▷ Mascarillas con LECHE PARA ACLARAR LA PIEL - Beneficios Saltar al contenido
leche y limon para aclarar la piel

En la actualidad es muy común observar a mujeres con diversos tipos de manchas o tonalidades por lo general más oscuras en la piel, éste es un problema estético muy molesto para todas aquellas que lo presentan, siempre deseamos mantener nuestra piel bonita, limpia, fresca y muy saludable.

leche y harina para aclar la piel
Aclarar la piel con leche

Normalmente las tonalidades oscuras aparecen en la piel sin avisar, por lo tanto no tenemos forma de evitarlas, sin embargo se pueden eliminar y recuperar el tono de piel perdido gracias a que existe gran cantidad de métodos, productos cosméticos y remedios caseros para acabar con este mal.

Uno de los remedios caseros más utilizados para aclarar la piel y recuperar la tonalidad perdida es la leche, sí así como lo leen, la leche a llegado a superar expectativas y aportado resultados realmente maravillosos lo mejor de todo es que es un alimento que casi siempre se encuentra en la nevera y la aplicación es bastante sencilla.

El cambio de tonalidad en la piel y las manchas inesperadas que aparecen en ella dan una apariencia de envejecimiento prematuro y difícilmente se puede lucir una piel tonificada y tersa, te invito a que pruebes con la leche y así luzcas tu piel limpia, radiante y libre de tonos no deseados.

Propiedades y beneficios de la leche para aclarar la piel 

Han escuchado alguna vez que las reinas y princesas del antiguo Egipto se bañaban en leche, era justamente para esto, para mantener su piel tersa, radiante, suave, libre de imperfecciones y conservar su tono de piel.

Este tratamiento a base de leche para aclarar la piel no se ha inventado hace poco, es un método natural que remonta desde la antigüedad y con resultados comprobados.

La leche está compuesta principalmente por ácido láctico, este ácido es el responsable de los beneficios que ofrece la leche a la piel. El ácido láctico es exfoliante no es por nada pero es considerado uno de los mejores para cumplir esta función, brinda nutrientes a la piel, ayuda a producir el colágeno y elimina células muertas.

De esta manera la leche logra que la piel esté mucho más sana, se mantenga joven, hidratada, firme y que el tono de piel no sufra cambios, una ventaja más de utilizar leche en la piel y el rostro es que no contiene ingredientes añadidos que provoquen irritación o alergias a la capa externa del cuerpo.

Mascarillas naturales para aclarar la piel

Las mascarillas a base de leche para aclarar la piel son una de las mejores alternativas, las mismas también ofrecen una limpieza e hidratación profunda, logrando que la piel y el rostro luzcan mucho más terso, suave y saludable.

Mascarilla de harina y leche para aclarar la piel

Aclarar la piel con harina de arroz y leche es muy efectivo, las propiedades de los ingredientes incluidos en esta mascarilla ofrecen a la piel y al rostro muy buenos beneficios, sólo debes ser constante y muy responsable al momento de la aplicación. A continuación te muestro su uso correcto.

Ingredientes:

  • 6 Cucharadas grandes de leche entera
  • 2 Cucharada de harina de arroz o trigo
  • 1/2 Limón (jugo)

Preparación:

1. Mezcla los ingredientes dentro de un recipiente, hasta formar una consistencia homogénea.

2. Aplica la mezcla en la piel y el rostro con la ayuda de las manos o de algún pincel, dando prioridad a las partes que presentes más el problema de tono de piel y manchas.

3. Deja por 20 minutos hasta que seque, luego retira con abundante agua tibia sin dejar rastros de la mezcla en la piel ni en el cara. Repite este procedimiento tres a cuatro veces por semana. 

  • Es muy importante que cada vez que apliques mascarillas con limón lo hagas de noche para evitar la exposición al sol, ya que éste puede causar manchas no deseadas. Puedes también utilizar esta mascarilla para aclarar codos, rodillas y axilas.
leche y limon para aclarar la piel
Leche y avena para aclarar la piel

Mascarilla de leche y avena para aclarar la piel

La leche junto a la avena se han convertido en una de las mejores mezclas para exfoliar, eliminar las células muertas y aclarar la piel liberándola de las manchas. La aplicación correcta y la preparación de esta mascarilla será detallada a continuación.

Ingredientes:

  • 1 Taza de leche entera 
  • 2 1/2 Cucharadas de avena 

Preparación y aplicación:

1. Mezcla dentro de una licuadora ambos ingredientes para lograr una consistencia cremosa.

2. Aplica sobre la piel y la cara y deja actuando por 25 minutos. Luego retira con agua tibia y muy suave seca el rostro con una toalla. Realiza el proceso dos veces por semana, no excedas esta cantidad.

¿Cómo aclarar la piel con leche y limón?

Aclarar la piel con leche y limón es otra gran alternativa, si deseas aclarar el tono de tu piel debes probar la siguiente mascarilla, el limón posee propiedades blanqueadoras, limpiadoras y astringentes capaces de aclarar la piel, eliminar las manchas y marcas oscuras de la misma de manera muy efectiva. 

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de jugo de limón
  • 1 Taza de leche entera

Preparación y aplicación:

1. Mezcla ambas ingredientes hasta que queden totalmente incorporados, antes de aplicar la mascarilla debes lavar tu piel y rostro con un jabón suave y agua tibia.

2. Cuando estés completamente seca aplica la mascarilla y deja estar por cinco minutos, por último enjuaga con agua tibia y seca suavemente. Para obtener resultados rápidos repite cuatro veces por semana. 

3. Te recomiendo que utilices las mascarillas con limón de noche, para evitar la luz solar y así evitar las manchas la piel.

 

Todas deseamos volver a nuestro color natural de piel de manera rápida, la leche es una de las mejores opciones para lograr esto y eliminar las manchas e imperfecciones del rostro, dejando la piel con un aspecto mucho más saludable y bonito. No te quedes sin probar alguna de estas mascarillas para que compruebes sus grandes beneficios.

Leche para aclarar la piel: Cómo aplicarla, beneficios y propiedades
5 (100%) 1 vote[s]