▷ BICARBONATO PARA LOS PIES: Propiedades, usos y beneficios Saltar al contenido
agua con sal y bicarbonato para los pies

Se sabe que el bicarbonato de sodio es una sustancia muy utilizada para ayudar con la indigestión y equilibrar el pH del organismo. Sin embargo el mismo también ofrece muy buenos beneficios en cuanto a mejorar nuestra apariencia se trata. Un ejemplo de esto es que el bicarbonato de sodio para lo pies ofrece propiedades realmente positivas, mejora su apariencia entre otros muchos beneficios, sigue leyendo y entérate de todo lo que tiene para tus pies.

agua con sal y bicarbonato para los pies
Bicarbonato para los pies beneficios

Nuestros pies sufren continuamente de afecciones provocadas por diversos factores, presentando síntomas como cansancio, dolores, resequedad, hongos, calambres, grietas, entre muchos otros problemas, he aquí donde el bicarbonato entra a realizar su función. Mira a continuación los beneficios del bicarbonato para los pies. 

Propiedades y beneficios del bicarbonato para los pies

Si te preguntas ¿Por qué usar bicarbonato para los pies? Te cuento que el bicarbonato de sodio posee propiedades antibacterianas, antimicóticas, exfoliantes, alcalinas, antifúngicas y antisépticas las cuales ayudan a mantener alejados algunos microorganismos, bacterias e infecciones responsables de la creación de los hongos en los pies y uñas.

También es una sustancia muy recomendada para acelerar la curación de heridas, eliminar células muertas, entre otros. Y por si fuera poco ofrece a los pies los siguientes beneficios:

  •  Combate los pies agrietados y los callos de los pies:

El bicarbonato para los pies agrietados es una excelente solución y no sólo ayuda a combatir las grietas sino también los callos, ambos son problemas que a parte de ser muy incómodos y molestos, son realmente vergonzosos.

  •  Alivia los pies cansados:

Luego de un día muy ajetreado nuestros pies resultan ser los más afectados y adoloridos, un muy buen remedio casero para solucionar este problema es el bicarbonato de sodio. Si así como lo lees, el bicarbonato para los pies cansados es muy efectivo, ayuda a relajar los pies y reducir los dolores presentes en ellos en muy poco tiempo.

  •  Elimina el mal olor de los pies:

Una de la manera más eficaz de combatir el  mal olor de los pies es utilizando bicarbonato de sodio, si le das un baño a tus pies con bicarbonato te aseguro que este problema formará parte del pasado.

Eso sí debes mantener la limpieza y evitar ciertos factores que pueden provocarlo como utilizar calzados cerrados con los pies mojados, repetir los calcetines por mucho tiempo, utilizar por mucho tiempo el mismo calzado, entre otros.

  •  Erradica los hongos: 

Gracias a sus propiedades ya mencionadas es ideal utilizar el bicarbonato para los pies con hongos, es bastante efectivo para combatir los hongos de los pies y sobre todo de las uñas.

El bicarbonato para los pies con hongos brinda resultados inmediatos, sin embargo debes ser constante para combatir de raíz y evitar la propagación de las infecciones y bacterias responsables de este problema.

  •  Hidrata los pies:

Si sufres de un problema de resequedad ésta es la mejor solución, el bicarbonato para los pies resecos es un remedio casero poco conocido sin embargo es realmente eficaz, utilizar esta sustancia en los pies podrá ayudarte a mantener tus pies mucho más suaves y libres de cualquier molestia que provoca la falta de hidratación.

  •  Reduce la hinchazón de los pies:

Luego de un día largo de trabajo o de estar de pie por mucho tiempo, tus pies suelen reflejar el cansancio por medio de dolores, calambres y principalmente mediante la hinchazón, si éste ultimo es tu caso un remedio que te iría de maravilla es justamente éste.

El bicarbonato para los pies hinchados es milagroso, ayuda a reducir el cansancio, el dolor y sobre todo la hinchazón presente en los pies luego de un esfuerzo exagerado por parte de ellos.

  •  Limpia y elimina las células muertas:

Funciona como un exfoliante natural, es excelente para combatir las células muertas y cualquier tipo de impurezas que dé una mala apariencia a nuestros pies. Es decir que el bicarbonato para limpiar los pies es muy recomendado ya que es un tratamiento bastante confiable y muy efectivo. 

  •  Reduce el sudor en los pies:

El bicarbonato para los pies sudorosos es un remedio casero muy eficaz, el mismo logra eliminar este problema con mucha mayor facilidad que cualquier otro producto cosmético, incluso en menor tiempo que  productos elaborados para cumplir este objetivo.

bicarbonato hongos pies
Bicarbonato de sodio para los pies

Remedios caseros con bicarbonato para los pies

Antes de nada debo decirte que a pesar de notar cambios de manera inmediata, es muy importante que seas constante con su uso para adquirir sus beneficios en totalidad.

El bicarbonato para los pies puede ser empleado de muchísimas formas, entre las más comunes y más beneficiosas tenemos las siguientes.

  •  Bicarbonato con agua para los pies:

El agua tibia con bicarbonato para los pies es la manera más común de utilizar este remedio casero, la manera correcta de hacerlo es la siguiente:

1. Mezcla en un recipiente dos litros de agua tibia junto a una taza de bicarbonato de sodio, revuelve muy bien hasta disolver totalmente el bicarbonato.

2. Luego sumerge ambos pies, por un periodo de 30 minutos. Pasado este tiempo retíralos de la mezcla y frótalos con una piedra pómez. 

3. Seca muy bien y aplica crema hidratante, repite diariamente por un mes y luego reduce las repeticiones a una vez por semana.

  •  Bicarbonato y vinagre para los pies:

Para llevar a cabo este remedio casero puedes utilizar bicarbonato y vinagre blanco o bicarbonato y vinagre de manzana para los pies; ambos proporcionarán excelentes beneficios y los resultados serán asombrosos.

1. En un recipiente suficientemente grande para sumergir los pies añade tres litros de agua, una taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre de manzana o vinagre blanco, mezcla muy bien hasta que se incorporen.

2. Luego debes sumergir ambos pies en la mezcla durante 40 minutos, seca muy bien y frota una cucharada de bicarbonato de sodio en los pies y uñas, deja estar cinco minutos más y enjuaga con agua tibia.

3. Repite el procedimiento todos los días, cuando luzcas unos pies perfectos reduce a una vez por semana.

  •  Bicarbonato y limón para los pies:

1. Dentro de un recipiente incorpora tres litros de agua tibia, 1/2 taza de jugo de limón y una taza de bicarbonato, mezcla muy bien.

2. Sumerge ambos pies por 30 minutos, pasado este tiempo retíralos de la mezcla y frota la parte más afectada por las grietas y callos con una piedra pómez. 

3. Luego enjuaga con abundante agua tibia y seca muy bien. Repite todas las noches por 15 días luego reduce a dos veces por semana.

  •  Bicarbonato y sal para los pies:

1. Mezcla una taza de bicarbonato, 1/2 taza de sal y cuatro litros de agua en un recipiente grande.

2. Mete ambos pies por un periodo de 40 minutos, luego retira de la mezcla, enjuaga con abundante agua tibia y seca muy bien.

3. Aplica crema hidratante y repite el proceso todos los días.

vinagre de manzana y bicarbonato para los pies
Bicarbonato para los pies mal olor
  •  Bicarbonato y agua oxigenada para los pies:

Es una manera muy inusual de utilizar el bicarbonato en los pies, sin embargo esta sustancia junto al agua oxigenada ayuda a combatir de manera más rápida las células muertas, bacterias, infecciones y hongos de los pies y las uñas.

1. Sólo debes mezclar en tres litros de agua tibia, una taza de bicarbonato y 1/2 taza de agua oxigenada. Sumerge ambos pies y deja estar por 25 minutos.

2. Luego retira los pies, frótalos con una piedra pómez, enjuaga con agua tibia y sécalos muy bien. Repite el proceso tres a cuatro veces por semana.

  •  Bicarbonato y listerine para los pies:

Otra manera poco usual de utilizar el bicarbonato para los pies es con listerine, sin embargo ambas sustancias ofrecen importantes beneficios a los pies

1. En un recipiente grande mezcla tres litros de agua tibia, una taza de listerine y 1 taza de bicarbonato, mezcla muy bien hasta que se incorporen totalmente.

2. Mete ambos pies en el recipiente por un periodo de media hora. Luego retira del agua y aplica un poco de bicarbonato en polvo y masajea por cinco minutos más.

3. Enjuaga con agua tibia y sécalos muy bien. Repite el proceso cuatro veces por semana.

  •  Leche y bicarbonato para los pies:

Aunque suene un poco loco esta combinación del bicarbonato junto a la leche hacen maravillas en los pies. Si has oído hablar del bicarbonato para suavizar los pies, ésta es el tratamiento más recomendado.

1. Mezcla un litro de leche entera, una taza de bicarbonato de sodio y un litro de agua. Remueve hasta que todos los ingredientes se incorporen totalmente.

2. Luego sumerge tus pies por 40 minutos en la mezcla, pasado este tiempo retira de la mezcla y frota con la piedra pómez las áreas más afectadas de callos y grietas.

3. Por ultimo enjuaga con agua tibia y seca muy bien. Repite el procedimiento cuatro veces por semana.

Exfoliante de bicarbonato para los pies

Si deseas decirle adiós a las impurezas, células muertas, callos, grietas y resequedad de los pies una gran alternativa es utilizar un exfoliante a base de bicarbonato. Éste ayudará a mantener tus pies suaves, sanos y bonitos. 

1. Para preparar un exfoliante de bicarbonato para los pies, sólo se requiere unir una taza de agua, 1/2 taza de bicarbonato y una cucharada de harina de avena. 

2. Mezcla muy bien hasta obtener una pasta homogénea, luego aplica sobre los pies realizando masajes circulares con las yemas de tus dedos,también puedes ayudarte con un cepillo de dientes de cerdas suaves.

3. Deja estar por 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia, seca muy bien y aplica crema hidratante. Repite diariamente para obtener resultados más rápidos.

  • También puedes añadir dentro de tus zapatos un poco de bicarbonato de sodio para deshacerte del mal olor cuando los vayas a utilizar lo o hacer unas bolsitas pequeñas de tela con bicarbonato y colocarlas dentro de los zapatos cerrados cuando no estén en uso. 

 

Si deseas deshacerte de los problemas presentes en tus pies desde el mal olor hasta los hongos puedes conocer más trucos en ➤➤ Remedios naturales para los pies
Cómo utilizar bicarbonato para los pies y cuáles son sus beneficios
5 (100%) 1 vote[s]