MASCARILLA DE TOMATE: Para qué sirve, Cómo hacerla y Beneficios Saltar al contenido
como preparar mascarilla de tomate

Hola amiga lectora! Si estás interesada en la mascarilla de tomate y sus fabulosos efectos para la piel, estás en el lugar correcto aquí te mostrare todos sus beneficios, cómo preparar y cómo aplicarla.

como preparar mascarilla de tomate
Mascarilla de tomate

¿Qué beneficios tiene la mascarilla de tomate?: Para qué sirve

Hablar de la mascarilla de tomate es hablar de un producto natural muy versátil, que tiene un montón de beneficios. Con lo fácil que es conseguir tomates en un supermercado, deberías ya mismo probar esta mascarilla, estoy segura que seguirás haciendolo a menudo ya que los resultados te encantarán.

Hace un tiempo ya que los tomates se pusieron de moda gracias a los influencers de la belleza, pero es moda o de verdad funciona? Claro que funciona muy bien, de hecho ese era uno de mis secretos de belleza mejor guardados hasta el boom de esta mascarilla en redes sociales jeje. No es cierto, en verdad siempre me ha gustado compartir todo tip de belleza en este blog

Siguiendo con el tema, los mejores beneficios de la mascarilla de tomate son:

  • El «licopeno» que contiene el tomate es un antioxidante que te ayudará a retrasar los síntomas del envejecimiento de la piel, es eficaz para combatir las arrugas en el rostro y la falta de elasticidad en la piel.
  • Ayuda a eliminar el acné: Gracias a sus ácidos, minerales y vitaminas la mascarilla es buenísima para limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa en la piel lo que terminara produciendo la desinflamación y reducción del acné y los molestos puntos negros.
  • Propiedad astringente: Lo que quiere decir que ayuda a cicatrizar y a dar firmeza a la piel.

Cómo hacer una mascarilla de tomate correctamente

Existen diversas mascarillas de tomate que puedes hacer para potenciar sus efectos como por ejemplo:

  • Mascarilla de tomate para el acné:

Si quieres eliminar el acné con tomate solo tienes que cortar unas rodajas de tomate maduro y colocarte sobre el atea afectada del acné. Deja así por almenos 15 a 20 minutos para luego retirar con agua fría. Esto lo puedes hacer una vez al día cuantos días puedas, entre más seguido lo hagas más rápido tendrás resultados.

  • Mascarilla de tomate y azúcar:

Las propiedades astringentes del tomate y exfoliantes del azúcar se juntan para formar un excelente limpiador facial casero.

Ingredientes:

  • 1 tomate
  • 1 cucharada de azúcar

Puedes ponerlos a licuar estos 2 ingredientes, sino tienes opción entonces machaca los tomates y con una cuchara mezcla con el azúcar. Procura que quede bien integrado ambos ingredientes y luego aplica la mascarilla directo al rostro. 

Prácticamente sirve para todo esta mascarilla, para darle frescura a tu rostro, conseguir una piel más tersa, combatir el acné y las manchas, ademas de limpiar los poros.

  • Mascarilla de tomate y limón:

  • Esta mascarilla es especialmente recomendada para quitar las manchas, como ya sabemos tanto el tomate y el limón tienen propiedades para despigmentar la piel, si los juntamos pues su efecto se hace aún mayor.

    • 1 cucharada de jugo limón
    • Un tomate
    • 1 cucharada de avena en polvo

    Junta los 3 ingredientes en un recipiente, revuelve bien hasta que la mezcla quede lo más homogénea posible. Aplica la mascarilla al rostro y cuello si también lo requieres. Deja actuar por almenos 20 minutos. 

    Este tratamiento hazla almenos unas 3 veces a la semana como la mínima. Recuerda que siempre que te apliques algún producto que contenga limón debes cuidarte de no exponerte a los rayos ultravioleta del sol. Por lo que es preferible que te apliques esta mascarilla en la noche.

    Rate this post