El hielo para las ojeras puede que sea el truco más antiguo y simple que existe. Parece tan fácil que incluso podríamos llegar a pensar que no funciona, pero, a veces las mejores soluciones están a simple vista.
Ciertamente es un truco muy básico, pero hay que saber aplicarlo correctamente para que no cause más problemas de los que soluciona. Quédate con aquí y elimina esas ojeras con este truco de emergencia, que sin duda debes agregar a tu “kit de soluciones prácticas”.
Índice de Contenido
¿Es bueno el hielo para quitar las ojeras?
Debemos recordar que las ojeras se forman porque al estar cansados, no dormir bien, tener mucho estrés y a veces (muy raras veces) porque nuestra piel es así, los vasos debajo de los ojos se dilatan más de lo normal. Como la piel de los parpados y debajo de los ojos es muy delgada, esta coloración de los vasos hace que esta zona se vea morada.
Con el tiempo, esta tonalidad parece arraigarse en la piel, a veces dejando marcas horrendas que, de no solucionar, pueden generar daños en esta sección tan delicada de nuestro rostro.
Resulta que esta dilatación o hinchazón de los vasos sanguíneos se pude solucionar con fácilmente con un cubo de hielo. El frío tiene propiedades desinflamatorias en la piel, lo que provoca que la sangre circule mejor, restaurando el estado inicial de los vasos sanguíneos.
Con el hielo, podemos atacar la causa del problema directamente, previniendo que la tonalidad se asiente en nuestra piel. Arreglando el origen, las consecuencias (las ojeras) desaparecerán rápidamente.
Cómo aplicar el hielo para las ojeras
Ahora que sabes todo esto, espero no salgas corriendo a poner un saco de hielo en tu rostro sin prestar atención. Hay una forma correcta para aplicar hielo para las ojeras del rostro y aquí te la explicaremos detalladamente. Recordemos que el frío también pude causar quemaduras, así que tengamos el mayor cuidado posible.
Los pasos que vamos a seguir son:
- Nos lavaremos la cara correctamente con agua fresca, eliminando rastros de cremas y maquillaje
- Dejamos reposar la cara un par de minutos
- Con suma delicadeza pasamos un cubo de hielo por la zona afectada ida y vuelta
- Este movimiento se repetirá unas 2 o 3 veces (no exponer directamente más de 10 seg)
- Retirando el hielo, masajeamos suavemente con nuestros dedos
- Repetimos desde el paso 3, dos veces
- En este punto, aplicar una crema reparadora o hidratante ayudaría enormemente, aunque es opcional
Leer más: Cómo eliminar las ojeras
En este momento, hemos cuidado nuestra piel y ayudado a restaurar los vasos, por lo que la zona debería mejorar en un par de horas. Un poco de descanso no vendría nada mal, aunque el origen estaría solucionado parcialmente.
Por esta razón, luego de aplicar la hieloterapia muchas especialistas de la cosmetología recomiendan cremas humectantes, o aceites súper ligeros para potenciar la sanación.
Si en algún punto el frió se hace molesto, podemos recurrir a una tela no muy gruesa, de esta manera cuidamos la piel y obtenemos los mismos resultados. Aunque aplicando esta variante podemos raspar un poco la piel, así que tengamos en consideración esto al aplicar la intensidad.
Seamos súper conscientes de que la zona de la piel donde nacen las ojeras es sumamente delicada, así que debemos extremar las precauciones cuando apliquemos algún tratamiento, que no termine empeorando las cosas.