Cremas para CURAR E HIDRATAR TATUAJES: Las mejores y Cómo usar Saltar al contenido
cremas para cicatrizar tatuajes

Hola, si estás aquí, seguramente es porque te has hecho un tatuaje y quieres saber que cremas te pueden ayudar a cuidarlo y pues precisamente de lo que hablaremos en este artículo

cremas para cicatrizar tatuajes
Cremas para cicatrizar tatuajes

Como bien sabes los tatuajes requieren de ciertos cuidados, incluso después de haber cicatrizado correctamente, una buena forma de hacerlo es con cremas, a continuación te recomendaré las mejores cremas para tatuajes, ya sea para su cuidado, curarlos etc

Cremas recomendados para curar tatuajes recién hechos

Después de la ejecución del tatuaje, es importante su cuidado, más que nada para protegerlo de agentes externos, bacterias y gérmenes, lo cuál hará que la cicatrización sea exitosa, las cremas que te puedo recomendar para eso son:

  • PEGASUS PRO TATTOO-CREME

Esta crema te resultará un gran bálsamo para el cuidado de tu tatuaje especialmente cuando está recién hecho, pero en las semanas posteriores la puedes seguir utilizando ya que ademas tiene propiedades que funciona como protector solar lo cual es importante para tu diseño de tatuaje.

  • BEPANTHOL

La pomada bepanthol es sin duda una de las cremas más utilizadas para los tatuajes frescos y no es para menos, es una de las mejores, especialmente si tienes la piel delicada, ya que hidrata tu piel y la mantiene protegida de todos los factores externos como la suciedad. 

Crema para hidratar tatuajes

La hidratación es esencial para poder curar los tatuajes y ademas mantenerlos tan lindos como el primer día, algunas cremas recomendadas son:

Ademas de la crema bepanthol que ya  mencioné arriba que es ideal para hidratar, estas otras te serán muy útil. 

  •  POMADA TATTO SHIELD

Esta pomada no solo te ayudará a hidratar tu piel sino a mantener la perfecta coloración de tu tatuaje. Super recomendada

Rebajas
Pomada tatto shield
  • AYUDA A LA CICATRIZACION - La crema para tattoo, Tattoo Shield, para el cuidado post-tatuaje tiene propiedades antisépticas y curativas que le ayudan a que el tatuaje cicatrice rápido y seguro.
  • REDUCE LAS CICATRICES - Ingredientes 100% naturales que incluyen vitamina E, Aloe Vera, y otros ingredientes que son antibacterianos, buenos con la piel y ayudan a reducir las cicatrices.
  •   BETTY’S ESSENTIAL INK CHASER

Esta gran crema inglesa, gracias a sus componentes naturales te ofrecerá una hidratación profunda, diseñada especialmente para los tatuajes. 

Cómo aplicar crema para tatuajes

Mucha gente se pregunta cómo usar las distintas cremas para tatuajes, esto es bastante complicado de responder ya que cada caso, cada tatuaje es distinto, en lineas generales es necesario aplicar estas cremas todos los días, la cantidad depende del tamaño del diseño, afortunadamente para ti cada crema o pomada lleva sus indicaciones para que puedas usarla de forma correcta. Así que no creo que vayas a tener mayores problemas con eso.

¿Por qué es importante utilizar las cremas para cuidar los tatuajes?

La importancia de aplicar o utilizar cremas y pomadas después de hacer un bonito tatto es por varias razones, sirve para evitar infecciones, lo cual es muy peligro contraer infecciones producto de bacterias u otros microorganismos propios del ambiente, ya que como sabes los tatuajes son microheridas la cual está vulnerable a infecciones.

Otra razón para utilizar estas cremas de tatuajes es para hidratar la piel, fundamental como ya te he comentado antes, también es necesaria para la buena cicatrización de las microheridas de los tatuajes. Por último y no menos importante es para mantener la buena apariencia y colores del diseño de tatuaje que te hayas hecho. ¿ no querrás que pierda coloración o calidad no?

Otros cuidados que debes tener con tu tatuaje

Si tienes un tatuaje, seguramente te interesa saber otros cuidados a tener en cuenta ademas del uso de las distintas cremas, como por ejemplo:

  • En horas posteriores a haberte hecho un tatuaje, son las de mayor riesgo de contraer una infección, ya que las heridas están muy vivas, es importante que especialmente en los primeros días mantengas una higiene y limpieza impecable, una cosa que puedes hacer es limpiar tu piel con agua moderadamente tibia y jabón neutro.
  • En los primeros días evita a toda costa ir a piscinas, playas y el contacto con aguas saladas.
  • Es importante que te expongas al sol lo menos posible en los primeros días
  • Otra cosa que debes evitar es el uso de vaselinas o aceites minerales ya que evitan la correcta transpiración lo cual es muy importante para la correcta curación de tu tatuaje.

A mi personalmente me gustan muchos los tatuajes aunque aún no me he hecho ninguno, si tu te has hecho un tatuaje y estás orgullosa de ello, dime de qué es tu tatuaje en los comentarios, me emocionaría saberlo y si tienes algo de tiempo comparte este post en redes sociales. 

 

Crema para hidratar, curar y cuidar tatuajes y cómo aplicarlas
5 (100%) 1 vote