BICARBONATO PARA LAS OJERAS: Beneficios, Precaución y Aplicación Saltar al contenido
como utilizar el bicarbonato para las ojeras

Hola lectora, si estás aquí es porque quieres saber si el bicarbonato te funciona para eliminar las ojeras. Y de ser así como preparar una mascarilla  de bicarbonato para acabar con las indeseables ojeras.  Bien, la verdad es que el bicarbonato si te puede ayudar pero no puedes aplicarlo de cualquier forma sino puedes tener algunos efectos secundarios. Tranquila, aquí te compartiré todo.

como utilizar el bicarbonato para las ojeras
Bicarbonato de sodio

Beneficios del bicarbonato para las ojeras: ¿Realmente funciona?

El bicarbonato de sodio es eficaz para reducir las ojeras, como es conocido por todos este es un componente con propiedades blanqueadoras. Ademas reduce la inflamación, actúa como exfoliante lo que ayuda a eliminar las células muertas y neutraliza ph. Estas propiedades hacen que el bicarbonato de sodio si sea eficaz para el problema de las ojeras. Ahora no todo es color de rosa…

  • Efectos secundarios:

El bicarbonato de sodio es un producto fuerte, suele aplicarse a la piel sin problemas, pero la zona debajo de los ojos, donde salen las ojeras es una zona muy delicada de la piel. El contacto directo del bicarbonato en esa zona puede irritarle la piel y en vez de ser una solución, convertirse en un problema.

Mi recomendación es que nunca apliques bicarbonato de sodio directamente a la zona debajo de tus ojos, sino que prepares una mascarilla junto a otros ingredientes como el té de manzanilla, miel o limón para neutralizar la pureza del bicarbonato. 

Leer más sobre: Cómo eliminar las ojeras

Cómo hacer y aplicar una mascarilla de bicarbonato para las ojeras

A continuación te dejo unas sencillas pero efectivas mascarillas a base de bicarbonato que te serán de gran beneficio para la desaparición de las ojeras.

  • Bicarbonato y manzanilla:

Prepara una infusión de té de manzanilla en una taza de agua, luego agrega 1 cucharada de bicarbonato y revuelve bien. Luego con ayuda de un algodón aplica en forma circular sobre las ojeras. No es necesario que lo retires. 

Su aplicación debe ser 2 veces al día, de forma diaria. En pocos días irás viendo los buenos resultados.

  • Bicarbonato y aceite de coco:

Lo primero que debes hacer es lavar bien tu rostro preferiblemente con agua fría. Luego mezcla media cucharada de aceite de coco, si viene en estado solido tendrás que ponerlo a calentar un poco junto a una de bicarbonato de sodio en media taza de agua. Mezcla y ya puedes aplicar esta mascarilla directamente a las ojeras. Deja actuar unos 30 minutos antes de retirar.

Esto lo puedes hacer una vez diariamente.

  • Bicarbonato y limón:

La mascarilla de bicarbonato y limón también es muy buena para luchar contra las ojeras, tendrías que mezclar una cucharada de bicarbonato, 4 gotas de limón y media cucharada de miel. Revuelves muy bien todo y te lo aplicas a las ojeras. Esto tendrá un rápido efecto aclararte y desinflamante.

Estas mascarillas como has visto son muy sencillas de hacer, así que no hay excusa. Sin las cantidades que te he dado te parecen muchas, simplemente divide todas las cantidad en la mitad o lo que veas tu necesario.

Otro consejo que útil es mezclar bicarbonato de sodio junto a una crema hidratante. Verás como conseguirás una piel más fresca y las ojeras poco a poco se reducirán.

Rate this post