▷ AGUA CON SAL PARA LOS PIES - Uso correcto y beneficios Saltar al contenido
agua con sal para los pies hongos

Como ya he mencionado en post anteriores el cuidado de los pies es de suma importancia, los mismos deben estar siempre sanos, descansados y libre de dolores para poder soportar todo el esfuerzo al que serán expuestos durante el día y en algunos casos durante la noche.

agua con sal para los pies hongos
Para que sirve meter los pies en agua tibia con sal

Para ayudar a cuidar tus pies, mantenerlos descansados y sin dolor existe un sin número de remedios caseros, sin embargo uno muy mencionado y recomendado es el agua con sal, ya que contiene muy buenas propiedades y ofrece importantes beneficios a los pies. Continua leyendo y entérate todo sobre este maravilloso remedio.

Beneficios y propiedades del agua con sal para los pies

El baño de agua con sal para los pies es uno de los remedios caseros más económicos que puedo recomendar, el mismo requiere sólo de dos ingredientes que nunca hacen falta dentro del hogar. A pesar de ser bastante económico los beneficios que ofrece a los pies son realmente sorprendentes. 

Al meter tus pies dentro del agua con sal de inmediato sentirás relajación y un efecto reparador a esto se le suman muchos otros beneficios que detallaré a continuación:

  • Es excelente para aliviar la tensión y estrés que sufren diariamente los pies
  • Proporciona un efecto revitalizador y de frescura
  • Reduce los dolores en los pies provocados por la artritis 
  • Excelente para mejorar la circulación de manera casi inmediata
  • Limpia profundamente las extremidades inferiores eliminando todas las células muertas
  • Reduce y elimina los malos olores y el exceso de sudor en los pies
  • Ayuda a suavizar los callos y durezas presentes en los talones y dedos de los pies
  • Crea una capa protectora a los pies y uñas.

¿Cómo preparar agua con sal para los pies?

1. Para lograr los resultados esperados es importante que cuentes con dos recipientes de agua, uno con agua tibia, mientras que el otro tendrá agua fría. Ambos deben tener de tres a cinco litros de agua o lo suficiente para cubrir ambos pies, a cada recipiente debes añadir una taza de sal y mezcla hasta disolver.

2. Primero debes introducir ambos pies en el recipiente con agua tibia, deja estar por 25 minutos y luego pasarlos al recipiente con agua fría por 25 minutos más. De esta manera lograrás que tus pies descansen, se relajen y se libren del estrés y la tensión adquirida durante el día.

3. Cuando hayas culminado el proceso del baño en agua con sal debes secar muy bien ambos pies y aplicar crema hidratante mientras le brindas masajes suaves a ambos pies por 10 minutos. Realiza este procedimientos todas las noches y te aseguro que tus pies lucirán realmente maravillosos.

Para que sirve meter los pies en agua tibia con sal
Agua fría con sal para los pies

Otros consejos para el cuidado de los pies

Para mantener bien cuidado los pies y protegidos de todo tipo de problemas a los cuales son propensos es muy importante seguir una serie de pasos necesarios para así dejar atrás los malestares y afecciones presentes en ellos.

  • Te recomiendo que des masajes a tus pies con una crema hidratante diariamente, de no tener una crema hidratante al alcance un producto que sería muy útil es un aceite esencial, puedes elegir entre los siguientes coco, argán, almendras o rosa mosqueta. Ésto te ayudará a regenerar la piel de los pies y a mantenerlos hidratados.

 

  • Otro consejo que te puedo brindar es que optes por andar descalzo dentro de casa o en lugares que soportes como la hierba, arena de la playa, entre otros. Así logras que los pies descansen de los molestos calzados que muchas veces son los responsables de los problemas presentes en los pies como el mal olor, los callos, el exceso de sudor, la resequedad. 

 

  • Utiliza la piedra pómez, siempre es necesario ayudarnos con algunos utensilios de belleza en este caso la piedra pómez ayuda a mantener los pies libre de callos y decirle adiós a los talones agrietados. 

 

Los pies son la base de nuestro cuerpo, gracias a ellos podemos movilizarnos con facilidad de un lugar a otro es por esto que es indispensable mantenerlos sanos y libres de todo tipo de malestares. Siempre debes estar pendiente de ellos, por eso procura darle cariño diariamente

 

Si te ha gustado este post y deseas conocer más trucos para mantener los pies sanos y descansados te invito a que eches un vistazo a nuestro blog en la sección de los pies. También te invito a que dejes tus opiniones y recomendaciones en los comentarios.
Beneficios y propiedades del agua con sal para los pies
5 (100%) 1 vote