Hola guapa! En este artículo te quiero mostrar cómo exfoliar la cara y piel con café, si estás aquí seguramente ya sabes los potentes beneficios que tiene exfoliar la piel. Y aquí te daré unas sencillas pero efectivas recetas de exfoliantes caseros con café que te encantarán y te ayudarán muchísimo.
Índice de Contenido
Cómo preparar exfoliantes caseros de café: Recetas fáciles
Primero te voy a mostrar las recetas de exfoliantes con café y más abajo te enseño cómo aplicarlas. ¿Te parece? Pues vamos a ello.
-
Exfoliante de café con azúcar para la cara:
Ingredientes:
- 1/4 taza de café preferiblemente molido
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de aceite de coco ya derretido.
Preparación:
- Mezcla el café molido junto al azúcar morena en un recipiente.
- Agrega el aceite de coco derretido y bate bien hasta que los ingredientes esten bien integrados.
- Frota suavemente con masajes circulares sobre el rostro de manera uniforme, deja reposar unos 10 minutos para luego retirar preferiblemente con agua tibia.
-
Exfoliante casero de café y miel.
Mezcla 2 cucharadas de café molido y una cucharada de miel de abejas, mezcla bien y luego aplica a tu piel igual que en el exfoliante anterior. Deja reposar unos 15 minutos para luego quitar con agua tibia igualmente.
Cómo exfoliar la cara con café
El café es un producto natural maravilloso para el cuidado del cutis, es de hecho uno de los mejores exfoliantes caseros que he probado sin ningún tipo de dudas, aparte de las recetas que te mostré antes, quiero mostrarte otras alternativas de exfoliación con café.
Proceso:
Lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro muy bien antes de realizar cualquier tipo de exfoliación y hacer la siguiente receta la cual es potente:
Ingredientes:
- 1/2 taza de café molido
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 bolsita de té verde
- 1 cucharada de miel de abeja
- 1 cucharada de azúcar morena
Preparación:
- Lo primero que tienes que hacer es preparar el té, ponerlo a calentar en 1 taza de agua, luego retirar la bolsita y quedarte con el liquido, pero solo vas a utilizar unas 4 cucharadas del té.
- Ahora mezcla las 4 cucharadas de té junto a todos los demás ingredientes, porfavor mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- El resto solo es aplicar la mezcla resultante a tu rostro o donde quieras exfoliarte y masajear para luego dejar reposar unos 15 minutos antes de retirar y limpiar muy bien la zona. De ser posible utiliza jabón neutro aunque no es necesario.
Lo mejor de esta receta es que ademas de ser un potente exfoliante, sus ingredientes funcionan como hidratantes para la piel y contienen antioxidantes, por lo que no hay excusas para no utilizarla.
¿Cuántas veces se puede exfoliar con café?
Esto depende de tu tipo de piel, si tu piel es grasa te recomiendo hacerlo entre 1 a 2 veces a la semana para evitar irritaciones o hipersecreción en tu piel. Si tu piel es seca puedes hacerlo 1 vez durante la semana.
Beneficios de exfoliar la piel con café: ¿Para qué sirve?
Bien ya hemos aprendido cómo exfoliar nuestra piel con café pero sabes exactamente los beneficios que esto tiene? Veamos las ventajas que tiene este tratamiento natural.
-
Elimina eficazmente las células muertas de la piel:
Este es el objetivo primordial de la exfoliación no solo con café sino con cualquier otro producto. Esto hará que tu piel se vuelva más brillante (no grasosa) y suave al tacto.
-
Tensa la piel:
La exfoliación con café aumenta la regeneración celular esto provocará que mejores enormemente la apariencia de tu piel sobre todo en el rostro y en algunos casos hasta eliminar manchas oscuras por el sol.
-
Tratamiento contra la celulitis:
La exfoliación a base de café funciona también para combatir y evitar la celulitis, el cual es un problema muy frecuente. Si quieres aprender a tratar este problema, te invito a leer: Cómo eliminar la celulitis.
-
Retrasa el envejecimiento:
Por último la exfoliación facial de café te será de gran ayuda para combatir los signos del envejecimiento. Obviamente esto es imposible evitarlo pero si retrasar un poco el proceso de aparición de las arrugas, lineas de expresión muy marcadas etc, se logra con una correcta exfoliación.