▷ Cómo Utilizar TOMATE Para Quitar El Acné En La Cara - Mascarillas Saltar al contenido

Hola divinas bienvenidas, el día de hoy quiero compartir con todas ustedes algunas mascarillas a base de tomate para tratar el acné y combatirlo de una vez por todas, te invito a que leas todo el post para que conozcas estos tratamientos naturales y los pongas en práctica.

tomate para el acne y manchas
Mascarilla de tomate para el acné

Los tratamientos naturales con tomate que serán compartidos más adelante, te ayudarán a limpiar tu rostro profundamente, a liberarte de todo tipo de impurezas y células muertas, a regular la producción de grasa en la piel de la cara y a eliminar el acné, las espinillas. los barros y puntos negros.

Lo que quiere decir que el tomate es un producto natural completo que no sólo sirve para hacer deliciosas ensaladas, sino también para ayudar a mantener la piel de la cara sana, limpia, tersa y muy suave. 

Beneficios y propiedades del tomate para el acné de la cara

El tomate es un alimento rico en antioxidantes, vitamina C y E, posee propiedades astringentes, también contiene licopeno, calcio, potasio y manganeso; a continuación te mostraré un poco más detallado los beneficios que ofrece la utilización de tomate sobre la piel del rostro.

Regula la grasa en la piel:

El tomate ayuda a regular la cantidad de grasa producida por las glándulas sebáceas, es decir que va a lograr que sólo se produzca el sebo necesario para mantener la salud de la piel, evitando la apariencia de una piel extremadamente grasosa.

Limpia la piel de impurezas:

Gracias a sus propiedades astringentes los tratamientos que se elaboran a base de tomate son excelentes para limpiar el rostro de todo tipo de impurezas, es decir la suciedad que existe en nuestro alrededor y las células muertas.

Refresca y rejuvenece la piel del rostro:

El tomate y todas las mascarillas elaboradas con este alimento, ayudan a que la piel esté mucho más fresca, es decir a que respire mejor, cierra los poros, elimina las bacterias y ayuda a reducir las manchas del rostro.

Hidrata la piel y alivia irritaciones:

El tomate sin nada más o las mascarillas con tomate  ayudan a aliviar la piel del rostro de todo tipo de irritaciones o inflamaciones causadas por el acné, también es un excelente alimento hidratante es decir que mantendrá la piel lo suficientemente hidratada, evitando así la resequedad.

Elimina manchas y cicatrices causadas por el acné:

Todos los tratamientos elaborados con tomate son excelentes para eliminar las manchas y cicatrices causadas por el acné, sé que cuando se padece de acné lo peor son las cicatrices que éste deja, pues esta es la solución mis divinas, dile adiós a todas esas marcas no deseadas del rostro.

mascarilla de tomate para las manchas
Tomate para combatir el acné

Mascarillas de tomate para combatir el acné

Tomate para terminar con el acné:

Basta con sólo utilizar tomate para combatir el acné, sus propiedades astringentes y demás nutrientes ayudan a desaparecer el acné, las espinillas y barros. 

Ingredientes:

  • 1 Tomate grande 

Preparación:

1. Divide el tomate por la mitad, luego aplica las rebanadas de tomate en la parte afectada con acné.

2. Realiza masajes suaves, logrando que se impregne bien el tomate en el rostro.

3. Deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua  y aplica crema hidratante.

  • Repite tre veces por semana.

Tomate y limón para cerrar los poros y eliminar el acné:

Tanto el tomate como el limón tienen propiedades astringentes y otros nutrientes que ayudan a limpiar el rostro de todo tipo de impurezas y células muertas. Este tratamiento ayuda a cerrar los poros y permite que que piel se vea mucho más saludable.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de pulpa de tomate
  • 6 Gotas de jugo de limón

Preparación:

1. Mezcla ambos ingredientes muy bien, hasta que queden incorporados totalmente.

2. Lava tu rostro con abundante agua y jabón neutro, seca bien y aplica la pasta sobre todo el rostro especialmente en las áreas con acné.

3. Realiza masajes circulares muy suaves, deja estar por 20 minutos y por último enjuaga con abundante agua fría.

  • Repite dos veces por semana.
como usar tomate para el acne
Tratamientos con tomate para eliminar el acné

Combatir el acné y eliminar exceso de grasa con tomate y pepino:

El tomate y pepino aparte de ser deliciosos dentro de una ensalada, funcionan de maravilla para eliminar el exceso de grasa mejorando el funcionamiento de las glándulas encargadas de la producción y combatiendo la aparición del acné.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de pulpa de tomate
  • 1 Pepino pequeño (Cortado en rebanadas)

Preparación:

1. Coloca ambos ingredientes dentro de una licuadora, bate hasta formar una pasta homogénea.

2. Aplica sobre todo el rostro con ayuda de un algodón. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua fría o agua tibia.

  • Aplica diariamente o tres veces por semana.

 

Si te gustó este post y quieres ver mucho más sobre tratamientos caseros para combatir el acné y eliminar las manchas que éste deja te invito a que visites el blog de belleza donde comparto muchos tratamientos naturales, reseñas de productos cosméticos y muchos otros trucos que debes conocer.

Tratamientos y mascarillas naturales con tomate para combatir el acné
5 (100%) 1 vote[s]