ÁCIDO HIALURÓNICO PARA OJERAS: Tratamiento, Cómo funciona, etc Saltar al contenido

Ácido hialurónico para las ojeras

acido hialuronico ojeras

A veces el estrés por el trabajo, las horas extras y la ausencia de sueño, pueden llegar a perjudicar enormemente la apariencia de nuestro rostro. Las ojeras son un ejemplo de ello, en esta ocasión te quiero hablar sobre los beneficios del tratamiento con ácido hialurónico para ojeras. ¿Cómo funciona? Y qué tan efectivo es. 

acido hialuronico ojeras
Beneficios del ácido hialurónico para las ojeras

Cómo se crea la aparición de ojeras

Antes de ver el uso del ácido hialurónico para borrar las ojeras, es importante que veas brevemente sus causas. El contorno de los ojos es una de las partes más fina que toda la parte del rostro y la pigmentación de las ojeras o  manchas oscura es por la cantidad de vasos sanguíneos que tenemos en esa área. Existen 3 tipos de ojeras que explicaremos a continuación:

  • Ojeras hereditarias: son las que se producen por causas de razone genéticas, además tiene una mayor pigmentación oscura en el contorno de los ojos. Este tipo de ojeras son las más difícil de tratar, puesto a que no se extraen nunca.
  • Ojeras por reacción alérgica: son causadas por algún producto que congestione los vasos sanguíneos en los alrededores de los ojos. Los doctores recomienda que este tipo de alergia debe ser tratado desde la alergia y no las ojeras.
  • Ojeras por fatiga y falta de sueño: este tipo de ojera por lo general se produce por la falta de sueño y la ocupación de trabajo arduo, además la vida insana potencia aun más este desperfecto en nuestro rostro.

Leer más: Cómo quitar las ojeras 

Tratamientos para las ojeras con ácido hialurónico

Existen variedades de tratamiento que ayudan a la desaparición de las ojeras en contorno de los ojos. Aquí te presentares dos de las más importantes:

Tratamiento para rellenar las ojeras con ácido hialurónico

El tratamiento consiste en que se inyecta micro filamentos de gel de este ácido bajo el contorno de los ojos con ayuda de micro canulas. Estas filtraciones de ácido hialurónico generalmente son usados para pieles maduras, ya que son ojeras muy marcadas y oscuras. Aunque igualmente funciona para cualquier otro tipo de ojeras.

Las ventajas de la aplicación de este producto son:

  • La duración del tratamiento por lo general es  entre 8 meses a un año
  • El efecto es rápido y eficaz, mejorando notablemente el aspecto cansado
  • No suele tener efectos secundarios en la piel

 

Este tratamiento debe ser realizado por un médico especialista, nunca debes intentarlo en casa sin ayuda de un profesional.

¿Cuánto dura la inflamación por ácido hialurónico en ojeras?

Por la delicado de la piel en esta zona, es normal una ligera inflamación dentro de las primeras 24 horas, irá despareciendo poco a poco, una vez transcurrido el primer día.

Pomadas con ácido hialurónico

Si todavía estas en una edad muy temprana, lo mejor para el tratamiento de ojeras en contornos de los ojos son las tan ansiadas cremas a base de ácido hialurónico, puesto a que presentan distintas ventajas que mostraremos a continuación:

  • En los mercados cosméticos o en las farmacias, existen cremas o pomadas de ácido hialurónico en varias presentaciones como en gel, serum, mono dosis y con agregados hidratantes.
  • Aparte de conseguir en distintas presentaciones, estas cremas son económicas.
  • Las cremas con ácido hialurónico son fáciles de aplicar, basta con masajear circularmente en la zona
  • Otros de los beneficios, es que esta crema por lo general son ricas en aumentar la producción de colágeno, generando que piel se reafirme.
Otros tratamientos para las ojeras!

Efectos secundarios en el uso del ácido hialurónico para las ojeras

Cómo te dije arriba, después del tratamiento, puede quedar inflamaciones en la zona, es normal y desaparecerá al cabo de unos días.

Recuerda que el tratamiento con microinyecciones solo puede estar a cargo de profesionales idóneos.