▷ CREMA HIDRATANTE: Beneficios, cómo hacerla y cuál es la mejor Saltar al contenido
cómo hacer crema hidratante casera

Una crema hidratante debe formar parte de nuestros productos de belleza como lo hace un labial, nunca debe faltar ya que hidratar nuestra piel no solo basta con tomar mucha agua y tener una dieta saludable. La piel requiere de hidratación cuando pierde agua en exceso, ésto sucede eventualmente por ciertas circunstancias externas.

cómo hacer crema hidratante casera
Para qué sirve la crema hidratante

Siempre es importante aplicar una crema hidratante aunque la piel no se encuentre deshidratada, también debes tener claro que la crema hidratante no combate la resequedad por si sola, pero si la deshidratación. La resequedad se da cuando la piel pierde sus aceites naturales éstos son aportados por una crema humectante. Mientras que la crema hidratante aporta el agua necesaria para que tu piel luzca suave, sana y joven.

Principales síntomas de una piel deshidratada

La piel deshidratada como ya lo mencioné tiende a perder agua de modo excesivo y suele presentar los siguientes síntomas:

  • Falta de luminosidad
  • Carencia de brillo
  • Líneas de expresión más marcadas
  • Arrugas más notorias y pronunciadas
  • Los poros están alargados
  • Envejecimiento prematuro
  • Al tacto es áspera 

 

Para evitar todos estos síntomas y mantener saludable e hidratada la piel es muy importante el uso constante de una crema hidratante.

Las mejores cremas hidratantes

A pesar de que existe una gran cantidad de cremas hidratantes, no todas son compatibles con tu tipo de piel; es muy importante que sepas escoger la crema hidratante acorde a tu necesidad, a continuación te dejo algunas ideas.

Piel seca:

La crema hidratante para piel seca es bastante sencilla de conseguir, esta es la rama que más se satisface con las cremas hidratantes. Entre las más recomendadas y utilizadas tenemos las siguientes:

  •  Cethaphil Crema hidratante Daily Advance:

Especialmente para la piel seca y delicada, su consistencia es bastante cremosa y de olor agradable pero libre de perfumes, conserva la piel suave, nutrida y tersa. Recomendada por especialistas y con una duración de 24 horas.

  • Bioderma,Bálsamo intensivo Atoderm:

Hidrata profundamente la piel, especialmente la piel seca. Además ayuda a reducir la visibilidad de estrías, manchas oscuras de la piel y las cicatrices. Es una formula a base de aceites, caléndula y vitamina Ay E.

  • Avene crema hidratante, Daily Moisturizing:

 Es ideal para prevenir la piel seca y protegerla, actúa durante 24 horas luego de su aplicación; está elaborada a base de avena y complementos naturales. Está clínicamente comprobada y recomendada, libre de perfumes y de rápida absorción.

  •  Garnier, Hydrafix Loción Nutritiva Fórmula Fluida:

Hidrata la piel y previene la resequedad, contiene Hydro-urea muy importante para retener el agua de la piel y no sufrir de deshidratación. Es suave, sin olor y de fácil absorción.

  • CeraVe Crema Hidratante:

Crema hidratante para piel extremadamente seca, cuenta con ácido hialurónico, repara a su vez la capa protectora de la piel, es suave y de fácil absorción. Su duración es de 24 horas y aporta suavidad y  luminosidad.

beneficios de la crema hidratante
Cómo hacer crema hidratante

Piel grasa:

La industria se ha encargado de satisfacer las necesidades de todas las personas, encontrar una crema hidratante para piel grasa ya no es para nada difícil, a continuación te muestro las más recomendadas:

  • Roshe- Posay, Effaclar mat sebo-reguladora, hidratante:

Es la formula ideal para mantener hidratada la piel grasa y a su vez regular y reducir el exceso de sebo, es suave y funciona muy bien en la piel delicada, neutraliza los poros, no contiene aceites y aporta un efecto mate de inmediato.

  • Kiehl’s, Ultra Facial Oil-Free Gel Cream:

Reduce el exceso de grasa, hidratada profundamente, aporta efecto mate al instante, reduce los brillos de la piel y su duración es de 24 horas. Su formula es libre de aceites.

  • Gel Skin Oyxgen Cooling:

No contiene aceites y es bastante ligera, hidrata profundamente la piel, brinda suavidad y elasticidad, reduce el exceso de sebo, mantiene los poros limpios y ofrece una barrera protectora a la piel.

Piel mixta:

Si tu piel no es solo grasa si no también en ciertas ocasiones sufre de episodios de resequedad y lo que buscas es una crema hidratante para piel mixta a continuación te dejo algunas opciones:

  • Neutrogena crema hidratante, Gel de agua Hydro Boost:

Aporta hidratación profunda, efecto calmante, sensación renovadora, luminosidad, suavidad y brillo a la piel. Luego de ser aplicada se absorbe rápidamente y dura un día entero. 

