Cómo eliminar la celulitis: Remedios, Cremas, Ejercicios y Tratamientos Saltar al contenido

Cómo eliminar la celulitis del cuerpo con tratamientos, cremas y ejercicios

como quitar la celulitis

La celulitis, esa afección que aunque NO DEBERÍA, muchas veces nos acompleja al ponernos un bikini en playa y hasta cambiamos la forma de vestir para ocultarlas. Esto no debería pasar más y en este artículo voy a darte algunos consejos para quitar la celulitis de manera efectiva. 

como quitar la celulitis
Cómo hacer para eliminar la celulitis

¿Por qué salen las celulitis? 

Antes de ver como combatir la celulitis es importante repasar brevemente qué son y por qué se producen. La celulitis es una alteración del tejido adiposo en la piel y afecta a más del 90% de las mujeres en algún momento, esto es un dato revelador.

Realmente no se tiene una prueba real de la aparición de esta afección en la piel, pero según la experiencia de los expertos, las causas están relacionadas a algunos factores como:

  • La falta de actividad física:

La falta de una mínima actividad física o sedentarismo, provocan que la grasa se pueda acumular en zonas determinadas alterando los cordones conectivos fibrosos de la piel lo que produce la celulitis.

  • Cambios hormonales.

Los cambios hormonales típicos de la pubertad o embarazo también pueden convertirse en un factor que favorece la aparición de celulitis.

  • Alimentación no adecuada.

Una alimentación desbalanceada y con exceso de alimentos grasos o azucarados pueden desencadenar en la aparición de las molestas celulitis. 

Las mujeres son mucho más propensas a padecer celulitis que los hombres, y las zonas más comunes son los glúteos, muslos y cadera, notándose aún más cuando la persona sube de peso.

Cómo eliminar o quitar la celulitis del abdomen, piernas y brazos

Bien llegamos a lo que te interesa no? Borrar la celulitis no es algo que va a sucedar si no realizas aplicas un adecuado tratamiento. Algunas soluciones que te puedo recomendar para las celulitis son: 

  • Terapias de masajes

Mejorar la circulación en la piel es ideal para el proceso de borrar la celulitis de la piel, una forma sencilla de lograr una buena circulación es gracias a la masoterapia, es decir los masajes. Necesitarás preparar una mascarilla con 2 cucharadas de aceites de almendras y una porción igual de una crema hidratante.

Deja caer un chorro de la mascarilla en el área a tratar, y con las llamas  y palmas de los dedos masajea, si se trata de los mulsos o glúteos, el masaje debe ser en lineas de abajo hacia arriba. Si se trata del abdomen entonces debe ser circular.

Este tratamiento de masaje debes hacerlo diariamente preferiblemente 2 veces al día, es muy sencillo de hacer asi que no te será difícil. Con esto lo que logramos es intentar remover el exceso de grasa de las zonas puntuales donde está la celulitis. 

También puedes utilizar aceite de oliva junto al aceite de almendras. 

  • Electrolipólisis: 

Esta es una técnica que consiste en aplicar corriente de muy baja frecuencia por medio de unas finas agujas con la intención de destruir la grasa localizada. Esto también ayuda a mejorar la circulación y la renovación celular, lo que la hace altamente efectiva en la lucha contra la celulitis. 

 

Cremas para la celulitis

Otro tratamiento para la celulitis es el uso de cremas anticelulíticas como las siguientes:

  • Crema extreme anticelulitica sesiomworld

CREMA EXTREME ANTICELULITICA
  • Indicada para la lucha diaria contra la celulitis. Potenciada con efecto...
  • Contiene extractos vegetales de algas, hiedra, cola de caballo y centella...

Esta crema es eficaz para reducir la visibilidad de la celulitis en gran medida, por su contenido en extractos vegetales y elementos emolientes es muy recomendada. 

  • Crema anticelulitis 5kind

Rebajas
Crema anticelulitis 5kind
  • QUIERES REDUCIR VISIBLEMENTE LA APARICIÓN DE CELULITIS Y TONIFICAR TU...
  • EFECTO DETOX NATURAL; ESTIMULA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, AYUDANDO A TU CUERPO...

Esta crema es otra de las que puedo darte grandes referencias para el tratamiento de la celulitis, contiene varios aceites, el de coco, canela y castaña de indias y otros activos naturales que te serán de gran ayuda.

Ejercicios para la celulitis

Realizar actividad física es una buenísima manera de hacerle frente a la celulitis y no solo eso, sino que beneficia todo el cuerpo en general, algunos ejercicios recomendados son:

  • Aerobicos:

Los aerobicos son un ejercicio tan básico como beneficioso, ideal para personas que recién empiezan a ejercitarse. Tienes distintas opciones como salir a trotar, nadar, andar en bicicleta o si no quieres salir de casa, basta con poner ejercicios de aerobicos en youtube y seguir los movimientos.

Como mínimo debes hacer 150 minutos de actividad aerobica semanalmente, con esto erradicas el estilo de vida sedentaria que puede ser uno de los mayores causantes de celulitis. El beneficio principal de los aerobicos es el de «quemar el exceso de grasa» si eres constante lograrás poco a poco disminuir el exceso de grasa en las áreas particulares donde tienes celulitis ya sea piernas, brazos etc. Y estas se harán menos visibles.

  • Ejercicios de glúteos:

Si tienes celulitis en los glúteos, pues te beneficiará trabajar esa área, en el vídeo de abajo explica muy bien un buen ejercicio para glúteos.

 

Cómo prevenir o evitar la aparición de celulitis

Como es evidente, evitar algo se consigue conociendo y previniendo las causas, las cuales ya te mencioné a principio del post,  algunos consejos que te puedo dar son:

  • Hacer actividad física, aunque sea un mínimo pero constante. 
  • Beber suficiente agua diariamente.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evitar el café
  • Evitar el exceso de grasas y alimentos azucarados. 

Leer también: Cómo aclarar la piel

¿La celulitis es cosa de mujeres solamente?

Las celulitis afortunadamente son solo un problema de estética, pueden presentarse desde la adolescencia y no solo en las mujeres, a los hombres también son propensos a sufrir las celulitis, eso si las probabilidades son mucho menores.

Una de las razones de esto es que la forma en la que se distribuye la grasa subcutánea es diferente en los hombres y mujeres, lo que hace que las mujeres sean propensas a acumular más grasa. Otra razón de esto es por las hormonas de nosotras las mujeres que favorecen la aparición de las mismas.  Por ultimo las celulitis en los hombres es menos notorio por que la piel suele ser mas gruesa. Todos son desventajas para nosotras, lo se. 

Celulitis facial

La celulitis en el rostro, es menos común que en las otras áreas del cuerpo, se trata de una afección bacteriana bastante más difícil de tratar. Sus síntomas más comunes es un enrojecimiento de la piel, mucha sensibilidad, hinchazón y en algunos casos dolor y falta de apetito. 

Como puedes darte cuenta no se trata de una afección de celulitis común, por lo que no te recomiendo tratarlo tu misma, sino que asistas con profesional que pueda ver tu problema, tipo de piel y darte el tratamiento más adecuado. 

Nota: Celulitis y piel naranja no es lo mismo, muchas personas confunden estas 2 afecciones y aunque guardan mucha relación son 2 cosas distintas.