▷ CÚRCUMA PARA ACLARAR LA PIEL- Cómo utilizarla y propiedades Saltar al contenido
cúrcuma para desmanchar la piel

El uso de la cúrcuma para aclarar la piel proviene de hace muchos años atrás, este producto es considerado un obsequio de Dios en India y aplicado en la piel para blanquearla y aportar brillo; la cúrcuma también es utilizada para exfoliar la piel dejándola suave y tersa, es decir con un acabado perfecto.

cúrcuma para desmanchar la piel
Cúrcuma para aclarar la piel rápidamente

Existe gran cantidad de productos especialmente cremas blanqueadoras que funcionan de maravilla, sólo que pueden llegar a ser un poco costosas. Es por esto que hoy quiero compartir las propiedades blanqueadoras y beneficios de la cúrcuma a la piel, la misma es bastante económica y libre de químicos dañinos para la piel.

Eliminar manchas y aclarar la piel recuperando el tono natural, sin gastar mucho y con un producto natural, es realmente posible gracias a la cúrcuma, continua leyendo y conoce todo lo que tiene para aportar la cúrcuma a la piel.

Propiedades de la cúrcuma para aclarar la piel

La cúrcuma posee propiedades antioxidantes, antimicóticas, antimicrobianas, antiiflamatorias y blanqueadoras capaces de mantener la pigmentación y tono natural de la piel. La cúrcuma es muy utilizada para reducir y regular la melanina de la piel.

La melanina es el pigmento oscuro presente en la piel, es decir que es la encargada del tono de nuestra piel, si es poca su producción el tono de piel será claro y si es lo contrario el color será más oscuro, es aquí donde actúa la cúrcuma como aclaradora reduciendo la producción de la melanina es decir el tono oscuro en la piel.

Gracias a las propiedades mencionadas la cúrcuma ayuda a curar las heridas de la piel de manera más rápida y eliminar las células muertas que se encuentran en ella. Es muy buena para proteger la piel de los rayos UV, pero su uso debe ser complementado con un protector solar.

Beneficios de la cúrcuma para la piel

La cúrcuma es uno de los productos más recomendados para tratar problemas en la piel desde acelerar el proceso de curación de heridas hasta recuperar el tono natural de la piel. 

  • Se recomienda el uso de cúrcuma para eliminar imperfecciones presentes en la piel desde marcas provocadas por el acné, cicatrices o cualquier mancha oscura .

 

  • Es muy utilizada para elaborar jabones, mascarillas faciales, cremas analgésicas, blanqueadores y pastas dentales, gel para tratar el acné y otras imperfecciones.

 

  • Como ya mencioné anteriormente la cúrcuma posee un componente activo que reduce la producción extra de la melanina, dejando la piel con un tono más claro y brillante, es decir que la cúrcuma para manchas oscuras es un excelente producto.

 

  • Ayuda a proteger la piel de los rayos directos del sol, evitando el bronceado. Sin embargo no es recomendado exponerse al sol al utilizar sólo una crema a base de cúrcuma, la misma debe ser acompañada con un protector solar si la exposición será prolongada.

Cúrcuma para las manchas de las axilas

Las manchas oscuras en las axilas son un problema bastante común, éstas aparecen por diferentes factores, pero el máximo responsable es el uso de algunos desodorantes, luego de una reacción química al ser combinado con el sudor.

Para combatir este problema también hay cientos de recetas, pero esta vez quiero recomendarte el uso de la cúrcuma para decirle adiós a las manchas oscuras en las axilas. 

aclara la piel con curcuma
Cómo usar cúrcuma para aclarar la piel

Cómo aclarar las axilas con cúrcuma y pepino:

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de cúrcuma en polvo
  • 3 Cucharadas de jugo de pepino

Preparación:

1. Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

2. Luego aplica en las axilas, cantidad necesaria para cubrir toda la parte oscura.

3. Deja actuar de 15 a 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua templada.

4. Repite el procedimiento cuatro veces por semana, para apresurar los resultados.

Mascarillas con cúrcuma para desmanchar la piel

La cúrcuma es excelente para aclarar la piel y para combatir las manchas oscuras presentes en esta parte del cuerpo, ya sean provocadas por el sol, por la edad o por cualquier otro factor. A continuación te comparto algunas mascarillas a base de cúrcuma para aclarar la piel eliminando las manchas oscuras.

