios y ventajas de estas pestañas asi como lo malo del producto y es lo que he hecho en este artículo. Pero me gustaría saber tu opinión querida lectora, quiero saber que opinas tu acerca de estas pestañas? Te leo en los comentarios. 

Y porfavor si este artículo te ha sido útil te pido que me ayudes compartiéndolo en cualquiera de las redes sociales que utilices. Saludos 😊

Que son las pestañas mink, cómo se ponen y su polémica
5 (100%) 1 vote