▷ CÓMO DESINFLAMAR UN BARRO con tratamientos naturales Saltar al contenido
desinflamar un barro rapidamente

Tienes una cita y justo en la noche antes te aparece un fastidioso barro, no sabes que hacer y lo primero que se te ocurre es eliminarlo con tus uñas, ¡Detente! no es la mejor solución incluso puede ser la peor. Utilizar tus uñas para eliminar un barro o un grano cualquiera puede provocar que éste se infecte debido a la suciedad que poseen las mismas.

desinflamar un barro rapidamente
Cómo desinflamar un barro de manera natural

Existen muchísimos productos cosméticos elaborados con el fin de desinflamar un barro, pero si es este momento no tienes uno y resulta difícil conseguirlo, te comparto algunas ideas para desinflamar un barro de manera natural, rápida y efectiva en el menor tiempo posible, ¿Quieres descubrirlas? Continua leyendo.

¿Cómo desinflamar un barro?

Éstos son algunos consejos que debes tener en cuenta antes de aplicar algún tratamiento para el barro:

Evita utilizar tus uñas:

Como ya mencioné antes, evita utilizar tus uñas o dedos para apretar el grano, es una medida antihigiénica y agravará el asunto, aparecerá el dolor, enrojecimiento e hinchazón, por lo tanto descarta esta primera opción.

Hago énfasis en este primer consejo ya que sé que es casi inevitable no hacerlo, al ver un barro en nuestro rostro lo primero que se nos ocurre es eliminarlo ejerciendo presión con nuestros dedos, pues ya te digo es la peor solución, incluso puedes provocar marcas no deseadas.

Mantén limpio el rostro:

Mantener limpia la zona infectada por un barro es lo primero que debes hacer, de esta manera no empeora la situación y el grano comenzará a desinflamar poco a poco, uno de los mejores jabones para hacerlo es el jabón de azufre el mismo te ayudará a eliminar el grano con mayor facilidad.

Es bastante económico y excelente alternativa para reducir el exceso de grasa alrededor del barro, al utilizarlo de manera frecuente no sólo te ayudará a desinflamar el grano con pus, sino también a evitar nuevas apariciones de espinillas en el rostro.

No utilices maquillaje en la zona afectada:

El exceso de maquillaje obstruye los poros, incrementa la producción de sebo y dificulta la respiración y al no ser retirado completamente empeora la situación, apareciendo nuevos con pus,  espinillas, entre muchos otros problemas cutáneos.

Es por esto que debes tener mucho cuidado al maquillarte si lo haces con mucha frecuencia evita dormir sin  lavar muy bien tu cara y apenas tengas la oportunidad deja respirar la piel del rostro.  

Si es posible evita maquillar sobre el área afectada, aunque sé muy bien que esa es una salida para ti lo que realmente estás haciendo es empeorar el asunto.

Remedios caseros para desinflamar un barro

Una alternativa que siempre tenemos es utilizar remedios caseros para desinflamar barros y espinillas. Los productos naturales además de mantener la piel limpia y libre de espinillas,nutren, hidratan y recuperan la elasticidad de la piel, a continuación te muestro las mejores opciones.

Aspirina con hielo:

Las aspirina ayuda a tratar, desinflamar y desaparecer los granos que tienen pus, incluso hay componentes de la aspirina utilizada en productos para el acné. El hielo por su parte es una excelente alternativa para desinflamar de manera efectiva y rápida.

  1. Tritura una aspirina, añade una cucharada de agua y remueve hasta adquirir una pasta.
  2. Aplica la pasta en el barro, coloca una venda pequeña  y deja estar por 25 minutos.
  3. Pasado el tiempo recomendado retira la venda y enjuaga con agua tibia.
  4. Finalmente coloca un hielo dentro de una toalla pequeña y ponlo sobre el grano durante 10 minutos.

Unas horas  más tarde verás como el barro ha reducido notablemente, mientras que  la irritación y el enrojecimiento han desaparecido.

Flúor (Pasta de diente):

El flúor que ofrecen ciertas pastas de dientes es ideal para reducir el tamaño de los granos o barros, no todas las pastas dentales aportan flúor y en realidad este es elemento que funciona de una pasta de diente.

