▷ Beneficios de la CREMA de CALÉNDULA - 【 Receta Casera 】 Saltar al contenido
crema de calendula para las manchas de la cara

Hola mis divinas bienvenidas, el día de hoy les quiero hablar sobre la crema de caléndula, sus beneficios en la piel y una manera muy fácil de prepararla.

para que sirve la crema de calendula
Cómo hacer crema de caléndula casera

Quiero comenzar contándote que es un producto que recomiendo con los ojos cerrados, desde que conozco estos productos para la piel no he hecho más que probarlos y sé que existen muchos pero les puedo asegurar que he utilizado una gran cantidad de ellos, la crema de caléndula no es la excepción.

Actualmente la utilizo y es muy buena en verdad, aporta grandes beneficios muy notables para la piel sobre todo para la piel seca.

La crema de caléndula como su nombre lo dice está elaborada a base de caléndulas, es una crema con ingredientes naturales que le hacen muy bien a la piel, te recomiendo que leas todo el post para que conozcas más sobre este producto que es una maravilla para la piel.

Beneficios de la crema de caléndula

Si te has preguntado para que sirve la crema de caléndula, a continuación te explicaré detalladamente los beneficios que aporta la crema de caléndula a la piel. La crema de caléndula posee propiedades anti bacterianas, anti inflamatorias, exfoliantes y antisépticas.

1. Previene la piel seca:

Gracias a todas las propiedades que posee, esta crema es muy beneficiosa para las personas que tienen la piel seca, ya que le da la hidratación Y humedad necesaria para prevenirla. 

2. Retrasa las señales de envejecimiento:

Si, así como lo leen, la crema de caléndula mantiene tan hidratada la piel del cuerpo y sobre todo del rostro que retrasa la aparición de signos de envejecimiento, incluyendo las molestas manchas que aparecen en el rostro sin motivo alguno.

3. Trata morados y heridas:

La crema de caléndula es muy recomendada para tratar moretones y heridas que no han cicatrizado. Apresura este proceso de cicatrización y borra los morados luego de un golpe en menos tiempo del que duran comúnmente. Incluso hace menos visibles las cicatrices.

4. Alivia la irritación:

Esta crema de caléndula es muy buena para aliviar la irritación de la piel que provocan algunos productos o  alguna alergia. Aporta un efecto calmante a la piel o parte afectada.

5. Previene el acné:

Este es uno de los mejores beneficios de la crema de caléndula, gracias a sus propiedades ya mencionadas, tiene el poder de prevenir la aparición de acné y si ya lo posees lo desaparece poco a poco, ¿Asombroso no?.

6. Alivia las molestias por picaduras de insectos:

Todos hemos pasado por esas molestas picaduras de insectos, sobre todo los mosquitos y hormigas, pues esta es una gran solución con efecto calmante para estos casos, ayudando a desinflamar la parte del cuerpo afectada, no te quedes sin probarla.

7. Combate el efecto de los Radicales libres:

Gracias a su propiedad antioxidante combate la formación de los radicales libres es decir puede evitar la aparición de los signos de envejecimiento, hasta evitar la aparición de algunas enfermedades en la piel.

crema de calendula para las manchas de la cara
Crema de caléndula para el rostro

¿Cómo hacer crema de caléndula desde casa?

Receta de crema de caléndula  a base de aceite de oliva:

Ingredientes:

  • 1/2 Litro de aceite de oliva extra virgen
  • 45 Gramos de cera (extra virgen)
  • 30 Gramos de flores de caléndula (secas)
  • 15 Gotas de algún aceite esencial. (lavanda, romero, árbol de té, limón, etc.)

Preparación:

1. Debes calentar el aceite de oliva junto a las flores de caléndula a fuego muy bajo para evitar que hierva, debes hacerlo por un periodo de 20 a 25 minutos.

2. Déjalo enfriar y extrae las flores de caléndula con ayuda de un colador.

3. En un baño María debes derretir la cera y colocarla una vez derretida en un envase de vidrio con tapa.

4. Ahora debes añadir el aceite de oliva, junto al aceite esencial de tu preferencia, mezcla con cuidado y tapa.

Receta de crema de caléndula con karité:

Ingredientes:

  • 7 Gramos de lanolina
  • 7 Gramos de cera de abeja
  • 25 Gramos de aceite de caléndula
  • 100 Gramos de crema neutra 

Preparación:

1. En un recipiente preferiblemente de vidrio coloca la cera de abeja, y realiza un baño María.

2. Ahora debes añadir el aceite de caléndula y revuelve bien.

3. Cuando la cera esté derretida, debes añadirla a otro recipiente que tenga tapa y contenga la crema neutra dentro, mezcla muy bien para que todos los ingredientes se incorporen bien.

4. Una vez refresque puedes utilizarla.

 

Debo aclarar que no son las únicas recetas que existen para elaborar crema de caléndula desde casa.

Hay quienes reemplazan la cera extra virgen por vaselina y siguen exactamente el mismo procedimiento nunca lo he hecho pero creo que me quedo con la cera extra virgen debido a que la vaselina puede dejar una apariencia muy grasosa.

Otros optan por elaborar crema de caléndula con áloe vera o crema de caléndula con árnica, buscando adquirir más beneficios.

¿Cómo usar la crema de caléndula?

Es muy sencillo utilizar esta crema, el uso puede ser tanto en mañana luego del baño o en la noche antes de irte a dormir y porque no en ambas jornadas, así hidratará tu cuerpo durante las 24 horas del día.

La crema de caléndula puedes utilizarla sobre todo tu cuerpo incluyendo el rostro no contiene ingredientes que afecten tu piel o responsables de causar alergias.

Sólo debes colocar un poco de la crema de caléndula sobre las palmas de tus manos, luego frotar ambas manos y colocar la crema en la parte del cuerpo que deseas, realizando masajes muy suaves y dejarlo actuar sin enjuagar.

Datos Curiosos:

  • Si la crema de caléndula casera, queda muy espesa o con algunos grumos, puedes ponerla en baño maría para mejores resultados.
  • La crema de caléndula es muy utilizada también para los bebes, lo que quiere decir que no le hará daño a la piel de un adulto.

 

Beneficios de la crema de caléndula y cómo hacerla
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *