que sirve para eliminar ojeras

Cómo eliminar las ojeras de los ojos naturalmente

Hola masdivineras, si estás aquí es por qué estas sufriendo las desagradables ojeras, tranquilidad porfavor, aquí te mostraré diversas formas de quitarlas de forma eficaz. Primero veamos sus causas brevemente y luego si tratamientos para eliminarlas.

que sirve para eliminar ojeras
Qué es bueno para eliminar las ojeras

¿Por qué salen las ojeras?

Las ojeras pueden aparecer por varias razones, antes de ver cómo tratarlas es importante que mires sus causas, ya que dependiendo de cuál sea pueden necesitar diversas formas de tratarse.

  •  Falta de sueño:

Por todos es sabido que no dormir lo suficiente es la mayor causa de ojeras. El cansancio físico y mental al no dormir todo lo que el cuerpo necesita hace que se dilaten los vasos sanguíneos presentes en la zona debajo de los ojos, lo que produce una leve inflamación y una coloración oscura en la piel que es lo que conocemos como ojeras. 

Otros factores como el estrés, ansiedad pueden acentuar aún mas las ojeras y hacer más complicado su desaparición. 

  • Alimentación inadecuada:

Una dieta no adecuada puede ser un factor que favorezca la aparición de las ojeras oscuras, sobre todo el exceso de sal, poco agua y consumo excesivo de alimentos procesados.

  • Herencia:

Las ojeras pueden ser también ser hereditarias. En muchos casos se debe a un aumento de la melanina en la zona de los parpados, oscurece la piel pero no presenta apenas inflamación. Es esta conducta de sobreproducción de melanina la que se hereda. 

Cuando es un problema de genética es difícil de tratar, habitualmente se disimulan con maquillaje, cremas despigmentantes pero para quitarlas por completo en muchos casos se requiere de una pequeña cirugía.

¿Cómo darme cuenta que son ojeras hereditarias?

Si estás segura que duermes y descansas lo suficiente, tienes una alimentación adecuada entonces seguramente se trata de ojeras por genética.

Remedios caseros para quitar las ojeras por falta de sueño

Sin duda los remedios caseros son la solución más buscada para el problemas con las ojeras, los más efectivos son:

  • Papa:

La papa tiene vitamina C y agentes blanqueadores lo que es eficaz para quitar la inflamación y blanquear la zona de las ojeras. Lo que tienes que hacer es cortar unas rodajas de papa y ponerlas a enfriar hasta que queden lo suficientemente fría, Luego las pones sobre los parpados por unos 20 minutos. Verás como te ayuda un montón a reducir las ojeras.

  • Pepino:

El pepino es un producto natural ampliamente por las mujeres amantes de la belleza, es también una buena solución casera para disminuir las ojeras gracias a su gran cantidad de vitaminas y propiedades regenativas.

como borrar las ojeras

Su aplicación al igual que la papa es muy sencilla, solo parte unas cuantas rodajas de pepino y colocas al frío para luego aplicar sobre la área de las ojeras.

  • Bolsas de manzanillas

Las bolsistas de manzanilla también es un tratamiento muy conocido y eficaz para quitar las ojeras oscuras. Solo pon las bolsas de manzanilla con agua a hervir tal cual como si fueses a hacer una infusión, luego deja enfriar las bolsitas y colócalas directamente en tus parpados. Notarás mucha mejoría

Otras mascarillas para las ojeras negras

  • Mascarilla de aloe vera:

El aloe vera o sábila es muy conocido por sus incontables propiedades para el tratamiento de un sinfin de afecciones. En el caso de las ojeras también es una solución natural eficaz. Basta con ponerse un poco de gel pura de sábila para lograr que las ojeras pierdan su visibilidad. 

  • Aceite de almendras y café:

Todo lo que tienes que hacer para hacer esta mascarilla es mezclar una cucharada de café en polvo, una cucharada de aceite esencial de almendras y una de aceite de oliva. mezclas bien y aplicas a las ojeras. 

