▷ Beneficios de la MASCARILLA DE MIEL para el acné: Uso correcto Saltar al contenido
como usar la mascarilla de miel para el acné

Existen ingredientes extremadamente beneficiosos para la piel de nuestra cara, y la miel está definitivamente en nuestra lista. Este increíble producto natural además de tener beneficios culinarios es un excelente ingrediente para curar esas bacterias  que tenemos en nuestro rostro.

como usar la mascarilla de miel para el acné
Mascarilla de miel para combatir el acné

La razón principal por la cual la miel es buena para el acné es que tiene propiedades anti-bacterianas. Además es uno de los ingredientes más longevos para  nuestro rostro y eso hace que tenga un punto a favor para usarla.

Aquí te diremos cuales son los beneficios a la hora de usar miel para atacar el acné, también de cuáles son las mascarillas más utilizadas para nuestro cutis.

Propiedades de la mascarilla de miel para el acné

La miel cruda del cual se extrae en los panales de avispas de los cuales se fermentan es abundante en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Es rica en propiedades anti-microbianas, anti-inflamatorias y limpiadoras, lo cual la hace que muy efectiva para eliminar el acné.

La función anti-bacteriana se debe a que la enzimas que se encuentran en la miel producen peróxido de hidrógeno.

Beneficios de la miel para eliminar el acné

La miel contiene muchos beneficios para eliminar el acné, este ingrediente tiene propiedades anti-bacterianas que ataca a la bacteria que causa el acné, el cual mata sus gérmenes del exterior y también de nuestra piel.

También es ideal para desintoxicar tu rostro, ya que depura tu sangre, ayuda a aumentar el metabolismo y rejuvenecer nuestro cutis.

Al ponernos la miel en nuestro cutis, ayuda a bajar la inflamación y matar esas bacterias que son la causante del acné. Además la miel cura las heridas de nuestra piel y previene las cicatrices del acné.

¿Cómo hacer mascarillas de miel para combatir el acné?

Las mascarillas naturales para el acné son excelentes para el tratamiento en la cara, y lo mejor es que no gastamos muchos dinero. A la hora de aplicar nuestra mascarilla debemos tener nuestra cara limpia. Lo más ideal sería poner una toalla tibia antes para abrir los poros.

  • Miel, limón y bicarbonato:

Una excelente manera para combatir el acné, limpiar el rostro liberándolo de las células muertas y dejar el rostro hidratado.

Ingredientes:

  • Jugo de limón (1 Cucharada)
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación:

Agregue el limón, la miel, y el bicarbonato de sodio en una taza pequeña. Mezcle los ingredientes hasta que quede totalmente espeso y aplicar sobre la cara.

  • Miel y canela:

Muy buena alternativa para eliminar las erupciones de la piel entre ellas el acné, barros y espinillas, además mantiene la piel suave, luminosa e hidratada.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de miel cruda
  • 1 cucharadita de canela

Preparación:

  1. Mezcla la miel con la canela y aplica en la cara.
  2. Deja la máscara en su cara por media hora.
  3. Luego lava bien y seca con una toalla.

La miel combinada con la canela, harán que el acné desaparezca en semanas.

propiedades de la miel para eliminar el acné
Beneficios de la mascarilla de miel para el acné
  • Miel y azúcar:

Además de eliminar el acné y cuidar el rostro, es ideal para limpiar de manera profunda la piel, eliminando impurezas entre suciedades y grasa excesiva.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Tome una taza pequeña y haga una mezcla espesa con los ingredientes. Aplicar en nuestro rostro y déjela actuar por unos 30 minutos. Retírela de su cara y elimine los restos con agua y seque co una toalla.

Esto puede interesarte! 👇
Sé que te interesa mucho lucir hermosa, a continuación unos artículos que pueden ayudarte:

¿Cómo usar la miel para quitar el acné?

Con las recetas anteriores vimos que la miel se puede utilizar con otros ingredientes el cual potenciaran para reducir el acné. Cada ingrediente tendrá un aporte para tener la cara libre de los horribles puntos negros de nuestro cutis.

Lo ideal es aplicar la miel en los zonas más afectadas de la cara y tener un lapso de tiempo para que ella actué y concentre las propiedades que esta tiene.

Aparte de mezclar la miel con limón, bicarbonato, canela y azúcar existen muchas mascarillas más a la hora de atacar el acné. Después de quitarnos la mezcla de la cara lo mejor es lavarnos con agua tibia para abrir los poros y así combatir esta afección en la cara.

 

Recuerda que puedes ayudarme compartiendo este articulo o cualquiera de nuestro blog en alguna de tus redes sociales.
Cómo utilizar la mascarilla de miel para el acné y cuáles son sus beneficios
2 (40%) 4 vote[s]