Cúrcuma y limón para aclarar la piel:

La cúrcuma junto al limón logran una mezcla perfecta para eliminar las células muertas, combatir las manchas oscuras de la piel y las señales del envejecimiento prematuro, mantiene la piel del tono natural y tersa y gracias a la vitamina C que aporta el limón brinda luminosidad al cutis. 

Es una mascarilla libre de químicos ya que ambos ingredientes son totalmente naturales, por lo tanto no hay riesgo de provocar alergias o irritación, muy económica y realmente sencilla de elaborar y aplicar. 

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 Cucharada de jugo de limón

Preparación y aplicación:

1. Mezcla muy bien ambos ingredientes y luego aplica sólo sobre las zonas que deseas aclarar, realiza masajes circulares con las yemas de tus dedos.

2. Deja actuar hasta que se seque, luego espera dos minutos más. Pasado el tiempo recomendado retira completamente con abundante agua fría. 

3. Repite todas las noches o tres veces por semana para obtener resultados más rápidos.

  •  Te recomiendo utilizar esta mascarilla y todas que involucren limón durante la noche, así evitas manchar tu piel durante el día.
tono naturale en la piel con curcuma
Aclarar la piel con cúrcuma

Mascarilla de cúrcuma y sábila:

El aloe vera, la cúrcuma y el limón son productos que poseen propiedades blanqueadoras capaces de aclarar la piel y recuperar el tono natural perdido; esta mascarilla es natural 100% y muy económica.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de polvo de cúrcuma
  • 3 Cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 Cucharada de agua natural
  • 1/2 Cucharada de jugo de limón
  • Algodón

Preparación y aplicación:

1. Mezcla todos los ingredientes muy bien hasta formar una pasta bastante homogénea utiliza los dedos para obtener con mayor facilidad la consistencia deseada.

2. Antes de aplicar en la zona para aclarar debes limpiar muy bien eliminando todo tipo de sustancia que haya en la piel, luego aplica con la ayuda del algodón, deja actuar por 20 minutos.

3. Por último enjuaga con abundante agua tibia, sin dejar rastros de la mezcla en la piel.

  • Repite el proceso dos veces por semana y te recomiendo hacerlo de noche ya que contiene limón la mezcla y al recibir luz solar puedes manchar la piel.

Recomendaciones al utilizar cúrcuma para aclarar la piel

  • La mayoría de las recetas de mascarillas faciales a base de cúrcuma están acompañadas del jugo de limón, éste es excelente para eliminar manchas oscuras y muy utilizado como aclarador, pero también puede ser causante de manchas nuevas si se expone al sol, por lo tanto debes ser responsable al utilizar limón en las recetas para aclarar la piel, hacerlo de noche o evitar totalmente la exposición al sol.

 

  • La cúrcuma puede manchar las uñas, ya que posee un color naranja fuerte por lo tanto te recomiendo utilizar guantes cuando apliques las mascarillas en la piel.

 

  • Aunque sea muy poco probable que la cúrcuma provoque alergias o irritación en la piel ya que es un producto natural, debes descartar esta posibilidad, haciendo una prueba con una pequeña parte en la muñeca antes de ser utilizada totalmente.
No te vayas sin dejar tus opiniones abajo en los comentarios y si te ha gustado nuestro contenido puedes ayudarnos compartiéndolo.

Propiedades de la cúrcuma para aclarar la piel
5 (100%) 1 vote[s]