▷ Cómo utilizar ACEITE DE COCO PARA EL ACNÉ: Beneficios Saltar al contenido
aceite de coco para eliminar el acné

El aceite de coco es rico en ácido cáprico y ácido láurico, estos son elementos antimicrobianos que contribuyen al cuidado de la piel, a combatir agentes contaminantes y reducir la grasa que puede ocasionar problemas como el acné.

aceite de coco para eliminar el acné
Cómo aplicar el aceite de coco para eliminar el acné

Si bien el acné es producido por cambios hormonales, por la pubertad  o por una mala alimentación, el aceite de coco nos otorga grandes beneficios y diversas formas de utilizarlo para reducir, eliminar y prevenir esta enfermedad.

Propiedades y beneficios del aceite de coco para el acné

Gracias a las propiedades del aceite de coco, cada día es más utilizado en tratamientos de la piel para garantizar su belleza, además es un producto natural el cual contiene un 95%  de grasas saturadas con una alta gama triglicéridos, estos son de mucho beneficio para la salud y para la piel, algunos de los beneficios que este aceite nos brinda son los siguientes:

  • Elimina las bacterias:

Es un potente anti-bacteriano natural que elimina todos los agentes contaminantes que se alojan en la piel, produciendo grasas y suciedad en diversas zonas, lo que genera la aparición del acné.

  • Reduce el exceso de grasa:

La grasa es una de las causas principales de la aparición del acné, es aquí donde el aceite de coco entra en acción, gracias a sus ácidos grasos logra procesar ciertos factores responsables de la creación de sebo excesivo y evita de esta manera que se incorpore en la piel.

  • Aporta vitaminas y nutrientes al cuerpo:

Para lograr tener una piel bien cuidada es necesario consumir todo tipo de vitaminas, minerales y grasas saturadas, las cuales ayudan a dejar y mantener una piel más limpia y saludable.

El aceite de coco es rico en vitamina y en estas grasas saturadas, por ello que el utilizar este aceite hace que tu piel se nutra de todos ellos y esté libre de agentes contaminantes y del acné.

Aporta también antioxidantes que protegen la piel y estabilizan las hormonas que causan acné cuando están descontroladas.

  • Es anti-inflamatorio:

Las inflamaciones producto de las grasas saturadas causan acné en el rostro, pero en cambio las grasas saturadas del aceite de coco desinflaman y te ayudan a mantener una piel mas limpia.

¿Cómo usar el aceite de coco para quitar el acné?

Este producto es sencillo de utilizar ya que se puede aplicar en cualquier parte de la piel que se vea afectada por la aparición del acné, para utilizarlo y aprovechar al máximo sus propiedades puede seguir estos simples pasos:

1. Lava bien el área donde quieras aplicar el aceite, para eliminar toda suciedad que pueda presentar.

2. Luego que tengas la piel limpia deja que se seque por completo, una vez está seca, aplica el producto realizando un suave masaje circular para que penetre los poros de la piel.

3. Déjalo actuar alrededor de 15 a 25 minutos, para que nutra la piel y luego enjuague la piel con abundante agua tibia.

  • Otra forma de usar este aceite es ingerirlo, esto hará que tengamos una piel más saludable y limpia. Si bien puede ser con capsulas de aceite de coco, tomando una cucharada diaria o también puedes hacerlo en la cocina, preparando ensaladas o alimentos en la plancha.

¿Cómo hacer mascarillas de aceite de coco para eliminar el acné?

Como ya hemos mencionado el aceite de coco puede ser utilizado directamente en la piel o ingerirlo, pero otra forma puede ser preparar mascarillas, lo cual ayudara también con la piel reseca. Algunas de estas mascarillas pueden ser:

  • Aceite de coco y bicarbonato:

El bicarbonato es un potente limpiador y exfoliante que se encarga de equilibrar el ph de la piel, si lo combinas con las propiedades del aceite de coco puedes obtener grandes beneficios.