  1. Solo coloca una pequeña cantidad de pasta dental sobre el grano inflamado.
  2. Deja estar por varios minutos hasta que seque. Retira luego con abundante agua.
  3. Repite varias veces al día hasta notar mejorías.

Lee muy bien antes de aplicar la pasta dental ya que si no contiene flúor de nada servirá.

Perejil y miel:

Ambos productos son un tesoro para el rostro, la miel ayuda a mantener limpia y libre de infecciones el área del barro gracias a sus propiedades antibacterianas, mientras que el perejil posee vitamina A lo que le hace muy bien a la piel, al igual que la miel posee propiedades antibacterianas que logran mantener limpia la zona, antioxidantes y vitamina C.

  1. Coloca un ramillete de perejil y una cucharada de miel dentro de un mortero.
  2. Tritura y adquiere una pasta, la misma aplícala sobre el grano tres veces al día, por dos días. 
  3. Conserva la pasta en la nevera. 

Notarás como el barro comienza a desinflamar rapidamente.

quitar un barro en poco tiempo
Tratamientos naturales para eliminar un barro

Aceite de árbol de té:

El aceite de árbol de té posee propiedades antibacterianas las mismas logran que el sebo presente en la piel no sean responsables de la aparición de barros o espinillas.

  1. Coloca algunas gotas del aceite de árbol en un algodón y aplica sobre el grano con pus.
  2. Hazlo antes de dormir y deja actuando toda la noche.

Sal y limón:

Ambos ingredientes logran la desinfección del grano y por consiguiente su desinflamación. Utiliza este remedio exclusivamente de noche, así evitas manchar tu piel si entras en contacto con el sol durante el día.

  1. Mezcla el jugo de 1/2 limón con 1/2 cucharadita de sal, remueve bien hasta que se incorporen.
  2. Luego aplica la pasta obtenida sobre el barro inflamado y deja estar toda la noche.
  3. Enjuaga muy bien a la mañana siguiente antes de exponerte al sol. 

Verás como el grano ha desinflamado y la piel está mucho más limpia.

Agua de arroz integral:

Es un excelente remedio natural para combatir la irritación, enrojecimiento e inflamación de un grano.

  1. Hierve 1/2 taza de arroz integral en dos tazas d agua. Cuela y conserva solo el agua.
  2. Remoja un algodón con el agua de arroz integral y frótalo sobre el grano que deseas tratar.
  3. Repite el proceso dos veces al día.

Vinagre de manzana y sal:

La acidez que aporta el vinagre mezclado con la sal es excelente para tratar, prevenir y eliminar los barros y espinillas. 

  1. Mezcla 1/2 taza de vinagre de manzana con una cucharada de sal, revuelve bien.
  2. Luego lava tu rostro especialmente en la parte del barro antes de dormir. 

Consejos para evitar la aparición de barros y espinillas

Dieta saludable:

La comida que consumes juega un papel importante en cuanto a la aparición de los granos y espinillas en tu rostro, por lo tanto procura consumir alimentos libre de grasas y azúcares, incluye alimentos ricos en fibras y muchas más frutas. Evita los vicios del alcohol o cigarrillos y bebe mucha agua.

Cambia la ropa de cama con frecuencia:

Si sueles padecer de barros y espinillas con mucha frecuencia es muy importante que cambies las sábanas de tu cama y almohada diariamente, ya que queda la grasa infectada de los barros y suele provocar la aparición de nuevos granos.

Aplicar productos con áloe vera:

El áloe vera es un maravilloso producto para tratar el acné, combatirlo y eliminar sobre todo las marcas y cicatrices que éstos dejan. Para reducir las marcas del rostro y de la piel aplica gel de áloe vera diariamente.

 

Desinflama un barro rápida y efectivamente y sigue los consejos mencionados para evitar la aparición de nuevas erupciones en la piel.

 

Conoce otras alternativas para prevenir las espinillas y barros visitando ➤➤ Tratamientos naturales para el acné.
Cómo desinflamar un barro de manera efectiva con tratamientos naturales
3 (60%) 2 vote[s]