▷ Cómo hacer CREMA EXFOLIANTE: Para qué sirven y cuál es la mejor Saltar al contenido
Cómo utilizar una crema exfoliante

Tu piel está opaca,  sin vida y cada vez envejece mucho más rápido, ¡No desesperes! la piel normalmente tiende a atravesar distintos problemas y ésto se debe a que el cuidado que le brindas no es el adecuado. Para conservar la piel sana, bonita y luminosa es muy importante exfoliarla,  es por ésto que quiero brindarte algunas recomendaciones y ampliar más tus conocimientos sobre este tema.

Cómo utilizar una crema exfoliante
Crema exfoliante beneficios

Uno de los métodos más utilizados para exfoliar la piel son las cremas exfoliantes, éstas brindan resultados increíbles y  rápidos, solo debes encontrar la ideal para tu tipo de piel y para la parte del cuerpo que deseas tratar. Continua leyendo y descubre todo sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser estas cremas, los beneficios que aportan, las mejores marcas y cómo prepararlas desde casa.

¿Qué es una crema exfoliante

En nuestra piel abunda una enorme cantidad de células, las mismas cumplen un ciclo es decir de manera constante hay muchas que nacen y así mismo muchas que mueren, a las que llamamos «células muertas».

Estas células cuando mueren no aportan ningún beneficio a nuestra piel,  al contrario afectan el funcionamiento correcto de las demás, de la misma manera que las impurezas y el exceso de grasa; si no se retiran estas sustancias, la piel comienza a perder nutrientes y aparecen afectaciones               en ella.

Las cremas exfoliantes son productos de belleza especiales para el cuidado de la piel, su principal objetivo es limpiar profundamente la epidermis, eliminando las células muertas, impurezas, exceso de grasa y todo tipo de suciedad para que la piel conserve sus nutrientes y luzca más sana, joven, luminosa, hidratada, suave y tersa. 

¿Para que sirve la crema exfoliante?

Como ya lo mencioné anteriormente, las cremas exfoliantes sirven para limpiar la piel pero de manera profunda, a continuación te muestro los principales beneficios de la crema exfoliante para la piel:

  • Elimina las células muertas
  • Reduce el exceso de grasa
  • Limpia profundamente
  • Conserva la piel joven, tersa y luminosa
  • Aporta brillo y suavidad
  • Brinda vitalidad
  • Combate las impurezas y ciertas infecciones
  • Ofrece hidratación profunda
  • Mantiene oxigenada la piel

Mejores cremas exfoliantes

Alternativas hay muchísimas a continuación te muestro algunas de las opciones más utilizadas para tratar las necesidades de cada parte de nuestro cuerpo.

Cara:

Puedes escoger alguna de las siguientes cremas exfoliantes para cara, las mismas te ayudarán a conservar la suavidad, luminosidad  y limpieza de la piel.

  • Clinique Exfoliating:

Crema exfoliante facial, recomendada especialmente para la piel grasa ayuda a reducir visiblemente las líneas d expresión.

  • Deep Clean Gentil Scrub de Neutrogena:

Es recomendada para todo tipo de piel, le aporta limpieza profunda, eliminando las impurezas y células muertas, conservando la suavidad y luminosidad de la piel. No afecta la piel delicada, ni cauda irritaciones.

  • Gel exfoliante para cara de Nivea Clean Deeper:

Elimina impurezas , células muertas, exceso de grasa que obstruyen a los poros; ayuda a combatir y prevenir los puntos negros y el acné, también aporta suavidad, luminosidad y elasticidad.

  • Marti Derm Essentials exfoliante facial:

Brinda limpieza profunda recuperando la suavidad y brillo de la piel. Está elaborada para todo tipo de piel y entre sus principales ingredientes destacan el oxido de zinc, ácido salicílico y oxido de aluminio.

crema exfoliante casera
Cómo hacer crema exfoliante

Manos:

Mira algunas de las mejores alternativas para exfoliar tus manos, recuerda que hay un sin número de ellas y cualquiera te puede ayudar.

  • Crema exfoliante para manos de Jafra:

Elaborada a base de coco y cítricos, es excelente para limpiar las manos de todo tipo de impurezas y aportar hidratación manteniéndolas suaves.

  • EKOS natura crema exfoliante para manos:

Renueva, limpia y nutre la piel. Además le brinda suavidad e hidratación.

Pies:

Si lo que buscas es una crema exfoliante para los pies aquí te dejo algunas opciones, debo decir que complemente la crema exfoliante con una hidratantes para los pies, para mejorar e incrementar los beneficios.

  • Exfoliante de pies Neutrogena:

Es una excelente alternativa para eliminar las durezas, callosidades, la piel áspera que son muy comunes en la piel de los pies, aportando hidratación y efecto refrescante de manera casi inmediata.

  • Babaria, crema exfoliante para pies:

Es 100% natural elaborada a base de áloe vera, la misma elimina las células muertas, durezas e impurezas en los pies, responsables de los molestos callos y talones agrietados, también ayuda a evitar los hongos.

  • Crema exfoliante intensiva triple acción para pies, Foot works:

Una muy buena alternativa para exfoliar los pies y combatir las durezas, impurezas y células muertas de los pies, devolviéndole la suavidad y liberándolos de las callosidades.

Corporal:

  • Arcillas Puras Mascarilla Exfoliante de L’oreal París:

Su formula es a base de arcilla roja, esta crema exfoliante para el cuerpo limpia profundamente la piel, mejora su aspecto, le brinda brillo y la conserva saludable, ideal para pieles normal, seca y mixtas.

Natural:

A continuación te muestro algunas opciones de crema exfoliante natural, recuerda que los ingredientes naturales aportan muchos nutrientes que difícilmente pueden reunir otros productos de belleza.

  • Crema exfoliante Vital Just:

Elimina las impurezas de la piel y la deja suave, sedosa y radiante con un efecto relajante y un delicioso aroma; la misma está elaborada a base de coco y granulado de bambú.

  • Exfoliante Purificante de Nim, Himalaya Herbals:

Crema exfoliante a base de hierbas naturales, conserva la piel saludable, suave, purificada, limpia y ayuda a combatir las bacterias.

  • Brillantly Brightening de ACURE:

Es una crema bastante suave, elimina toda la suciedad e impureza que habita en la piel, además le brinda nutrientes que la conservan suave, nutrida y luminosa. Está elaborada por ingredientes naturales y no contiene sulfatos ni parabenos.

¿Cómo usar crema exfoliante?

Para obtener excelentes beneficios por parte de la crema exfoliante, es muy importante el uso correcto. Para que logres los resultados que deseas aplica la crema exfoliante siguiendo los siguientes pasos:

1. Primero que nada debes elegir la crema ideal para cada parte del cuerpo, ya que el grano varía de acuerdo a la dureza de cada zona, por ejemplo el grano para los pies es mucho más grueso que el que se emplea en el rostro.

2. Limpia muy bien el área que deseas exfoliar, lava con jabón suave y abundante agua.

3. Para aplicar crema exfoliante en el rostro, debes colocar una cantidad en las manos y luego frotarla circularmente y con mucha suavidad en la cara, evitando los ojos y los labios. Evita hacerlo con fuerza ya que puedes lastimar la piel y la exfoliación no resultará, también puedes aplicarla en el cuello y partes cercanas.

4. En el cuerpo lo único que varía es la crema, igualmente la del rostro funciona. Aplica en el área corporal y realiza masajes circulares pero muy suaves.

5. En el caso de los pies ya sabes que debes utilizar una crema exfoliante especial para ellos, la misma tendrá los granos mucho más gruesos. Aplica en ambos pies y masajea circularmente, principalmente en los talones para eliminar las grietas y callos.

6. Utiliza la crema exfoliante dos veces por semana NO más, recuerda que éste tipo de crema es para eliminar células muertas y si lo haces con demasiada frecuencia puedes terminar eliminando nutrientes y grasa beneficiosa para la piel.

crema exfoliante para manos
Crema exfoliante para pies

¿Cómo hacer crema exfoliante casera?

Si no logras conseguir algunas de las cremas exfoliantes mencionadas, ¡No te preocupes! tienes la opción de preparar una desde tu casa con ingredientes fáciles de conseguir en tu cocina.

Miel, azúcar y aceite de oliva:

Limpia la piel y elimina las impurezas y las células muertas logrando una piel más radiante, suave, limpia y hermosa.

  1. Mezcla dos tazas de azúcar morena, 1/2 taza de aceite de oliva y 1/2 taza de miel orgánica.
  2. Remueve muy bien hasta formar una pasta homogénea.
  3. Aplica dos veces por semana, con masajes suaves y  circulares.

Limón, miel, aceite de oliva y azúcar:

Excelente alternativa para limpiar, purificar y refrescar la piel; te ayudará también a recuperar el tono natural de tu piel, a eliminar manchas y a eliminar los puntos negros.

  1. Mezcla 1/2 taza de azúcar, dos cucharadas de miel, dos de aceite de oliva y dos de jugo de limón.
  2. Cuando todos los ingredientes estén bien incorporados.
  3. Aplica la crema exfoliante, recuerda hacerlo solo dos veces por semana.
  4. Hazlo de noche porque tiene limón y puede manchar la piel si lo haces de día al tener contacto con el sol.

Avena, azúcar morena y miel:

Muy buena alternativa para eliminar impurezas de la piel y mantenerla limpia. Le aporta hidratación y por consiguiente le brinda suavidad, luminosidad y la conserva radiante.

  1. Combina una cucharada de avena molida, una de azúcar morena y dos de miel orgánica.
  2. Forma una pasta espesa y luego aplica en la piel limpia.
  3. Masajea suavemente en forma de circulo.
  4. Hazlo dos veces por semana.

 

Exfoliar la piel es una forma de mantenerla saludable, limpia, joven y luminosa. Debes hacerlo máximo dos veces a la semana y complementar sus beneficios con el uso constante de alguna crema hidratante. En muy poco tiempo notarás como tu piel recobra vida y dejará de estar opaca.

 

Ayúdame compartiendo este artículo para que más personas lo conozcan y no olvides dejar tus opiniones en los comentarios.
Para qué sirve la crema exfoliante, cómo hacerla y cuál es la mejor opción
5 (100%) 1 vote[s]