CÓMO ACLARAR LA PIEL: Con Mascarillas, Remedios Caseros y Cremas Saltar al contenido

Cómo aclarar la piel con mascarillas, remedios caseros y cremas

A todas algunas vez se nos ha metido en la cabeza el tema de blanquear la piel, si estás querida lectora es porque andas en busca una piel más clara. Y pues llegaste al lugar indicado por aquí te voy a mostrar los mejores consejos y remedios caseros para aclarar la piel de forma natural.

Tratamientos para aclarar la piel

Yo pedí escribir este artículo porque a he pasado por este proceso de blanqueamiento de la piel en muchas ocasiones, ya que vivo cerca de la playa y cada verano que pasa me gusta recuperar mi tono natural de piel.  Existen productos y lociones buenas para aclarar la piel, pero la verdad son bastante mejores los remedios caseros.

De todas formas en este artículo quiero mostrarte las 2 opciones, primero déjame compartirte las mejores tratamientos naturales para el aclaramiento de la cara y piel que he probado. 

Mascarillas para aclarar la piel de forma natural y eficaz.

Los mejores remedios caseros para blanquear la piel son:

  • Jugo de limón:

Estoy seguro que este remedio ya lo conoces y es que es el más popular y no por gusto ya que es altamente efectivo, todo lo que necesitas hacer es una mascarilla de jugo de limón, aplica directamente a la piel y en 20 minutos ya puedes retirar preferiblemente con agua fría.

La vitamina c y el ácido cítrico presente en el limón hacen que sea excelente para la renovación celular de la piel lo que deriva en el blanqueamiento de la misma. Cómo ya sabrás es importante que no te expongas al sol mientras tienes puesta la mascarilla de limón y en las horas posteriores de su aplicación ya que puedes obtener el efecto contrario.

  • Mascarilla de leche:

Las propiedades de la leche también son bastante eficaces para aclarar la piel, todo lo que tienes que hacer es un baño con leche. Unas 2 o 3 veces a la semana está muy bien, verás resultados entre 2 y 4 semanas dependiendo de tu tipo de piel. 

  • Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana es utilizado para muchos tratamientos de belleza, incluyendo el tema de recuperar el tono natural de la piel. Para esto solo debes aplicar el vinagre directamente a la piel con ayuda de un algodón. Deja reposar de 15  a 20 minutos y luego retira con agua fría. 

  • Pepino:

El pepino es otro de los productos para belleza por excelencia. Una buena forma de utilizarlo para blanquear nuestra piel es licuando pepino sin semilla y luego aplicar su pasta al área de piel que queremos blanquear, unos 25 minutos será suficiente para que haga su efecto, luego retíralo con agua fría. Su efectividad para el blanqueamiento de la piel es su contenido en aceites esenciales y vitamine E.

Por supuesto esto no solo te ayudará a balancear el tono de tu piel, sino a hidratar y mantener una suave y bella piel.

Leer más: Increíbles  beneficios de la mascarilla de pepino

  • Sábila: 

Intentar aclarar la piel con sábila o aloe vera es muy buena idea también sobre todo si lo mezclas con unas gotas de limón. Aplicas a la piel por la noche y en 40 minutos puedes retirar. Este tratamiento tiene efecto bastante rápido, debes aplicar 3 o 4 veces a la semana.

Otros remedios caseros para aclarar la piel

Cremas para blanquear la piel de la cara

Si eres de las chicas que no les gusta preparar mascarillas o remedios caseros y solo quieres unas recomendaciones de cremas buenas para el blanqueamiento de la piel, entonces a continuación te muestro las mejores. 

  • Crema despigmentante Babaria Vital Skin

Este kit de cremas es realmente efectivo, para blanquear la piel y quitar manchas solares y demas tipos de manchas. Ademas cuenta con un efecto protector contra los rayos ultravioleta del sol. Su activo más importante es la rosa mosqueta.

Crema antimanchas
  • Tipo de producto: Tratamiento facial
  • Género: Unisex Adulto
  • Crema freckle brightening pinpoxe

Esta es otra crema que me ha funcionado bastante bien para recuperar el tono natural de la piel. Contiene mucha vitamina C y ademas te servirá para las arrugas y acné.

Crema aclarante
  • Crema para blanquear la cara: Esta crema blanqueadora puede atenuar eficazmente...
  • Hidratante e hidratante: No dejes que tu cara bonita y tu piel se deshidraten...

Estas cremas te las puedo recomendar porque me han funcionado a mi y a algunas de mis amigas, la realidad es que en el mercado hay un sin numero de cremas blanqueadores que prometen quitar tus manchas, la gran mayoría no funcionan y también dependen mucho de tu tipo de piel, el tipo de manchas que quieres aclarar, la intensidad y edad de la misma.

Es por esto que las cremas aclarantes son difícil de recomendar, de allí que te dije que es mejor utilizar los tratamientos naturales que si se aplican de forma constante tienen mejores efectos. No quería hacer recomendaciones de este tipo de cremas, pero bueno me la juego, te comparto las 2 que mejor he visto que funcionan entre las muchísimas que he probado.

Leer más: Cómo aclarar las manchas de la cara

Cómo aclarar la piel quemada por el sol

Los tratamientos naturales que te mencioné anteriormente funcionan muy bien para las manchas provocadas por los rayos ultravioleta, pero ahora quiero mostrarte otro especialmente bueno y es con claras de huevos.

Haz una mascarilla de clara de huevo, tienes que batir 2 o 3 huevos en una licuadora y cuando te vayas a bañar, después de lavar tu piel, te aplicas la mascarilla por unos 15 minutos para luego retirar con agua. 

¿Qué produce las manchas que queremos aclarar?

Las manchas pueden ser por:

  • El Sol: Sin duda el mayor causante de las manchas en la piel y que luego andemos como locas buscando técnicas para aclarar la piel.
  • El embarazo: El embarazo es de las cosas más hermosas que una mujer puede vivir, aunque tiene sus consecuencias como por ejemplo las molestas manchas sobre todo en el rostro.
  • La edad: La edad es otro causante de manchas generalmente en la cara también.
  • El acné: Los granos y espinillas también suelen producir manchas rojas en la piel.

Otros consejos útiles si deseas aclarar tu piel

  • La alimentación también juega un papel importante para el tono de tu piel, una cosa que te puede ayudar es incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C y E, que la puedes encontrar en limones, naranjas, tomates etc. Siempre con moderación, recuerda que nunca es bueno el exceso.
  • Mantente siempre bien hidratada, esto no solo te beneficiará a recuperar el tono de tu piel sino a mantenerla hidratada y en buen estado.
  • Utiliza protector solar siempre que vayas a exponerte al sol.

Esto es todo de mi parte, si deseas y tienes tiempo sería de gran ayuda para mí que pudieses compartir este post en cualquiera de tus redes sociales.