▷ Cómo tratar los LABIOS RESECOS naturalmente .- Masdivina.com Saltar al contenido

Cuidado y tratamiento para labios secos

Remedios para los labios resecos

Los labios son una parte de nuestra cara que esta siempre expuesta, tener labios resecos o agrietados es tan común como molesto, por eso en este artículo hablaremos sobre las causas, cómo evitarlo y remedios naturales para los labios secos.

Remedios para los labios resecos
Remedios para los labios agrietados

¿Por qué tengo los labios secos?

Por supuesto esta es la primera pregunta que nos hacemos al notar la resequedad en los labios, más aún cuando tras intentar eliminarlos con distintos productos siguen igual, puedes echarle la culpa de los labios agrietados a las siguientes razones:

  • No tomas suficiente agua:

Mas allá de un tema de apariencia, los labios pueden ser un indicativo de deshidratación, lo cuál como sabrás conlleva a problemas mayores, por lo que debes asegurarte que estás tomando la suficiente agua que tu cuerpo requiere.

  • Exceso de calor: 

Las altas temperaturas, y la exposición prolongada al sol es quizá la causa más común de los labios secos. Aunque no lo creas temperaturas muy bajas, es decir mucho frío también puede ser causante de resequedad en los labios.

  • Consumo de tabaco:

Fumar también puede provocar este mal, el contacto habitual con cigarrillos es una causa común de muchos males incluyendo los labios resecos.

Tratamientos naturales para los labios secos

Las mascarillas naturales son una gran alternativa para eliminar la resequedad de los labios, algunas de las mascarillas que te puedo recomendar son:

  • Aceite de oliva y miel

La combinación del aceite de oliva y miel  son excelentes para mantener los labios hidratados, para esto necesitarás:

  • 1 Cucharadita de aceite de oliva
  • 1 Cucharadita de miel de abeja
  • 1 Cucharadita de bicarbonato 

Procedimiento:

  • Mezcla los 3 ingredientes hasta que estén bien integrados.
  • Una vez la mezcla sea lo más homogénea posible, aplica directamente a los labios.
  • Frótate ambos labios para que la mascarilla llegue uniformemente a los labios.
Labios resecos
  • Aceite de almendras dulces y pepino: 

Para esta otra mascarilla necesitarás:

  • Aceite de almendras dulces
  • Rodajas de pepino

Procedimiento:

Pon a calentar unas rodajas de pepino en medio vaso de agua, una vez el agua hierva, entonces mezcla un poco del agua resultante con el aceite de almendras a partes iguales, es decir cantidades iguales de cada una. 

Una vez obtenida la mezcla aplícate a los labios y deja actuar por almenos 15 minutos, esto puedes hacerlo una vez diaria o cada 2 días según veas la gravedad de tus labios.

Otros consejos para la resequedad  en los labios:

A parte de los remedios naturales, también puedes considerar algunos productos como los protectores labiales, esto mantendrá tus labios bien hidratados y protegidos del sol y el calor. 

Cómo evitar los labios resecos

Si no tienes los labios resecos, pero ha llegado el verano, entonces deberías tomar unas sencillas medidas para evitar que tus labios se estropeen, las siguientes recomendaciones te ayudarán a evitar los labios resecos eficazmente.

  • Hidrátate bien:

No solo por evitar la resequedad en los labios, sino por salud en general, mantente hidratada especialmente en verano.

  • La pasta dental puede afectar tus labios:

Al cepillarte los dientes, evita que la pasta dental pase mucho tiempo en contacto con tus labios, ya que esta es otra causa de los labios secos. 

  • Gel hidratante:

Carga contigo o en tu bolso una buena gel hidratante para labios. No esperes a ver tus labios agrietados para aplicarte este tipo de gel o labial. Si llegó el verano, las temperaturas está elevadas o simplemente estás exponiéndote mucho al sol entonces toma tus precauciones.

 

Nunca dejes que tus labios se partan demasiado, ya que pueden llegar a infectarse con hongos, donde la cosa se pone mucho más complicada y ya te tocaría asistir con un profesional, si no quieres pasar por eso es mejor realices un tratamiento como los que te mencione si notas grietas en tus labios. 

Esto es todo de mi parte amiga, si quieres apoyarme porfavor ayúdame compartiendo este artículo en cualquiera de tus redes sociales favoritas. Gracias y que tengas buen día.

Cuidado y tratamiento para labios secos
5 (100%) 1 vote[s]