Ingredientes:

  • Aceite de coco
  • Bicarbonato

Preparación y aplicación:

  1. Coloca un poco de aceite de coco en un recipiente.
  2. Añádele poco a poco bicarbonato mientras mezclas hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Lava bien tu rostro y aplica la máscara realizando un suave masaje por uno 2 o 3 minutos.
  4. Luego déjala actuar alrededor de 5 minutos más.
  5. Finalmente enjuaga con abundante agua tibia.
como usar el aceite de coco para el acné
Propiedades del aceite de coco para el acné
  • Aceite de coco y vitamina E:

Esta mascarilla te ayudará a eliminar todas las bacterias, suciedad y agentes contaminantes que se alojan en la piel cada día.

Ingredientes:

  • Aceite de coco
  • Capsula de vitamina E (1 capsula)

Preparación y aplicación:

  1. Mezcla los ingredientes y antes de usar aclara tu rostro y sécalo.
  2. Luego aplica la mezcla y déjala actuar por 10 minutos.
  3. Enjuaga con agua tibia.
  4. Utilízala 2 o 3 veces por semana para un mejor resultado.
  • Aceite de coco y áloe vera: 

Gracias a las propiedades regeneradoras de las células muertas de la piel, podemos mezclarla con aceite de coco para eliminar el acné.

Ingredientes:

  • Aceite de coco (2 cucharadas)
  • Gel de aloe vera (2 cucharadas)
  • Miel (5 cucharadas)

Preparación y aplicación:

  1. Añade los ingredientes y mézclalos, para conseguir una pasta.
  2. Enjuaga tu rostro y aplica la pasta de 20 a 30 minutos.
  3. Luego aclara con agua tibia.
  4. Para obtener mejores resultados aplica esta mascarilla 3 veces a la semana.
  • Aceite de coco y café: 

Además de todos los beneficios que aporta el aceite de coco, el café es un antioxidante que protege nuestra piel, mejora el flujo sanguíneo, incrementa la producción de colágeno y es un exfoliante que podemos utilizar para renovar las células de la piel.

Ingredientes:

  • Aceite de coco
  • Café molido

Preparación y aplicación:

  1. Mezcla los ingredientes y aplica en el rostro con un masaje circular leve.
  2. Deja actuar por unos 10 o 20 minutos.
  3. Luego lava el rostro con agua tibia. 
  • No deje que la mezcla entre a los ojos, en la nariz  o en la boca.
Esto puede interesarte! 👇
Sé que te interesa mucho lucir hermosa, a continuación unos artículos que pueden ayudarte:

¿Cómo hacer aceite de coco en casa?

El aceite de coco orgánico, recién hecho en casa es más nutritivo y beneficioso que los aceites de cocos que venden en tiendas de belleza, esto se debe a que es 100% orgánico, es decir, no ha sido procesado. Para saber cómo prepararlo y empezar a disfrutar de sus beneficios siga estos pasos:

  • Lo principal es conseguir un coco fresco, sacarle el agua y luego extraer la comida.
  • Luego pícala en trozos pequeños y agrégalo a una licuadora, vierte el agua que extrajiste del coco y un poco de agua potable.
  • Debes licuar alrededor de unos 5 a 10 minutos, una vez transcurrido el tiempo cuela tu mezcla para deshacerte de los grumos y obtener solo la leche  de coco.
  • Coloca la leche de coco al fuego para que hierva hasta que se ponga espesa y pueda generar un líquido de color blanco que es nuestro aceite.
  • Finalmente vuelve a colar para solo obtener el aceite y guárdalo en un recipiente limpio.

 

Antes de irte puedes ayudarme compartiendo este articulo y cualquiera de mi blog en tus redes sociales así le será útil a muchas personas.
Beneficios del aceite de coco para el acné y cómo aplicarlo correctamente
5 (100%) 1 vote[s]