Las mejores cremas para eliminar las ojeras

Si no eres muy de tratamientos naturales, las cremas son otra opción buena para sacar las ojeras de tu rostro, las que yo te puedo recomendar son:

  • Crema antiojeras Wonder Cells  

Crema antiojeras Wonder Cells
  • REDUCE LAS ARRUGAS PROFUNDAS Y LOS RASTROS DE ENVEJECIMIENTO DEL ROSTRO - El...
  • REDUCE OJERAS Y BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS - El aceite orgánico de aguacate de...

Esta crema la he usado y sus efectos son rápido, sin duda te la recomiendo

  • Crema remescar para ojeras

Rebajas
Crema remescar para ojeras
  • CLÍNICAMENTE PROBADO PARA LA REDUCCIÓN DE LAS BOLSAS - Diseñado clínicamente...
  • RESULTADOS INMEDIATOS - Al aplicar una pequeña cantidad de crema de ojos, las...

Otros tratamientos para disminuir las ojeras permantentes

  • Ácido hialuronico:

El ácido hialuronico es también altamente eficaz para tratar las ojeras, de hecho esta presente como ingrediente en la mayoría de cremas que prometen quitar las ojeras. Asi que si cualquier crema que entre sus componentes tenga ácido hialuronico probablemente te sirve para las ojeras.

Incluso si tus ojeras son hereditarias como hablamos al principio, existe un tratamiento que consiste en inclusión de ácido hialuronico mediante inyecciones o filtraciones. Es un tratamiento tan eficaz que borra las ojeras aunque sean permanentes. Para recurrir a esto tienes que asistir con una clínica de estética, seguramente un profesional podrá realizarte este tratamiento si lo ve oportuno o necesario. 

  • Blefaroplastia:

Es el nombre como se le conoce a la cirugía para quitar las ojeras permanentes, sin dudas es el tratamiento más eficaz y especializado de todos, pero solo es necesario si tus ojeras son permanentes regularmente debido al factor genético. De lo contrario no es necesario recurrir a esto en lo absoluto. 

Los mejores correctores para ojeras

Si andas en busca de disimular las ojeras o ocultarlas de forma rápida, sin duda los correctores son una gran opción. Entre los mejores están.

  • Maybelline New York Corrector Ojeras

Rebajas
Maybelline New York Corrector Ojeras
  • Deja KO tus imperfecciones: localiza, apunta y borra a golpe de color
  • Su textura líquida con pigmentos puros de alta cobertura borra ojeras y venitas...
  • Maybelline  Instant Corrector de Ojeras

Rebajas
Maybelline Instant Corrector de Ojeras
  • Corrector de ojeras e imperfecciones acabado natural
  • Borra ojeras, borra bolsas, borra imperfecciones

Cómo  evitar la aparición de ojeras:

Tan importante como aprender a eliminar la ojeras, es aprender a prevenirlas, las ojeras mas allá de lo estético suelen ser un aviso del cuerpo de que algo no está bien, necesita más descanso, más horas de sueño o simplemente mejorar la alimentación. Los consejos útiles que te puedo dar son: 

  • Dormir lo suficiente: Duerme por lo menos 7 horas y si sigues con ojeras entonces aumenta a 8 tu horas de sueño, intenta dormir lo más cómodo posible con una buena almohada etc. 
  • Prueba a dormir boca arriba, de este modo hay mejor circulación y favorecerá que no se te formen tantos las ojeras
  • Evita las dietas con exceso de sal y productos procesados.
  • Bebe suficiente agua.

Esto es todo de mi parte, si tu has tenido ojeras y has probado otros tratamiento que te ha resultado eficaz, la comunidad de masdivina te estará agradecida que los compartieses en los comentarios. Y si tienes algo te tiempo porfavor ayúdame compartiendo este artículo en cualquiera de tus redes sociales. Saludos y gracias.

Leer también:

Ir arriba