▷ VASELINA PARA LOS PIES - Increíbles beneficios y propiedades Saltar al contenido
vaselina para hidratar los pies

La vaselina o petrolato es obtenido del petroleo al igual que la parafina, es totalmente segura para la salud y aporta grandes beneficios al cuerpo, desde el alivio a la resequedad de los labios hasta  combatir los pies agrietados. Es una mezcla de hidrocarburos, insípida, sin olor y tiene una consistencia pastosa.

vaselina para hidratar los pies
Vaselina para los pies agrietados

En décadas pasadas era empleada para tratar las manos rasposas de las abuelas, sin embargo actualmente es muy utilizada dentro de la industria de los cosméticos y fármacos, por supuesto y no puede faltar dentro de nuestra bolsa de maquillaje para aliviar cualquier problema de belleza. 

Propiedades de la vaselina

La vaselina posee propiedades que la hacen insoluble en agua lo que la convierte en un excelente humectante oclusivo, es decir que no permite la perdida de agua o humedad de la piel, evitando así la resequedad.

Cuando se escucha la palabra vaselina muy rara vez se relaciona con la palabra belleza, sin embargo hay muchas famosas y reinas de belleza que la utilizan para hidratarse. Es considerada una de las más grandes aliadas de la belleza y el glamour.

Beneficios de la vaselina para los pies

Es bastante común que los pies sufran de resequedad ya sea por la utilización de un calzado no adecuado, el uso muy prolongado de zapatos cerrados, los hongos o infecciones, incluso por enfermedades más graves, también puede darse por la falta de filagrina que es la proteína que ofrece elasticidad y humedad a la piel.

Los pies secos y agrietados no son para nada atractivos, especialmente cuando amas utilizar zapatos abiertos es decir sandalias y chancletas.

Pero que creen la vaselina con este tema es realmente milagrosa y te ayuda a decirle adiós a la resequedad en los pies y dejar atrás las grietas.

La vaselina es un producto maravilloso para hidratar y humectar los pies, logrando que los puedas lucir hermosos, saludables y muy suaves en poco tiempo.

La vaselina también es empleada para exfoliar por lo tanto es excelente para los talones con grietas, elimina las células muertas y las escamas presentes.

vaselina para los pies
Cómo usar vaselina en los pies

Cómo utilizar vaselina en los pies agrietados

Para eliminar las grietas y la resequedad de nuestros pies con la ayuda de la vaselina es muy importante que sigas los siguientes pasos.

Vaselina para pies ásperos:

Aplica la vaselina sobre ambos pies y luego coloca sobre ellos calcetines de algodón deja que el producto penetre durante toda la noche, si cumples con estos pasos ten la garantía que al día siguiente amanecerás con pies  maravillosamente suaves. 

Vaselina para pies agrietados:

Las grietas comúnmente aparecen en los talones, por lo tanto es muy importante que antes de aplicar la vaselina frotes los mismos con una piedra pómez por dos minutos.

Luego coloca vaselina suficiente para cubrir toda la parte plana de ambos pies, dando mucha más prioridad a los talones deja actuar por 12 horas cómo mínimo, no es necesario utilizar medias de algodón. 

Vaselina para una pedicura perfecta:

Si disfrutas pintar tus uñas, pero detestas cada vez que manchas la piel alrededor de ella, con la ayuda de la vaselina puedes darle fin a ese problema.

Sólo debes aplicar un poco de vaselina alrededor de cada uña antes de pintarla ya sea del pie o de la mano, al ser ésta una sustancia grasa el esmalte no se secara en esa zona y será muy fácil retirarlo cuando la uña haya secado.

  • Si tienes alguna herida leve, inflamación o cansancio en los pies también puedes aplicar vaselina sobre ellos y realizar masajes suaves para relajarlos.

 

  • El uso de la vaselina no causa efectos secundarios por lo tanto puedes hacer uso de ella diariamente y así mantendrás tus pies hidratados y difícilmente se podrán agrietar nuevamente.

 

Cada vez que puedas brindarle cariño a tus pies hazlo, los mismos son la base de cada persona y sufren de daños bastante seguido, puedes darles masajes, baños con agua tibia, aplicarles aceites, vaselina, cremas, en fin lo que puedas hacer por mantenerlos suaves, bonitos y sobre todo sanos.

Vaselina para los pies: Sus beneficios, propiedades y aplicación
5 (100%) 1 vote[s]