Las mejores cremas retinol o vitamina a y para qué sirven

Hola lectora! Si estás aquí leyéndome seguramente es por que estás buscando recomendaciones de cremas con retinol o vitamina A! Aquí por supuesto te voy a recomendar algunas muy buenas y te contaré los beneficios de estas cremas para la piel.

cremas retinol
Beneficios de las cremas con vitamina A

Cuáles son las mejores cremas con vitamina A y dónde comprarlas

La vitamina A o retinol, como quieras llamarle tiene importantes propiedades y beneficios para el cuidado de la piel, una muy buena forma de llevar esas propiedades a nuestra piel es mediante las cremas, algunas que te puedo recomendar son:

  • Crema hidronutritiva Bionatural:

Esta crema contiene vitamina A y otras más, es ideal para la hidratación y humectación de la piel. Recomendada para piel secas, contiene propiedades antioxidantes, tiene buena textura y ademas un agradable aroma.

Crema hidronutritiva BioNatural
  • Crema de cuidado facial y corporal
  • Indicada para piel seca y desvitalizada
  • Crema con retinol Poppy Austin:

Esta es otra crema con vitamina A. Ideal para el rejuvenecimiento y elasticidad de la piel.

Crema de retinol Poppy Austin
  • PIEL REJUVENECIDA - Derivada de la Vit. A, nuestra deliciosamente ligera Crema...
  • RETINOL DE FUERZA CLÍNICA - Fabricada con una delicada infusión de retinol...
  • Crema Beau-Pro Retinol:

Esta es una crema antiarrugas, muy completa ademas de vitamina A, contiene ácido hialurónico y otros activos que ayudarán a la renovación celular de tu piel, reduciendo la visibilidad de las arrugas, prevenir y eliminar el acné entre otros beneficios.

Rebajas
Crema Beau-Pro Retinol
  • 🌱 Fórmula de cuidado de la piel de lujo:La crema hidratante está hecha...
  • 🌵 Absorción eficiente:Obtiene una hidratación de larga duración...

Para que sirven las cremas con retinol

Primero quiero dejarte claro que retinol y vitamina A es lo mismo, este ingrediente es muy pero muy utilizado en el mundo de la belleza por sus poderosas propiedades en beneficio de la piel principalmente. Entre sus beneficios más destacados están:

  • Retrasa el envejecimiento de la piel:

La vitamina C ayuda a la renovación celular y promueve la producción natural de colágeno, ya con esto basta para que sea considerado un As de la belleza, como bien sabes la buena producción de colágeno retrasa el envejecimiento, da más elasticidad a la piel. Es por eso que las cremas con retinol que te mencioné arriba cumplen muy bien con esta función. 

  • Ayuda contra el acné:

Otro beneficio de estas cremas que contienen vitamina A es que combate de muy buena manera el acné y las manchas que dejan las espinillas y granos. Recordemos que la vitamina A es un conjunto de ingredientes donde se encuentran varios ácidos que son los que ayudan con este problema del acné.

  • Complemento a tratamientos de exfoliación:

Otro uso común que se le da a las cremas con contenido en retinol es para ayudar a recuperar la piel después de estar expuesta a fuertes tratamientos de exfoliación.

  • Ayuda a desmanchar la piel:

Otro beneficio de estas cremas es para reducir las manchas principalmente en el rostro y cuello. Esto se debe a que reduce la producción de melanina que es el encargado de pigmentar la piel.

Este es el beneficio general de la vitamina A  presente en las cremas. Ten en cuenta que las cremas con esta vitamina van a contener otros ingredientes y elementos que hacen que también tengan otros beneficios y propiedades en función de sus otros ingredientes.

Cómo aplicar y usar las cremas con retinol o vitamina A

El uso de esta crema es como el de cualquier crema corporal, en su etiqueta viene las indicaciones generales, lo que si es que se recomienda utilizar solo de noche, con la cara limpia, puedes dormir con la crema puesta. Las cremas con vitamina A son cremas de noche.

Se pueden utilizar a partir de los 20 años en adelante. El tipo de piel depende de el conjunto de ingredientes que traiga la crema, asi que no te puedo decir algo general pero no debes preocuparte. Al momento de comprarla cada una tiene las indicaciones del tipo de piel para la cual es recomendada.

Precauciones y efectos negativos.

A pesar de que las cremas con retinol son muy efectivas y recomendadas, también debes estar al tanto de algunas precauciones como por ejemplo:

  • No utilizar durante el periodo de embarazo, los profesionales recomiendan no usar productos con contenido en retinol por qué puede tener efectos negativos.

 

  • No utilizar mientras tengas que exponerte al sol, es por eso que su recomendación es de uso en la noche. No es por otra cosa que el sol hace que pierda los efectos. Realmente no te pasaría nada malo pero estarías perdiendo el tiempo.

Artículos relacionados

crema procicar

Crema procicar

Hola masdivinera, si estás aquí es por porqué estás ...
Leer Más
mejor crema para piel madura

Mejor crema para piel madura y sus beneficios

El tiempo pasa y se nota, no lo podemos ...
Leer Más
beneficios crema antiarrugas

Las mejores cremas antiarrugas y cómo se aplican

Las mujeres sabemos lo molesto que es mirarnos en ...
Leer Más
Para qué sirve la crema dexeryl, beneficios y cómo usarla

Para qué sirve la crema dexeryl, beneficios y cómo usarla

Dexeryl es una crema muy recomendada para las pieles ...
Leer Más
cremas para cicatrizar tatuajes

Crema para hidratar, curar y cuidar tatuajes y cómo aplicarlas

Hola, si estás aquí, seguramente es porque te has ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba