Hola masdivinera, en el artículo de hoy hablaremos sobre una mascarilla poca conocida, se trata de la mascarilla de espirulina, te mostraré sus beneficios para la piel y rostro y por supuesto cómo se prepara.
Índice de Contenido
Beneficios de la mascarilla de espirulina: Para qué sirve
La espirulina es un súper alimento, se trata de un polvo de algas con alto contenido en hierro, vitamina b, proteínas y muchos otros componentes que enamorarán tu piel.
-
Combate el acné:
Gracias a sus propiedades antibacterianas, es muy recomendada esta mascarilla para reducir la inflamación de los granos y espinillas.
-
Combate las arrugas y rejuvenece la piel:
La mascarilla de espirulina contiene una gran cantidad de antioxidantes por lo que si están en busca de reducir las arrugas, lineas de expresión por la edad, la mascarilla de espirulina es fabulosa. Te brindará elasticidad a tu piel y te dará una apariencia más fresca a la vez que retrasa el envejecimiento de la piel.
-
Cabello:
Fortalece tu pelo, da brillo y vigor, ademas es efectivo para eliminar la caspa, la aplicación de esta mascarilla unas 3 o 4 días a la semana puede acabar con el problema de caspa de una vez por todas. Yo la utilicé hace un tiempo para mi hija que estaba teniendo bastante caspa y me sorprendió lo rápido que hizo efecto.
¿Cómo hacer una mascarilla de espirulina?
Con la alga espirulina en polvo puedes preparar varias mascarillas.
-
Mascarilla de espirulina para el acné:
Ingredientes:
- 1/4 de taza de espirulina en polvo
- 3 cucharadas de gel de aloe vera
- 1 cucharada de miel
Revuelve todos los ingredientes en un envase y con tus dedos aplícate las mascarilla sobre el área del acné, deja actuar uno 20 minutos y luego retira con agua fría.
-
Mascarilla de espirulina y miel:
Esta mascarilla es buena para dar vida a tu rostro, reducir la visibilidad de las arrugas y los sintomas de la edad. Después de un día de trabajo agotador que tienes el rostro deslucido también es bueno aplicar esta mascarilla.
Necesitarás mezclar:
- 1/4 Taza de alga espirulina en polvo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
-
Mascarilla de alga espirulina para el cabello:
Esta mascarilla te será útil para dar fortaleza a la raíz de tu pelo, darle el brillo y la suavidad que buscas y si tienes caspa te ayudará a quitarla.
Necesitarás:
- 1/4 de taza de alga espirulina
- 2 cucharadas de semillas de chía
- La pasta de un aguacate
Revuélvelo todo en un envase y luego aplícatelo al pelo mojado, con mucho cuidado desde la raíz hacia afuera para que pueda penetrar el cuero cabelludo y hacer efecto.
Las mascarillas de espirulina se aplican a la piel todas de la misma forma , como has podido ver y son muy fáciles de hacer así que la próxima vez que hagas supermercado, averigua por tu espirulina en polvo.