ACETATO DE ALUMINIO: Para qué sirve, Beneficios y Usos Saltar al contenido

Para qué sirve el acetato de aluminio

Hola! Si estás aquí leyéndome es porque estás interesada en conocer más sobre el acetato de aluminio, aquí veremos sus beneficios en cuanto a belleza se refiere y cómo utilizarlo. 

Para qué sirve el acetato de aluminio

¿Qué es el acetato de aluminio?

Antes de mostrarte los usos y beneficios de este producto, es importante que tengas claro de que trata. El acetato de aluminio es una sal inorgánica producto de la reacción química entre el  ácido acético y el hidróxido de aluminio. Sus propiedades lo hacen ideal para el cuidado de la piel como ya te explicaré a continuación:

Para qué sirve el acetato de aluminio

Los beneficios que supone la aplicación de este compuesto son:

  • Para la cara:

El acetato de aluminio es un poderoso antiséptico y emoliente natural, te ayudará a elimina las toxinas de tu piel, funciona como un limpiador facial y exfoliante natural.

Tu piel tiene una capa superficial que esta llena de células muertas y sustancias que no necesitas, esto es lo que hace ver tu piel dañada, flácida y con una apariencia que no necesitas. Lo que hace el acetato de aluminio como limpiador y exfoliante que es ayudarte a eliminar esa capa de tu piel y quedará suave y tersa.

  • Para el acné:

Otras de las muchas propiedades del acetato de aluminio es de antibacteniano, eso te beneficia a eliminar las bacterias presentes en los granos y espinillas. Esto sumado a su efecto limpiador facial te será efectivo tanto para evitar la aparición de acné como para combatir el ya existente.

  • Combate las estrías:

No son tantos los productos que funcionan para las estrías, por suerte el acetato de aluminio es uno de ellos. Sobre todo funciona si las estrías no son severas o muy marcadas, por sus potentes propiedades hidratantes hacen que se reduzca notablemente la visibilidad de las molestas estrías.

Por supuesto que no las elimina, o desaparece al 100%,  yo tuve la oportunidad de utilizar este producto para esto y quedé satisfecha con los resultados, cambios apreciables. 

  • Cuidado de los tatuajes:

Después de tatuarse, la piel necesita muchos cuidados, sobre todo son buenos los productos hidratantes como es el caso del acetato de aluminio. De hecho muchas de las cremas para tratar tatuajes tienen entre su contenido una buena dosis de este compuesto.

¿Funciona el acetato de aluminio para las manchas en la piel? 

En el afán de comercializar este producto (Que es buenísimo) Los vendedores lo han promocionado mucho como un excelente limpiador de manchas corporal, pero la verdad es que no sirve para este fin.

Solo basta con ver los ingredientes del producto para darse cuenta que no tiene propiedades despigmentantes necesarias para desmanchas la piel. De todas formas ha sido utilizado en varias ocasiones por personas allegadas a mi sin ver resultado alguno como era de esperar, así que queda totalmente descartado como un producto para las manchas.

Dónde comprar acetato de aluminio

Este producto lo puedes comprar en cualquier tienda cosmética, solo que probablemente lo encontrarás con otros nombres, como por ejemplo: Novadermis crema o domeboro

Leer más sobre: Ácido glicólico

Precauciones en el uso del acetato de aluminio

Para utilizar este producto, debes tener en cuenta las siguiente precauciones:

  • El producto es solo para uso interno.
  • Si estás embarazada o en período de lactancia consulte su médico antes de utilizarlo.
  • No se recomienda para pieles muy sensibles o pieles en personas mayores de edad, por la delicadeza de su piel.
  • No utilizar en la zona debajo de los ojos u otras zonas muy sensibles.
  • Si notas algún efecto secundario, detén su uso y asiste con un profesional.