CREMA DEXERYL: Para qué sirve, Propiedades y Contraindicaciones Saltar al contenido

Para qué sirve la crema dexeryl, beneficios y cómo usarla

Dexeryl es una crema muy recomendada para las pieles secas, llevo unos años usándola por recomendación de mi dermatólogo y la verdad es que la crema es buenísima, por eso me animé a escribir sobre ella en este post. Sus beneficios y propiedades te los cuento a continuación.

beneficios de la dexeryl
Información Básica 👇

Composición: Glicerol, Vaselina y Parafina Líquida .

Modo de uso: Aplicar una capa fina a la piel 1 o 2 veces al día según la resequedad de su piel

Para qué sirve la crema dexeryl y sus beneficios 

La dexeryl se puede utilizar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo por igual, tiene varias funciones entre las que podemos destacar:

  • Hidratación de la piel: 

La hidratación es quizá la propiedad más valorada de esta crema. no contiene perfumes ni colorantes, hidrata la piel de forma muy profunda, lo que la convierte en una de las cremas más recomendadas para la las pieles secas y sensibles.

Hay que decir que las pieles secas pueden ocasionar varios problemas cutáneos como distintos tipos de dermatitis que son las más comunes. Para combatir la excesiva resequedad en la piel no basta con ponerle cualquier crema o aceite esencial. Sino que necesitas una crema de hidratación realmente profunda. La dexeryl gracias a su contenido en vaselina y la parafina líquida, le permite cumplir perfectamente con esta función.

  • Brinda elasticidad:

Producto de la buena hidratación de la piel, vas a conseguir una mejor elasticidad de la misma, mantener el brillo adecuado, lo que mejora mucho la apariencia de tu piel.

  • Alivia las quemaduras solares:

Los especialistas del cuidado de la piel también recomiendan la dexeryl para aliviar las quemaduras recientes y ayudar a recuperar el tono natural. 

Cómo usar y aplicar la crema dexeryl

El uso de esta crema es según las indicaciones de tu dermatólogo pero en general, las recomendaciones son utilizarla diariamente hasta resolver el problema de la resequedad. Luego la vuelves a utilizar a media que empiezas a resentir nuevamente la piel seca.

Para su aplicación debes aplicar una fina y delgada mascarilla al área de la piel afectada, masajeando bien. 

Dónde comprar la crema dexeryl

Esta crema seguramente la puedas encontrar en alguna tienda de productos dermatológicos o de belleza, pero si la quieres comprar de forma online y fácil. abajo te dejo una buena opción.

Crema dexeryl
  • Tratamiento de signos y síntomas de piel seca, en particular en diversas...
  • Aplicar una fina capa de crema en el área de la piel para ser tratada una o dos...

Precauciones y efectos secundarios

El fabricante de la crema dexeryl hace énfasis en que el producto es muy seguro, según los datos que proporcionan solo 1 de cada 100 personas que utilizan la crema experimentan efectos secundarios como enrojecimiento de la piel y picor. Si presentas alguno de estos efectos, suspende el uso de la crema de inmediato.

Algunas cosas que debes de tener en cuenta en el uso de la dexeryl es no utilizarla si tienes algún tipo de infección en la piel, salvo que te lo ordene tu dermatólogo, por otro lado no utilices esta crema si tu piel es grasa.

Conclusiones:

Mi opinión personal sobre la dexeryl es que se trata de mucha calidad que funciona muy bien para lo que se le recomienda.  Cuando oigo hablar de resequedad en la piel, enseguida se me viene a la mente esta crema. Encima te un aroma bastante agradable y su textura también es buena.