▷ GRANOS EN LA NUCA - Tratamientos y Causas Saltar al contenido
ronchas en la nuca




Los granos en la nuca o espinillas en el cuello es un padecimiento realmente incomodo y molesto, son muy propensos a ser lastimados al peinar nuestro cabello y provoca dolor e incomodidad alrededor del cuello y la cabeza ya que suelen inflamarse continuamente. Pero en este artículo te mostrare como acabar con ellos de forma definitiva. 

ronchas en la nuca
Remedios caseros para los granos en la nuca

Los granos en la nuca son una afección bastante común y no distinguen ni edad ni género, sin embargo si se tratan de la manera correcta puedes combatirlos rápidamente ¿Por qué aparecen y como podemos combatirlos? Encuentra las respuestas a éstas y a otras interrogantes a continuación.

Remedios caseros para eliminar los granos en la nuca

Los siguientes remedios caseros te serán de gran ayuda para eliminar los molestos granos en la zona del cuello y nuca. 



  • Tomate para los granos en la nuca:

El ácido que posee el tomate es excelente para tratar y aliviar los problemas de acné y otros granos que suelen aparecer especialmente en la nuca, espalda y rostro.

Sólo debes elaborar un jugo de tomate y aplicarlo directamente sobre los granos con ayuda de un algodón, dejarlo actuar por media hora y luego retirar con abundante agua.

Repite el procedimiento diariamente procurando utilizar el jugo de tomate fresco, es decir elaborarlo justo antes de la aplicación. 

Eliminar granos en la nuca con vinagre de manzana:

El vinagre de manzana es uno de los productos caseros más efectivos para tratar y eliminar granos, bacterias y hongos gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas.



Es importante siempre diluir el vinagre de manzana en agua, utilizar la misma cantidad de ambos líquidos y luego aplicar sobre la zona afectada con ayuda de un algodón, deja estar por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Repite este procedimiento cada dos días o diariamente para obtener resultados más rápidos.

 

remedios caseros para los granos en la nuca
Granos en la nuca por acné queloideo en la nuca

Ajo para combatir los granos en el cuello:

El ajo es muy conocido por sus diversos beneficios para la piel, uno de ellos es combatir espinillas y granos, aliviando las molestias que traen consigo.

Sólo debes triturar algunos dientes de ajos y aplicar sobre los granos, deja actuar por 25 minutos, luego de este tiempo enjuaga con mucha agua y repite diariamente hasta combatirlos por completo.

Manteca de Karité efectivo para los granos en la nuca:

La manteca es especialmente recomendada para aliviar los dolores, la comezón y sobre todo las cicatrices que deja la presencia de los granos en la nuca y demás parte del cuerpo gracias a su alto contenido de vitamina E.

Sólo debes frotar una porción de la manteca de Karité sobre la parte a tratar de inmediato sentirás un gran alivio. Repite cada vez que sientas las molestias.



Pomada para granos en la nuca

La utilización de una pomada puede ayudar de manera efectiva a combatir los granos en la nuca, esta pomada será recomendada por un dermatólogo que observará de primera mano el problema y buscará la mejor solución.

Por lo general las pomadas que recomiendan los médicos para tratar problemas de granos y espinillas en la parte baja de la cabeza son con ingredientes activos de esteroides, antibióticos o cortisona las mismas ayudan enormemente a controlar la comezón, el dolor y cualquier otro síntoma que traigan consigo estos granos.

La aplicación de las pomadas para los granos en la nuca va a depender de la recomendación del médico luego de observar la afección en el paciente. 

Si quieres acabar YA con el acné, visita –> Cómo eliminar el ACNÉ

Por qué salen los granos en la nuca

¿Cuáles son las causas de los granos de la nuca? Ésta es una de las preguntas que más nos hacemos cuando comienzan aparecer estas bolitas en el cuello y alrededor de la cabeza, ya que no entendemos en sí su procedencia, a continuación te muestro las verdaderas causas de los mismos.

La aparición de los granos en la nuca se da por diversos factores entre ellos el acné queloideo de la nuca, el estrés, la genética o por dermatitis en la parte baja de la cabeza o cuello. Para dictaminar las causas correctas es necesario acudir a un médico o dermatólogo.

Debes prestar mucha atención a la dieta que llevas y comenzar a llevar una buena alimentación, controla lo más que puedas tus emociones y estados de ánimos e investiga si dentro de tu familia alguien a padecido de este tipo de afecciones.

Granos en la nuca foliculitis:

La foliculitis o acné queloideo como también se le conoce es asociado directamente con las personas que sufren de obesidad, con la fricción que se ejerce entre la ropa y la piel o por padecer de cuello corto, en estos casos es muy común observar la presencia de los granos en la nuca o parte baja de la cabeza.

Granos en la nuca por estrés:

El estrés es una de las principales causas de la aparición de los granos en la nuca que pican, duelen e incomodan; por lo general el estrés es mucho más común en personas entre 22 y 35 años.

Sufrir de estrés afecta psicológica y físicamente el cuerpo humano, el mismo trae consigo distintas afecciones entre ellas los granos en la nuca, espalda, cabeza incluso rostro, los cuales son considerados respuestas del cuerpo cuando se encuentra bajo presión y ansiedad.



 

¿Cómo curar el acné queloideo de la nuca? 

El cuidado del acné queloideo requiere de mayor atención, sin embargo también puedes probar con los remedios caseros que comparto más adelante para reducir las molestias y la presencia de los mismos.

Es muy importante mantener la zona afectada limpia y evitar el uso de productos de aseo muy fuertes. 

Evita también utilizar tus uñas sobre los granos para evitar una infección en esta zona. Utilizar una pomada para los granos es una buena manera para combatir el acné queloideo en la nuca.

Granos en la nuca con pus

Los granos en la nuca con pus suelen ser poco comunes sin embargo al no brindarle el cuidado adecuado a la presencia de los mismos cuando apenas se están haciendo notar, puede ser un tanto peligroso. 

Los granos en la nuca suelen aparecer luego de una intensa comezón, siendo éstos muy pequeños, luego pueden comenzar a llenarse de sangre y en muy raras veces de pus, si llega a ocurrir esto último es muy importante que acudas a un dermatólogo, médico o especialista ya que se puede estar desencadenando una infección.

pomada para granos en la nuca
Granos en la nuca por estrés

Cómo tratar las espinillas en la nuca tratamiento

Es importante que desde la aparición del primer grano en la nuca o espinillas en el cuello mantengas la zona muy limpia, lavando todos los días con abundante agua y jabón orgánico.

Evita a toda costa utilizar tus manos para eliminar los granos ejerciéndoles presión o para evitar la comezón, ya que es uno de los principales motivos que producen infección y por consiguiente los granos en la nuca con pus comienzan aparecer.

Asistir al médico es una forma responsable de tratar los granos en nuca, de no hacerlo puedes también probar con tratamientos naturales que no causarán daños ni provocarán infecciones, a continuación te muestro algunos remedios que puedes utilizar.

No olvides dejar tus comentarios y compartir nuestro contenido si te ha gustado el post y te recomiendo que acudas a tu medico más cercano o utilices uno de los remedios caseros mencionados si presentas granos en la nuca o en las partes cercanas.

Es importante que le prestes mucha atención a las señales que nos da nuestro cuerpo, si los granos aparecen por exceso de estrés opta por salir a caminar y a distraer tu mente para evitar padecimientos más graves.

Granos en la nuca: Causas y cómo combatirlos con remedios caseros
5 (100%) 1 vote