▷ Preparación de Exfoliantes Caseros PARA LA CARA Y PIEL Saltar al contenido

Cómo hacer y utilizar exfoliantes caseros para la cara y piel

exfoliante casero para la cara

Realizar una exfoliación facial en casa no solo es simple y económico, sino que también es muy útil para limpiar tu piel, sea  grasa, seca o mixta. Un exfoliante casero para la cara, puede ayudarte a limpiar de forma natural la epidermis a profundidad, haciéndola suave al tacto. Aquí te enseñare como preparar y utilizar estos exfoliantes

exfoliante casero para la cara
Cómo preparar un exfoliante casero para la piel

“Hacer una exfoliación a la semana es útil para renovar la capa superficial de la piel de la cara, y posiblemente los más milagrosos ingredientes para tu exfoliante natural se encuentren en la comodidad de tu hogar”

Un  exfoliante natural,  al  ser aplicado al rostro, elimina todos los rastros de suciedad e impurezas, esto lo logra gracias a los microgránulos aportados por los ingredientes orgánicos,  que a su vez, adicionan múltiples beneficios que dejarán tu cara simplemente perfecta.

 

Cómo preparar tu exfoliantes caseros para la cara

-Primero que nada, debes quitar el maquillaje.

-Toma un pequeño baño de vapor de 10 minutos (opcional pero ideal para abrir los poros, de ese modo, el tratamiento será más efectivo). Inmediatamente después, debes dar masajes con un tónico suave.

-Lávate bien las manos antes de aplicar el exfoliante.

-El mejor momento para hacer una exfoliación facial es por la noche, antes de irte a dormir.

-Elige un exfoliante 100% natural y adecuado a las necesidades y características de tu piel.

 -Prepara tu exfoliante en un recipiente de vidrio y un utensilio de madera para hacer la mezcla.

-Se aplica en la cara y cuello realizando pequeños movimientos circulares sin presionar ni insistir, a riesgo de irritar la piel.

-Evita el contorno de tus ojos y tu boca.

-Enjuaga con agua tibia y termina con agua fría (para cerrar los poros).

-Hidratamos nuestra piel.

-No abusamos, realizamos una exfoliación  por semana máximo.

Mejores exfoliantes caseros según las necesidades de tu rostro y piel

 

 

  1. Exfoliante facial  para piel ultra sensible

La exfoliación más recomendada en estos casos es la que se hace en base al almidón de arroz, que se puede usar como exfoliante para quienes tienen una piel muy sensible porque tiene un gran poder calmante.

Vierte en un recipiente dos cucharadas de almidón de arroz, luego agrega aceite de argán  y una cucharada de azúcar. El resultado es un exfoliante delicado y muy dulce.

 

  1. Exfoliante facial para piel seca

La piel facial seca es particularmente frágil y propensa a la descamación. Por lo tanto, el exfoliante adecuado debe ser muy delicado y no solo debe limpiar, sino también hidratar y revitalizar la piel, para no empeorar su apariencia.

  • Exfoliante a base de aceite de oliva:

Muy nutritivo y fácil de hacer. Dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de miel y tres cucharaditas de azúcar morena serán suficientes. Mezcla los ingredientes para hacer una pasta homogénea, luego extiéndela en la cara, masajea y, después de cinco minutos, enjuaga.

  • Exfoliante a base de yogurt.

Conocido por sus propiedades emolientes. Una cucharada de yogur blanco entero y dos cucharadas de azúcar serán perfectas para hacerte un masaje en la cara durante cinco minutos. ¡Tu piel estará inmediatamente más aliviada y fresca!

  1. Exfoliante facial para piel grasa

 

– Exfoliante a base de miel.

Excelente para limpiar la cara. Toma una cucharadita, mezcla con otra de azúcar y una de bicarbonato. Aplica la mezcla ya homogénea en la cara, masajea siempre con movimientos circulares y enjuaga después de cinco minutos.

Exfoliante a base de limón.

            Su efecto astringente está especialmente indicado para la limpieza de los poros. Haga sus propios exfoliantes mezclando dos cucharadas de sal marina o azúcar (a tu gusto) con jugo de limón para obtener una mezcla quede granulada. ¡Masajéala en tu cara, enjuágate con agua tibia y listo!

 

  1. Exfoliante facial para piel mixta

 

La piel mixta, ni grasa ni seca, no siempre es fácil de manejar: necesita hidratarse, pero sin ingredientes que puedan hacerla más pesada y aumentar el sebo.

 

Exfoliante a base de aloe vera.

 Está especialmente indicado si su cara tiene la piel mixta. Para prepararlo, necesitarás: una cucharada de pulpa de aloe vera, tres cucharadas de azúcar morena, tres de miel, una clara de huevo y, finalmente, limón, que será útil para mezclar los diferentes ingredientes. Masajea la mezcla en tu cara durante diez minutos, y  déjala reposar media hora antes de enjuagarla con agua tibia.

 

  1. Exfoliante para eliminar los puntos negros y espinillas.

 

Esta imperfección se debe a la acumulación en la piel de la cara del sebo, cuando los poros están obstruidos. Un exfoliante será una excelente opción para limpiar la piel, eliminar los puntos y recuperarla para respirar.

 

-Exfoliante a base de huevo.

Haga un exfoliante a base de clara de huevo, mezclando un huevo, con el jugo de medio limón y dos cucharadas de azúcar morena. Extiende la mezcla sobre la cara masajeando bien, insistiendo especialmente en áreas con puntos negros. Enjuaga con agua tibia o, si tu piel no está irritada, con una mezcla de agua y jugo de limón.

Otros exfoliantes caseros:

Exfoliante de café