  • Biotherm Aquasource Gel:

Forma parte de la lista de las mejores cremas hidratantes fabricadas, la misma es tanto para piel mixta como piel normal. Hidrata profundamente con una larga duración de 48 horas, es suave, cremosa, de fácil absorción y sin perfumes añadidos.

  • Nivea Cuidado Hidratante Día:

Aporta hidratación profunda e inmediata, especialmente diseñada para pieles normales y mixtas. Ideal para aportar efecto calmante y suavizante. Promete una duración de 24 horas.

Rostro:

Las cremas hidratantes para la cara no pueden faltar, las siguientes son especialmente para esta área del cuerpo afectada por deshidratación:

  • Olay Regenerist:

Sus principales componente son el aceite de jojoba, té verde, vitamina B5 y la manteca de karité, además de brindar hidratación profunda a la piel conservan su juventud, la mantienen suave y luminosa.

  • Garnier Skins Naturals Hidratante-suavizante:

Especial para suavizar la piel e hidratarla, conservar el brillo y luminosidad. Funciona de maravilla para las piel normales, es bastante suave y puede ser aplicada en el rostro. Su duración promedio es de 24 horas.

  • Clinique crema hidratante Dramatically Different:

La marca clinique ofrece esta crema corporal y facial, empleada para todo tipo de piel. Aporta hidratación conservando la piel suave, luminosa y elástica.

  • Eucerin crema hidratante, Aqua Porin Active:

Crema hidratante de larga duración y de fácil absorción, la misma ayuda a mantener la piel suave y más joven. Fabricada para todo tipo de piel.

Invierno:

Una de las principales causas de deshidratación de la piel es el cambio de clima, en el invierno nuestra piel tiende a estar más deshidratada de lo normal es por esto que quiero compartir contigo las cremas hidratantes para invierno más recomendadas.

  • Vichy, Aqualia Thermal Rica:

Es hipoalergénica especial para la piel delicada, le brinda un efecto calmante, refrescante y suavizante a la piel. No deja la piel graso y su duración es de 24 horas. Entre sus principales complementos está la manteca de karité, una amplia gama de minerales y agua termal de esta marca.

  • SkinCeuticals, Emollience:

Su formula es rica en aceites que nutren profundamente la piel, es de larga duración y brinda hidratación profunda, ideal para ser utilizada en los lugares de muy bajas temperaturas, aporta una barrera protectora para evitar daños graves de resequedad en la piel.

  • La Roche-Posay, Nutritic Intense Riche:

Al estar en un ambiente demasiado frío la barrera que protege nuestra piel es alterado y no logra evitar la resequedad por bajas temperaturas, esta crema es la ideal para lograr que la barrera protectora vuelva a la normalidad, a su vez hidrata la piel y le brinda un efecto calmante, flexibilidad, elasticidad y suavidad.

crema hidratante para la piel seca
Las mejores marcas de crema hidratante

¿Cómo hacer crema hidratante  casera?

A continuación te comparto algunas recetas caseras para hacer tu propia crema hidratante desde la comodidad de tu hogar:

Áloe vera, pepino y vitamina E:

Mira a continuación cómo hacer crema hidratante con áloe vera de manera correcta, esta receta te servirá para mantener tu piel hidratada, alejar la resequedad, atraer la suavidad, regenerar y refrescar tu piel.

  1. Combina el gel de una hoja de sábila, 1/2 pepino y el contenido interior de cuatro cápsulas de vitamina E.
  2. Mezcla muy bien hasta obtener una pasta lo más homogénea posible.
  3. Una vez lista conserva en la nevera y aplica diariamente en la piel masajeando suavemente.

Manteca de karité, aceite de oliva y avena:

Una alternativa más para hidratar tu piel, mantenerla suave y luminosa. También funciona como exfoliante así que mantendrás tu piel limpia y libre de células muertas.

  1. Combina 1/2 taza de avena en polvo, dos cucharadas de manteca de karité y una de aceite de oliva.
  2. Mezcla todo muy bien hasta que estén bien incorporadas.
  3. Aplica en la piel todos los días incluso en la cara.

Aceite de coco y miel:

Ambos ingredientes forman la mascarilla perfecta para regenerar, hidratar, nutrir y proteger la piel. Sus resultados serán notados desde el primer día de aplicación.

  1. Derrite ocho cucharadas de aceite de coco (que sea orgánico) dentro del microondas.
  2. Luego combina con dos cucharadas de miel 100% natural.
  3. Remueve hasta que estén muy bien incorporados.
  4. Conserva en un envase con tapa y aplica todos los días.

 

Hidratar tu piel de manera constante es de suma importancia para conservar la suavidad, elasticidad, brillo y flexibilidad de la misma, por lo tanto no debe faltar nunca una crema hidratante en tu bolsa.

 

Puedes visitar ➤➤ Cuidados naturales para la piel y conocer más consejos para mantenerla saludable y protegida.
 

Para qué sirve la crema hidratante, cómo hacerla y cuál es la mejor
5 (100%) 1 vote