▷ Cómo utilizar el AGUA OXIGENADA para aclarar la piel: Beneficios Saltar al contenido
aclarar la piel con agua oxigenada

Cuando estamos hablando del agua oxigenada  puede resultar para algunos un tema conflictivo o confuso, lo que sí es cierto es que funciona para aclarar la piel, aunque puede causar efectos secundarios en algunas personas, todo hay que decirlo.

aclarar la piel con agua oxigenada
Cómo blanquear la piel con agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido es un líquido que está compuesto por  agua y oxígeno. Este ácido tiene innumerables usos como antiséptico,  blanqueador y desinfectante germicida. Este producto comúnmente lo podemos obtener en tiendas farmacéuticas como una solución acuosa al 3%.

¿Porqué el peróxido sirve para blanquear la piel?

El agua oxigenada es un regenerativo para algunas pieles, ya que para muchos puede ser contraproducente causando irritaciones y picazón. Hay que verificar si es este producto es adecuado para tu tipo de piel, debido a que tiene componentes que a la larga puede afectar la sensibilidad  de nuestro cuerpo

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es un  ácido de color azul pálido el cual brinda beneficios y tiene efectos de curación de heridas pero que gracias a sus componentes y propiedades ayuda a aclarar la piel. Aun así, este producto puede ser más peligroso si eres alérgica a su contacto.

También se utiliza como un desinfectante y antiséptico para la piel el cual puede prevenir cualquier infección causada por pequeños cortes, moretones o quemaduras. Cuando el agua oxigenada libera el oxígeno provoca la formación de espuma que combate  las células muertas de la piel y limpia el área, por lo que elimina las  cicatrices del  acné

¿Cómo usar el agua oxigenada para aclarar la piel?

Para utilizar primero el agua oxigenada, debemos saber si somos alérgicas a ella, ya que puede causar irritaciones en el cuerpo. La técnica para saber si tienes estos efectos es aplicando un poco de agua oxigenada detrás de tu orejas y ver cómo reacciona tu piel.

Pasos para usar el agua oxigenada:

1. Lo primero que debemos hacer para utilizar esta agua es lavar bien la zona afectada, empleando un poco de jabón y luego secarla con un paño o toalla.

2. Cuando la piel esté completamente seca, aplica el peróxido en la zona, masajeando suave en círculos, también se puede añadir un poco de cremas exfoliante para evitar la irritación.

3. Una vez aplicado espera unos 10 min y luego enjuaga la zona y vuelva a secar con una toalla.

4. Luego calienta un poco de agua y aplica en la zona, esto es para remover completamente el agua oxigenada. Si sientes que todavía te arde la piel afectada vuelve aplicar agua caliente.

¿Cuánto tarda el agua oxigenada en aclarar el tono de la piel?

Cuando nos ponemos el agua oxigenada en nuestra piel, debemos esperar que el oxígeno haga efecto.

También cabe resaltar la diferentes presentaciones de agua oxigenadas, debido a que cada una tiene diferentes porcentajes de hidrógeno. Por ejemplo el agua oxigenada  de 20 % es más rápida  que la de 10% en hacer efecto.

Por lo general esto puede tardar algunas semanas para ver cambios positivos. Es un tratamiento efectivo que requiere constancia y paciencia.

como aclarar la piel con agua oxigenada
Blanquear la piel con agua oxigenada

Contraindicaciones y precauciones en el uso del agua oxigenada

Como hemos hablado el agua oxigenada o peróxido es un excelente antiséptico, anti-bacteriano, antioxidante,  convirtiéndose en una opción medicinal. Pero es notable que pueda ser contraproducente para nuestra piel.

Todos sabemos que el agua oxigenada  es un buen agente oxidante debido a que puede eliminar células vivas como bacterias, pero también es cierto que puede dañar otras células importantes en nuestra piel como los fibroblastos, el cual son células que ayudan a reparar heridas y producir tejidos.

Otra contraindicación de este ácido es que interfiere a la hora de cicatrizar heridas y crea formación de cicatrices, por lo tanto no es recomendado que personas con piel sensibles o con acné la utilicen.

Esto puede interesarte! 👇
Sé que te interesa mucho lucir hermosa, a continuación unos artículos que pueden ayudarte:

Recomendaciones:

  • Lo primero que debemos hacer al usar el agua oxigenada es consultar con un dermatólogo o medico.
  • Unos de los consejos al aplicarlo es diluirlo antes de ponértelo en la piel. Lo ideal sería bajarlo a una concentración del 1%.
  • Si tenemos agua oxigenada del 3 % lo que tenemos que hacer es mezclarlo con dos cucharadas de agua  y con el agua del 1 %.

 

Puedes ayudarme compartiendo este post o cualquiera de nuestro blog, de esta manera puedes también ayudar a muchas otras mujeres con problemas en su apariencia.

 

 

 

Beneficios del agua oxigenada para aclarar la piel y cómo aplicarla
5 (100%) 1 vote[s]