Cómo quitar las manchas de las manos naturalmente

Nuestras manos están siempre en contacto con muchas cosas, ademas de ser una parte delicada de nuestra piel, especialmente en nosotras las mujeres, lo que hace que sean un blanco fácil de manchas amarillentas y algunas veces oscuras. En este artículo, te quiero compartir cómo eliminar esas manchas de las manos.

Cómo limpiar
Cómo quitar las manchas marrones y amarillas de las manos

Remedios caseros para aclarar las manchas de las manos

Las recetas caseras se han convertido en una de las mejores alternativas para eliminar por completo este tipo de manchas, esto se debe a lo sencillo que es prepararlas, que son productos naturales y a los diversos nutrientes y propiedades que aporta a la piel.

A continuación te muestro los mejores remedios caseros para eliminar las manchas de las manos.

  • Jugo de limón:

El limón es uno de los productos aclaradores más efectivos que existe, el mismo logra eliminar las manchas oscuras y amarillentas que aparecen en nuestras manos ya sea por la edad o causadas por el sol.

Solo debes exprimir el zumo de un limón y frotarlo sobre las manchas de tus manos con la ayuda de tus dedos o de un algodón. Dejar actuar por media hora y retirar completamente con abundante agua.

Repite diariamente o con un día de por medio. Te aconsejo que realices este procedimiento únicamente de noche para evitar manchar la piel si entras en contacto con el sol.

  • Áloe Vera:

El gel de áloe vera o sábila es otro producto muy efectivo para eliminar las manchas de la piel, lo mejor de esta receta natural es que además de eliminar las manchas conserva las manos hidratadas y suaves.

Solo debes extraer el gel de una rama de sábila con ayuda de una cuchara y frotar sobre ambas manos, dejas actuar por 30 minutos y por último retira con agua fría.

Repite diariamente y notarás importantes mejorías en muy poco tiempo.

  • Leche, papa y miel:

Si utilizas esta receta de manera constante notarás los primeros cambios en muy poco tiempo.

Solo debes pelar y triturar una papa hasta formar un puré, añadir una cucharada de miel y una de leche; mezclar bien hasta incorporar todos los ingredientes.

Aplicar en ambas manos con masajes suaves y dejar actuar por 25 minutos, finalmente retirar con abundante agua y repetir tres a cuatro veces por semanas.

  • Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana es una excelente alternativa al momento de borrar las manchas oscuras o amarillentas de las manos.

Frota un poco de vinagre en tus manos, mientras masajeas suavemente. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua.

Repite todos los días o puedes hacerlo todas las noches y dejar estar hasta la mañana siguiente.

  • Agua oxigenada:

El agua oxigenada siempre ha sido un buen remedio para aclarar la piel, en el caso de las manos ayuda a unificar el tono de color. Hacerlo es muy fácil, solo tienes que frotar un algodón empapado de agua oxigenada en la zona donde se encuentras las manchas en la mano.

¿Por qué salen manchas en las manos?

Las manos suelen ser la parte de nuestro cuerpo que más expuestas se encuentran, las mismas a su vez son muy delicadas por lo tanto pueden verse afectadas con mucha facilidad y sobre todo por las manchas.

Las manchas en las manos aparecen por dejarlas expuestas al sol sin ningún tipo de protección, también suelen aparecer como un signo de envejecimiento, en otros casos pueden quedar como marcas luego de la aparición de granos o algún tipo de alergias.

En cualquiera de los casos las recetas mencionadas en la parte de arriba te ayudarán a combatir este problema estético fácilmente.

Más artículos de belleza en: MasDivina

Artículos relacionados

para que sirve la mascarilla de vitacilina

Para qué sirve la mascarilla de vitacilina

Hola mi lectora divina, se que estás aquí para ...
Leer Más
para que sirve el exfoliante de azucar

Cómo hacer exfoliante de azúcar y para qué sirve

Hola mi chica guapa, bienvenida a este blog y ...
Leer Más
tecnica de depilacion con hilo

Cómo depilarse con hilo paso a paso

Hola mi divina antes que nada quiero darte la ...
Leer Más
Exfoliación con café

Cómo hacer exfoliante casero de café para la cara

Hola guapa! En este artículo te quiero mostrar cómo ...
Leer Más
cómo exfoliar la piel efectivamente

Los mejores exfoliantes caseros para piel grasa

Te doy la bienvenida una vez más a mi ...
Leer Más
Para qué sirve el acetato de aluminio

Para qué sirve el acetato de aluminio

Hola! Si estás aquí leyéndome es porque estás interesada ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba