Aceite de coco para las ojeras

Las ojeras son unas de las afecciones más comunes en nuestro rostro, la falta de sueño o cansancio nos provocan esas molestas inflamaciones oscuras, en esta ocasión quiero mostrarle los beneficios del aceite de coco para las ojeras, una solución natural bastante efectiva.

como usar el aceite de coco para quitar ojeras
Aceite de coco para las ojeras

¿Funciona el aceite de coco para las ojeras?

Es cierto que hay algunas soluciones caseras que no funcionan, pero el aceite de coco es un excelente producto que te será de mucha ayuda para aclarar y eliminar estas molestas manchas oscuras en tus ojos, esto se debe a que el aceite de coco cuenta con numerosas propiedades y nutrientes que lo hacen un producto natural muy poderoso para eliminar e incluso prevenir estas ojeras.

También contiene propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a desinflamar la zona de los ojos, esto es de mucho beneficio para empezar a eliminar las ojeras.

Cómo utilizar el aceite de coco para quitar las ojeras

Una forma de utilizar el aceite de coco, es preparar una mascarilla que podrás aplicarte fácilmente en tu casa, para limpiar tu rostro, para ayudarte a eliminar las molestas ojeras e incluso para prevenir la aparición de arrugas en el contorno de tus ojos y lo mejor de todo es que es una mascarilla natural, libre de sustancias químicas que dañan nuestra piel, así que toma nota que haya vamos:

Ingredientes:

  • Aceite de coco (1 cucharada)
  • Bicarbonato de sodio (1 cucharada)

Solo necesitamos estos dos productos, que son fáciles de conseguir o que quizá ya tengas a la mano.

Preparación:

La preparación de esta mascarilla es muy sencilla, solo debes mezclar ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme.

Ahora bien, un consejo, la mezcla debe quedar ni muy liquida ni muy sólida, debe ser una pasta que se pueda untar y mantener en tu rostro, si vez que está muy líquida le agregas un poco más de bicarbonato o al contrario si está muy sólida, le agregas un poco de aceite de coco, todo depende de la mezcla que se genere.

Aplicación:

La aplicación de esta mascarilla también es muy sencilla, cuando ya tengas tu mezcla uniforme lo que debes hacer es lavar bien tu cara con abundante agua y jabón, de esta forma eliminaras todas las impurezas de tu piel, luego debes secarte bien, pero recuerda que debes hacerlo con pequeños toques y no frotar tu piel.

Cuando ya tengas tu rostro totalmente seco, aplica la mezcla con suaves masajes circulares, puedes hacerlo en todo tu rostro para aprovechar la mezcla o solo en tus parpados para combatir estas molestas ojeras.

Por ultimo debes dejar que la mascarilla actúe alrededor de 15 a 25 minutos, luego aclare con abundante agua, si quieres ver resultados de forma más rápida, aplica esta mascarilla todas las noches.

Una recomendación que te puedo dar para que aproveches aún más este excelente producto, es que repitas el tratamiento todos los días, preferiblemente en las noches antes de irte a dormir y dejar que el aceite actué por toda la noche, de esta forma actuara por muchas más horas y al levantarte debes enjuagar con abundante agua tu rostro.

También puedes añadir el aceite de coco a una crema anti ojeras o a una crema hidratante que utilices, para así maximizar la hidratación y nutrición de la piel.

Otros consejos para quitar las ojeras

Unos consejos para prevenir la aparición de ojeras y para eliminarlas de forma más rápida, son:

  • Trate de dormir por lo menos 8 horas al día y descanse bien.
  • Ingiera alrededor de 2 litros de agua al día.
  • Mantenga una buena alimentación.
  • Mantén tu rostro protegido del sol.
  • Hidrata tu rostro a diario.
  • Retira todo el maquillaje antes de dormir.
  • Reduzca el consumo de cafeína.
  • No ingiera mucho alcohol.

Otras formas de aprovechar el aceite de coco para borrar las ojeras son:

  1. Aceite de coco y café

Mezcla media cucharada de aceite de coco y una cucharada de café molido, cuando los ingredientes estén bien mezclados, aplícalos en tus parpados y deje que el producto actúe alrededor de 15 minutos y luego aclare con abundante agua.

El café es un excelente producto para fomentar la circulación sanguínea y desinflamar, así que aplica este producto unas 3 veces por semana y notaras grandes cambios.

  1. Aceite de coco con aceite de almendras

El aceite de almendras tiene propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras que lo hacen otro producto ideal para combatir las ojeras, lo que debes hacer es mezclar estos dos aceites en igual cantidad, luego aplícalo sobre tus ojeras de forma suave y con toques ligeros hasta que tu piel absorba la mezcla de los aceites.

Este tratamiento también puedes hacerlo antes de irte a dormir, de esta forma dejaras que el producto actúe por mucho más tiempo, obteniendo mejores resultados.

Leer más sobre: Cómo quitar las ojeras

Artículos relacionados

Cómo usar vaselina para las ojeras

Cómo usar vaselina para las ojeras

Hoy te quiero mostrar el uso de la vaselina ...
Leer Más
capsulas de vitamina e para quitar ojeras

Cómo aplicar vitamina e para las ojeras y sus beneficios

No todo el mundo conoce los efectos beneficiosos que ...
Leer Más
mascarilla de cafe para quitar ojeras

Cómo hacer mascarillas con café para las ojeras

El café puede servir para quitar las coloraciones azuladas ...
Leer Más
aloe vera para eliminar ojeras

Cómo utilizar la sábila para las ojeras

La sábila sin duda se encuentra entre los primeros ...
Leer Más
hielo para las ojeras

Cómo usar el hielo para las ojeras

El hielo para las ojeras puede que sea el ...
Leer Más
como poner pepino en las ojeras

Mascarilla de pepino para las ojeras

Tienes ojeras, has intentado varias cosas y allí siguen ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba