Cómo aplicar la SÁBILA PARA QUITAR LAS OJERAS Saltar al contenido

Cómo utilizar la sábila para las ojeras

aloe vera para eliminar ojeras

La sábila sin duda se encuentra entre los primeros tratamientos naturales para  erradicar las ojeras. Aquí te mostraré por qué funciona y cómo utilizar el aloe vera para tus ojeras.

aloe vera para eliminar ojeras
Cómo usar la sábila para acabar con las ojeras

La sábila o el aloe vera es uno de los regeneradores naturales más fuertes. Se puede encontrar este componente en muchísimas cremas y tónicos cosméticos, por su efectividad y versatilidad.

¿Cómo me ayuda la sábila a quitar las ojeras?

Muchas personas piensan que las ojeras son solo producto del cansancio y la mala hidratación. Ciertamente no están mal encaminados, pero cuando se presentan estas ojeras de forma constante, a veces solo dormir no arregla el problema.

Además, hay personas que, por condición hereditaria, tienden a formar bolsas y manchas bajo los ojos, por defectos en la formación de colágeno. Sumado a lo delicada que es la piel bajo los ojos, tenemos un serio problema.

En este momento en cuando las cualidades de nutrición y reparación profundas de la sábila vienen al rescate de la belleza. La sábila es capaz de regenerar la piel, ayuda a la formación natural de colágeno, al combate de los radicales libres que causan el deterioro de los tejidos, a la vez que humecta y desinflama la zona afectada.

De esta manera, aplicar sábila para las ojeras, nos permite atacar casi todas las causas de este mal. Una aplicación contante de los trucos que compartiremos el día de hoy contigo te traerá un cambio notable. 

Leer más sobre: Cómo combatir las ojeras

Cómo aplicar la sábila para las ojeras

Debemos recordar que la piel que rodea el contorno de nuestros ojos es muy delicada, por eso todos los procesos aquí descritos deben ser realizados al pie de la letra. Haciendo siempre uso del sentido común y la delicadeza que nos caracteriza.

Sin más rodeos, aquí tienes algunas mascarillas de aloe vera para quitar las ojeras y su aplicación.

  • Barras de sábila pura

Este puede que sea el método más rudimentario, aunque esto no lo hace para nada menos efectivo. Es muy simple de aplicar y solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Cortamos hoja de sábila eliminando toda la piel
  2. Extraemos el gel de la sábila
  3. Cortamos el gel en cubos o en pequeños bastones
  4. Guardamos en un envase esterilizado en la nevera
  5. Una vez por noche, frotamos el gel directamente por todo el contorno del ojo en un suave masaje
  6. Dejamos reposar 15min
  7. Enjuagamos con abundante agua
  8. Repetimos de forma intercalada

Este método es súper efectivo, natural, casero y muy fácil de preparar Las capsulas de sábila pueden durar hasta dos semanas bien refrigerados y envasados correctamente.

  • Mascarilla reparadora de sábila y miel
  • La miel es un componente aliado en la lucha contra las ojeras. Combinando los balanceados nutrientes de la miel con los efectos reparadores de la sábila, podemos crear una mascarilla supremamente efectiva.

    Lo que debemos hacer para aplicar esta mascarilla es lo siguiente:

    1. Extraemos el gel de la sábila
    2. Con ayuda de un mortero, aplastamos el gel
    3. Añadimos dos cucharadas de miel al mortero o recipiente donde estemos mezclando
    4. Si la consistencia es demasiado líquida podemos añadir harina
    5. Aplicamos en el contorno de los ojos
    6. Dejamos actuar 10 min
    7. Removemos con abundante agua

    Luego de esto notarás la piel mucho más fresca, renovada y más firme. Solo es cuestión de tiempo para que la mejora inmediata que no tas en las ojeras se haga permanente.