▷ Las mejores recetas de EXFOLIANTES PARA LOS PIES: Beneficios Saltar al contenido
exfoliante para los pies receta

Los pies muchas veces presentan problemas en su apariencia debido al mal cuidado o al descuido que les damos, éstos suelen presentar durezas, callos, grietas, entre muchas otras molestias incomodas y dolorosas que al tener contacto casi directo con el suelo suelen empeorar.

exfoliante para los pies receta
Exfoliante casero para pies secos

Por esto es de suma importancia exfoliar los pies cada cierto tiempo y de esta manera poder lucirlos mucho más suaves, sanos y hermosos, pero ¿Cómo se hace un exfoliante para los pies?¿Cómo se aplica? Continua leyendo y conoce maravillosas recetas caseras de exfoliantes para pies, la manera correcta de utilizarlas y los beneficios que traen consigo.

¿Qué es un exfoliante para los pies?

Un exfoliante es una crema o pasta elaborada para uso exclusivo de la piel, con el fin de eliminar todo tipo de células muertas, impurezas o suciedad presente en la epidermis y causantes principales de la piel poco saludable, escamosa, agrietada y seca.

Lo que quiere decir que utilizar un exfoliante cosmético o exfoliante natural para pies ayudará a mantenerlos suaves, sanos y libres de afecciones vergonzosas, dolorosas e incomodas.

Beneficios de exfoliar los pies

  • Combate los callos 
  • Elimina las células muertas
  • Limpia profundamente
  • Quita las grietas
  • Suaviza los pies
  • Abre los poros
  • Reduce la resequedad
  • Recupera el tono natural de los pies

¿Cómo se prepara un exfoliante para los pies?

Hacer exfoliante para los pies desde casa es una tarea muy fácil de llevar a cabo. Requerirás de ciertos ingredientes que por lo general son muy sencillos de conseguir o que suelen estar dentro de tu cocina. 

Por lo general se requiere de un producto base de una consistencia pastosa podría ser una crema corporal neutra o de bebé, también es muy común utilizar la miel orgánica y el áloe vera.

Mientras que el otro ingrediente debe ser con consistencia granulada es decir que al momento de ser mezclado con la base queden grumos o granitos, para este caso es muy común ver un exfoliante para los pies con café,  azúcar, avena, sal, entre muchos otros.

Recetas caseras de exfoliantes para pies

Al utilizar las recetas exfoliantes para pies estás ayudando a tus pies a conservar su belleza, suavidad y comodidad. Los mismos en muy poco tiempo comenzarán a presentar importantes y notables cambios, sólo debes ser un poco constante.

Éstas recetas exfoliantes te darán una sensación de que tu piel ha sido aclarada, pero lo que ocurre es que al eliminar las células muertas y suciedad el tono natural de tus pies es recuperado.

como hacer exfoliante para pies
Exfoliante para pies con café

Crema exfoliante y regeneradora:

Es una de las mejores recetas para regenerar y nutrir la piel de los pies, posee ingredientes muy beneficiosos que aportan importantes nutrientes a los pies y los mantiene suaves y saludables.

La labor principal de la sal en esta receta es la de exfoliar mientras que el áloe vera y la avena se encargan de hidratar y humectar la piel de los pies, esta exfoliación para los pies resecos es muy recomendada.

  1. Añade una cucharada de áloe vera, una de avena y una de sal dentro de un recipiente, mezcla muy bien hasta incorporarlos todos.
  2. Aplica la mezcla en los pies limpios, masajea suavemente por un par de minutos tratando de disolver los granos de sal.
  3. Espera 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aceite exfoliante para los pies:

Esta receta exfoliante mantendrá tus pies suaves, libres de células muertas y mucho más elásticos, es una receta a base de aceite muy sencilla de elaborar.

  1. Mezcla una cucharada de azúcar con tres cucharadas de aceite de almendras hasta adquirir una consistencia pastosa.
  2. Frota la mezcla en ambos pies, especialmente en los talones y las partes más resecas, masajea por un par de minutos.
  3. Deja estar por 25 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. 

Exfoliante casero para los pies por excelencia:

Luce tus pies hermosos, suaves, limpios y libres de callos y grietas con la mezcla de estos dos ingredientes milagrosos. Esta receta es la más utilizada para exfoliar pies y manos.

  1. Mezcla dos cucharadas de azúcar con una cucharada de miel hasta que estén totalmente incorporados.
  2. Aplica en ambos pies mientras masajeas por cinco minutos, principalmente en las partes más agrietadas, resecas y con callos.
  3. Deja estar por 25 minutos más, por ultimo enjuaga con agua tibia, seca y aplica una crema hidratante.

Exfoliante para pies con aceite de oliva y azúcar morena:

El aceite de oliva y la miel son productos hidratantes especiales para la piel seca, mientras que el azúcar en esta receta funcionará como exfoliante y eliminará las asperezas, impurezas y células muertas que hay en los pies, por su parte el bicarbonato ayuda a combatir los hongos y el mal olor, es una receta muy recomendada para regenerar la piel de los pies.

  1. Combina una taza de azúcar morena, dos cucharadas de miel, una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de aceite de oliva, mezcla bien.
  2. Aplica en los pies secos y da masajes circulares por un par de minutos, luego enjuaga con abundante agua templada.

Exfoliante para pies con sal marina y aceite de coco:

El aceite de coco posee importantes propiedades relajantes,  antiinflamatorias y exfoliantes, el aceite de coco logra combatir los malos olores de los pies. Mientras que la sal marina elimina los callo, las grietas, las durezas de los talones, el mal olor, los pies cansados y adoloridos y mejora notablemente la circulación.

  1. Mezcla una taza de sal marina junto a 1/2 taza de aceite de coco, remueve muy bien hasta incorporar.
  2. Aplica en los pies y brinda masajes circulares suaves por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua.
como exfoliar los pies con bicarbonato
Cómo exfoliar los pies con azúcar y limón

Exfoliante para pies secos con aceite de oliva y café:

El café ayuda enormemente a limpiar tus pies y liberarlos de las células muertas, proteje la piel evitando el envejecimiento prematuro. Por su parte el aceite de oliva tiene un alto poder hidratante y humectante.

  1. Mezcla dos cucharadas de café molido usado, una cucharada de aceite de oliva y una de azúcar morena (opcional) hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Aplica en ambos pies y brinda masajes suaves circulares por varios minutos.
  3. Deja estar por 25 minutos más y enjuaga con agua tibia.

Exfoliante para pies agrietados con azúcar y menta:

Esta mezcla aporta importantes beneficios a los pies la menta posee propiedades refrescantes, antibacteriales y antisépticas las cuales brindarán una limpieza profunda a los pies, relajación y los liberará del cansancio. El objetivo de la azúcar es exfoliar y eliminar las células muertas.

  1. Añade dentro de un recipiente una taza de azúcar, 1/2 taza de aceite de oliva y cinco gotas de aceite esencial de menta, mezcla muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Aplica en ambos pies, brinda masajes suaves por unos minutos y deja que actué por media hora. Luego enjuaga con abundante agua.

Exfoliante casero con azúcar y limón:

Esta receta ayuda a recuperar el tono natural de los pies, mantenerlos hidratados y libres de células muertas. Es realmente sencillo de hacer y aporta beneficios increíbles y nutrientes muy importantes para la salud de los pies.

  1. Mezcla una taza de azúcar morena con 1/2 taza de jugo de limón, revuelve muy bien hasta incorporarlos totalmente.
  2. Aplica la mezcla en los pies mientras das masajes suaves y circulares por unos cinco minutos.
  3. Deja estar por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua, seca e hidrata con una crema especial.
  4. Realiza esta receta únicamente de noche ya que si tienes contacto con el sol puedes manchar tus pies.

Recomendaciones para cuando apliques exfoliantes en los pies

  • Es muy importante que laves muy bien tus pies antes de aplicar la pasta exfoliante.
  • Preferiblemente se enjuaga y retira la mezcla con agua tibia, pero si utilizas aceite mejor hazlo con agua templada.
  • Repite el proceso de exfoliación tres a cuatro veces por semana.
  • Puedes llevar a cabo el proceso minutos antes de ducharte.
  • Varia las recetas para que obtengas distintos beneficios.
  • Luego de aplicar exfoliante en los pies, enjuaga seca suavemente y aplica crema hidratante.
  • Puedes incrementar los beneficios adquiridos luego de una exfoliación utilizando la piedra pómez.

¿Cuál es el mejor exfoliante para los pies?

Existe un sin número de productos cosméticos elaborados y vendidos con el fin de mantener los pies exfoliados, suaves, libres de grietas y callos. A continuación te muestro los más recomendados.

  • Food works, crema exfoliante intensiva triple acción para los pies
  • Crema exfoliante para pies de Pediscrub
  • Crema exfoliante antidurezas Pedi silk
  • Exfoliante de pies, de Neutrogena
  • Foot care BIOAQUA

Mantener tus pies sanos, suaves y hermosos se ha convertido en una tarea bastante sencilla. Logra eliminar las células muertas y la suciedad con las recetas caseras de exfoliación para pies.

 

También puedes probar otros consejos y tratamientos para pies visita ➤➤ Tratamientos naturales para el cuidado de los pies.
Cómo hacer un buen exfoliante para los pies y cuáles son sus beneficios
5 (100%) 1 vote[s]