▷ Cómo utilizar el ZINC PARA EL ACNÉ y cuáles son sus beneficios Saltar al contenido
beneficios del zinc para eliminar el acné

Hay muchos productos naturales que combaten el acné como es el caso de  la miel, el agua oxigenada, la avena y muchos más. Pero sí, el zinc también es muy beneficioso y juega un papel muy importante para la salud de nuestro rostro y debemos aprovechar esta oportunidad.

beneficios del zinc para eliminar el acné
Cómo usar el zinc para combatir el acné

Además cuando sufrimos de esta afección, es muy probable que padezca de deficiencia de zinc en el  cuerpo, debido que las personas que sufren de acné poseen un porcentaje del 60%  menos de este mineral. El zinc para tratar el acné es muy beneficioso por que ayuda a reparar y curar la dermatitis de la piel debido a que tiene un poder regenerativo de los tejidos.

También  es un mineral imprescindible para nuestro cuerpo, porque tiene propiedades ligadas al sistema inmunológico el cual es capaz de atacar, virus bacterias e infecciones en la piel. Cuando tenemos bastantes brotes de espinillas en la cara, lo mejor es nivelar el zinc, ya que  puede regular la actividad de las glándulas sebáceas en nuestro rostro y ayudara a prevenir el brote de acné.

Beneficios de las pastillas de zinc para el acné

Entre los principales beneficios del zinc para el acné se encuentran los siguientes:

  • Desinflama la piel de nuestra cara:

Cuando tengamos la cara inflamada, es porque tenemos niveles bajo de zinc en nuestro organismo, debido a que trabaja para controlar el sistema inmune y esto a su vez ayudara a enviar señales de la piel inflamada  por las bacterias en los brotes de acné.

  • Alivia la irritación:

También puede aliviar algo del enrojecimiento y la irritación asociados con el acné de moderado a grave. Incluso puede ayudar a reducir la aparición de cicatrices de acné.

Las pastillas de zinc se utiliza para tratar otras afecciones anti-inflamatorias de la piel como: eczema, rosácea, melasma y dermatitis seborreica.

  • Reduce el exceso de grasa:

El zinc es una muy buena alternativa para reducir y regular el sebo de la piel, es excelente para prevenir y evita el acné, como ya has de saber uno de los principales causantes de este problema es el exceso de grasa.

Otros beneficios del zinc para la piel

Al emplear el zinc puedes obtener los siguientes beneficios extras para la piel:

  • Reduce los efectos del anti envejecimiento:

El zinc tienes grandes propiedades y uno de ello es que es antioxidante.

La nivelación de zinc en el organismo hace que la piel sea más elástica y más firme, porque trabaja en la nivelación de enzimas, y esto a su vez previene las señales de envejecimiento.

Este mineral ataca a los radicales libres, que son los que aceleran el envejecimiento de la piel, pero como  es un excelente antioxidante  los elimina.

  • Protege de los rayos del sol:

Todos sabemos que los rayos del sol son dañinos para nuestra piel, pero el zinc tiene componentes que protege nuestra piel de estos rayos. Las capsulas de zinc contiene oxido de zinc el cual es especial para este tipo de daños en la piel. También usando cremas a base de zinc se puede controlar los rayos del sol.

elimina el acné con zinc
Beneficios del zinc para combatir acné

¿Cómo tomar el zinc para quitar el acné?

Hay dos presentaciones para ingerir el zinc, que son en capsulas y en cremas, pero lo más importante son los  alimentos que contiene este mineral. Existen una gran variedad de alimentos con zinc como: carne de res, huevos, pescado, marisco.

También en origen vegetal encontramos zinc como las algas, soya y cereales integrales. Por si fuera poco hay alimentos muy comunes que contiene zinc que son el chocolate, semillas, maní, sandia y muchos más.

Los suplementos, las cremas y las capsulas de zinc son más eficaces para controlar el acné. Un tópico de zinc puede ayudar a despejar su brote de puntos negros, blancos e inflamaciones en nuestro rostro.

Esto puede interesarte! 👇
Sé que te interesa mucho lucir hermosa, a continuación unos artículos que pueden ayudarte:

Efectos secundarios y riegos del zinc

El zinc es muy importante para nuestro organismo, pero no nos debemos exceder al ingerirlos, ya que si tenemos una ingesta muy alta puede ser contraproducente.

Si tienes zinc muy elevado en tu organismo puedes experimentar diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza,  nauseas, vomito y malestar general. Por si fuera poco puede interferir con los niveles de colesterol saludables.

Debemos tener en cuenta la cantidad de zinc que debemos tomar a diario. Por lo general se recomienda la dosis diaria de acuerdo a la edad y sexo. Lo recomendable y la cantidad máxima diaria es hasta los 40 mg.

Recuerda que si deseas ayudarme puedes acerlo compartiendo este articulo en cualquiera de tus redes sociales. Ten en cuenta también que puedes dejar cualquier interrogante que tengas en los comentarios.
Beneficios y propiedades del zinc para el acné y cómo utilizarlo
5 (100%) 1 vote[s]