MASCARILLA DE TÉ VERDE para el acné, cabello y piel: Preparación Saltar al contenido
mascarilla de te verde para que sirve

El té verde es una de esos ingredientes que la naturaleza nos ha regalado a las mujeres para ayudarnos a lucir divinas. En este artículo te mostraré para qué sirve una mascarilla de té verde y por supuesto cómo hacerla.

mascarilla de te verde para que sirve
Mascarilla de té verde

Para qué sirve la mascarilla de té verde

Los beneficios de la mascarilla de té verde son especialmente para el acné y cabello entre otras, veamos en detalle sus beneficios:

  • Eliminar el acné:

Las propiedades más destacadas del té verde son los antioxidantes y antibacterianas, lo cual es importante para abrir los poros y así eliminar el exceso de grasa y suciedad en la piel. Esto por supuesto te ayudará a reducir el acné de forma muy efectiva. 

Esta mascarilla la puedes preparar con otros ingredientes también indicados para el acné, no te preocupes la preparación de estas mascarillas te las muestro más abajo.

Leer más: Beneficios del té verde para el acné

  • Hidratación de la piel:

La mascarilla de esta bebida, no hidrata la piel como tal pero es ideal para complementarla con una crema humectante ya que ayuda a prolongar y profundizar los efectos humectantes de la misma. 

  • Mantener una piel rejuvenecida:

El té verde contiene vitamina C Y E junto a sus propiedades antioxidantes, beneficia la producción de colageno, que como sabes ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, reduciendo la visibilidad de las arrugas, lineas de expresión etc

  • Para el cuidado del pelo:

Esta mascarilla no solo tiene propiedades para la piel, sino que es maravillosa para tratamientos capilares, como por ejemplo es eficaz para reducir y eliminar la caspa,  esto se debe a su contenido en carotenoides lo que también ayuda a hacer crecer el cabello.

Por otro lado los minerales y vitaminas del té verde ayudan a dar una buena apariencia, brillo y humectación especialmente a las personas que sufren del pelo reseco. 

También se utiliza esta mascarilla para las ojeras y como un tónico facial.

Cómo hacer mascarillas de té verde

Estas mascarillas tienen diferente formas de preparación y uso según el efecto que quieras conseguir.

  • Mascarilla de té verde para el acné:

Ingredientes:

  • 3 bolsas de té verde
  • 200 gramos de arcilla en polvo
  • Una taza de agua

Lo primero es hacer una infusión con el agua y las bolsas de té, cuando ya este hervido, lo retiras y colocas en otro envase, agrega entonces la arcilla blanca, revuelve bien y deja enfriar.

Luego que la mascarilla este fría, aplica directamente al área afectada por el acné. Masajea bien y deja actuar por al menos unos 15 minutos. 

  • Mascarilla de té verde y miel:

Esta mascarilla es ideal para retrasar los síntomas del envejecimiento de la piel, quitar las arrugas, purifica e hidrata el cutis.

Ingredientes:

  • 2 bolsitas de hojas de té verde
  • 1 cucharada de miel de abejas

Pon a calentar las bolsitas de té verde junto una taza de agua, una vez hervida retira y deja enfriar, luego añádele la cucharada de miel y ya tienes la mascarilla lista para aplicar al área de piel que requieras.

Después de 20 minutos retira con agua tibia, limpia muy bien de modo que no te quede ningún residuo de la mascarilla.

  • Mascarilla de té verde y avena:

Esta mascarilla sirve como exfoliante y  limpiador profundo 

Ingredientes

  • 3 bolsas de té verde
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 3 cucharadas de avena en polvo

Haz una infusión en una taza de agua de las bolsas de té y las 3 cucharadas de avena. Cuando esté hervida retírala y déjala enfriar, una vez ya fría añádele el azúcar. Revuelve muy bien y ya puedes aplicar a tu piel de la misma forma que las otras mascarillas. Déjala unos 30 minutos antes de retirar.

Cómo preparar una mascarilla de té verde para el pelo

Esto es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es calentar 1 bolsita de té verde junto a 1/4 taza de agua, después de esto solo tienes que dejarlo enfriar, colócalo en la nevera al menos por 1 día y luego añade a tu shampoo. Utiliza de la misma forma que siempre aplicas tu shampoo. 

Esto es todo de mi parte, espero que te haya gustado este articulo, si deseas ayudarte, te agradecería un montón que compartas este contenido en cualquiera de tus redes sociales.

Rate this post