▷ VINAGRE BLANCO Para el ACNÉ - 【 Beneficios y Propiedades 】 Saltar al contenido
vinagre blanco para la cara

Todos sabemos que el vinagre blanco es utilizado más que todo en el arte culinario, es decir para realizar recetas de comidas sobre todo ensaladas, les da un toque delicioso; pero gracias a las propiedades que el mismo posee, se presta para ser utilizado para sanar heridas o solucionar problemas cutáneos.

vinagre blanco para la cara
Mascarilla de vinagre blanco para el acné

El vinagre blanco es uno de los productos culinarios más utilizado para eliminar y tratar el acné y no funciona sólo para eso, sino también para reducri la visibilidad de cicatrices y manchas en la piel o rostro. Lo mejor es que es un producto que se encuentra al alcance de nuestras manos.

Beneficios y propiedades del vinagre blanco para el acné

El vinagre blanco posee propiedades antisépticas y antibacterianas gracias a éstas es capaz de limpiar profundamente la piel de todo tipo de impurezas y del exceso de grasa producida por las glándulas sebáceas.

1. Reduce el exceso de grasa de la piel:

Gracias a su contenido de propiedades ya mencionadas el vinagre blanco reduce en gran medida la cantidad de grasa en la piel, ya que sana y mejora el funcionamiento de las glándulas sebáceas las encargadas de la producción del sebo necesario para mantener la piel bonita, suave y saludable.

2. Elimina el acné:

Gracias a que reduce la producción de grasa en la piel, al acné le cuesta reproducirse debido a que el mismo aparece cuando los poros están cerrados por grasa y por las células muertas.

3. Elimina las manchas causadas por el acné:

El uso del vinagre blanco reduce notablemente las manchas causadas por el acné, las espinillas y barros, al principio será un proceso un poco lento sin embargo logra eliminar todas esa molestas manchas con su uso continuo.

4. Reduce las inflamaciones causadas por granos:

Las espinillas, los barros, el acné en general pasa por un período donde los granos se encuentran inflamados incluso provocan dolor; el vinagre blanco ayuda a desinflamar gracias a que posee propiedades anti-inflamatorias y alivia el dolor de los mismos.

5. Cicatriza heridas abiertas de granos pequeños: 

El vinagre blanco es un producto muy bueno para cicatrizar granos pequeños del rostro ya sean espinillas o cualquier otro en poco tiempo, ya que este producto también ofrece propiedades cicatrizantes.

como usar vinagre blanco en la cara
Beneficios del vinagre blanco para el acné

¿Cómo usar vinagre blanco para el acné?

Algo muy importante que deben saber y me veo en la obligación de decir es que el vinagre blanco jamás se debe utilizar puro, es decir siempre debe ser diluido con agua para evitar que dañe la piel. Con esto me refiero al uso tópico que se le da para tratar los problemas de la piel.

Mascarilla de vinagre blanco para el acné:

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de vinagre blanco
  • 2 Cucharadas de agua

Preparación y aplicación:

1. Lo primero que debes hacer y muy importante que lo hagas es lavar tu rostro con abundante agua y jabón neutro, también debes exfoliarlo para abrir los poros y que el tratamiento haga mejor efecto.

2. Luego mezcla ambos ingredientes, procura siempre que sea la misma cantidad de ambos y aplica con ayuda de un algodón sobre todo el rostro con el objetivo de eliminar el acné  que se padece y para evitar que aparezca en otras partes del rostro.

3. Te recomiendo realizar este procedimiento de noche para que lo dejes actuando hasta la mañana siguiente, enjuaga con agua tibia y utiliza una crema hidratante luego.

  • El fuerte olor del vinagre provocará un poco de ardor en los ojos, pero pasará rápidamente.

Si sufres de acné, espinillas o barros te recomiendo que pruebes este truco, muchas personas me han escrito para que lo comparta por lo bueno que es, incluso tuve la oportunidad de probarlo y resulto siendo muy bueno. 

Si te gustó este post te invito a que lo compartas en tus redes sociales con tu familia y amigos, también quiero invitarte para que visites el blog de belleza donde comparto muchos trucos, tratamientos y reseñas de productos para el cuidado de la piel, el rostro y el cabello.

Vinagre blanco para el acné: Beneficios, propiedades y uso correcto
4.5 (90%) 2 votes