como se borran las manchas del rostro

Cómo quitar las manchas en la cara naturalmente

Hola amigas, en esta ocasión vamos a hablar sobre como tratar unas de las afecciones dermatológicas más comunes sobre todo en nosotras las mujeres, las manchas en la cara. Tienen distintas causas y diversas formas de combatirlas, en este post veremos las mejores formas de eliminar este problema de forma natural y eficaz. 

como se borran las manchas del rostro
Cómo se quitan las manchas de la cara

Se que si estás aquí es porque probablemente estás desesperada por desvanecer esas molestas manchas en el rostro, pero antes de compartirte diversos remedios naturales, es importante que conozcas sus causas.

Porque salen las manchas en la cara – Causas

Como te dije antes, las manchas en las cara tienen diversos motivos, algunos de ellos son: 

 Manchas producidas por el sol:

Durante el verano solemos ir a la playa u otros sitios donde nos exponemos mucho al sol, incluso para algunas personas la exposición al sol es parte de su trabajo o vida cotidiana.

Para nadie es un secreto que los rayos ultravioletas del sol son la principal causa de manchas oscuras en la cara.

 Embarazo:

Los cambios hormonales típicos del embarazo también suelen producir manchas en el rostro, que quedan como consecuencia de la hermosa experiencia de ser madre. 

 El acné: 

Sin dudas las manchas más odiadas por mi, las producidas por los barros y espinillas sobre todo en la adolescencia, afortunadamente se pueden borrar con los tratamientos naturales que te recomiendo a continuación.

Cómo eliminar las manchas en la cara con remedios caseros

Los remedios caseros son una de las mejores opciones para quitar las manchas de la cara, entre los que hemos podido probar con resultados positivos son:

  • Borrar manchas oscuras en la cara

Estas manchas en la cara suelen ser por el sol y son quizá las mas sencillas de tratar con los siguientes tratamientos:

  •  Jugo de limón:  El jugo de limón es el clásico remedio para reducir las manchas oscuras producidas por el sol, todo lo que tienes quehacer es aplicar una mascarilla de este jugo en estado puro sobre el área afectada deja reposar unas horas y luego retira con agua fría.

Es importante que no te expongas al sol mientras tienes esta mascarilla puesta ya si esto pasa puedes obtener el efecto contrario, es decir que las manchas empeoren.

  •  Mascarilla de leche: Esta es otra de las mascarillas buenas para aclarar la piel, el ácido láctico presente en la leche es el principal causante de que la leche sea beneficiosa para borrar las manchas producidas por el sol-
Para aprender a quitar manchas del rostro con leche, visita –> Mascarilla de leche
  •  TomateLa vitamina A y C y el licopeno presente en el tomate, lo hacen recomendable para las manchas, especialmente si lo mezclas con jugo de limón, todo lo que tienes que hacer es mezclar jugo de tomate natural y de limón a partes iguales y luego aplicar directamente sobre las manchas.

Es recomendable que lo hagas durante las noches y por lo menos unas 3 veces durante la semana. 

 

  • Quitar manchas por el embarazo:

Las manchas en el embarazo se pueden combatir con el jugo de limón y mascarillas de leche de la misma forma que te mencioné antes, adicional a eso puedes utilizar los siguientes tratamientos: 

  •  Pepino y perejil: 

El pepino también tiene propiedades aclarantes que pueden serte de gran ayuda, más aún si haces una mascarilla junto a perejil que funciona muy bien también, todo lo que tienes que hacer es licuar pepino y perejil con un poco de agua  y aplicar la mascarilla directamente a la cara. 

quitar manchas de la cara
Perejil con Pepino
  •  Mascarilla de yougurt natural:

El yougurt es un producto más para quitar las manchas del rostro, no hay secretos en su uso ya que todo lo que tienes que hacer es aplicarlo directamente al rostro, por lo menos 1 vez cada 2 días para lograr buenos resultados en poco tiempo.

Para remover las manchas de la cara por acné o producto de la edad puedes utilizar cualquiera de los métodos naturales que te he mencionado, funcionan muy bien y si eres constante lograrás los resultados deseados. 

Cremas para las manchas en la cara

Las cremas es la otra forma clásica de borrar o quitar las manchas en el rostro, especialmente si no eres muy dada a preparar tratamientos naturales. Sin duda hay muchas de buena calidad, a continuación te presento algunas que hemos probado y son bastante efectivas.

  •   Crema Brighteining body

Esta crema es a base de papaya, un ingrediente que resulta muy bueno para aclarar las manchas, asi que recomenda. 

  •  Crema Darphin maleperfect

Esta crema también tiene resultados probados, la puedes adquirir tanto en amazon como en muchas de las tiendas de cosméticas que hay en tu ciudad seguramente. 

Otras cremas buenas que puedes adquirir son Melaclear, de Isdin y Even Better Clinical Dark. Si tú has utilizado alguna y te ha funcionado o has visto buenos resultados, me encantaría que me dejaras saber tu experiencia en los comentarios.

Cómo evitar las manchas en la cara

Ya hemos hablado sobre las causas de las manchas del rostro, y las formas naturales y cremas para tratarlas e intentar removerlas, pero tienes que saber también como evitarlas para que no te veas en la necesidad de tener que eliminarlas. Algunos consejos útiles son:

  • Evitar la sobre exposición al sol, con esto ayudarás no solo ha evitar la picmentación de tu rostro sino muchas otras enfermedades.
  • Si estás en periodo de embarazo, utiliza cremas como las que puse arriba, para contrarrestar las manchas. 
  • Mantente siempre bien hidratada.
  • Consume una dieta balanceada y alimentos saludables. Aunque no lo creas, esto también te ayudará.

De mi parte esto es todo querida lectora, si te queda algo de tiempo ayúdame compartiendo este artículo en redes sociales. Gracias 😊

 

Ir arriba