▷ Cómo usar la glicerina para los pies: Mascarillas, usos y beneficios Saltar al contenido
glicerina para los pies secos

Los pies merecen el mismo cuidado que el resto del cuerpo, éstos son muy propensos a sufrir daños debido a los sacrificios que les toca soportar diariamente. Mantenerlos bonitos, suaves e hidratados será una tarea sencilla si utilizas remedios caseros a base de glicerina.

glicerina para los pies secos
Usos de la glicerina para los pies

La glicerina es un producto gelatinoso, cuya principal característica es suavizar y humectar, esto se debe a que es una excelente sustancia para retener la humedad. La misma es muy empleada en la elaboración de productos para el cuidado del cuerpo como cremas y jabones.

Beneficios de la glicerina para los pies 

Para que puedas lucir unos pies sanos, suaves y libre de resequedad es muy necesario el uso constante de cremas hidratantes o productos especiales para los pies.

Por lo general los productos utilizados para hidratar cuentan con la glicerina como su ingrediente especial, ya que es considerada una de las sustancia más completa para suavizar y combatir los pies secos.

También ayuda aliviar la comezón e irritación que provocan las heridas leves causadas por el calzado muy ajustado o por las rozaduras con los calcetines.

Elimina la resequedad:

Utilizar glicerina para los pies resecos es una de las mejores decisiones por la que puedes optar, como ya mencioné antes, esta sustancia juega un papel importante en la conservación de la suavidad.

La glicerina hidrata los pies hasta tal punto que recupera la elasticidad y suavidad de los mismos. luego de muy pocas aplicaciones.

Combate las grietas de los pies:

La glicerina para los pies agrietados al igual que para la resequedad es un remedio muy recomendado, las grietas en los pies aparecen luego de un descuido y por la falta de hidratación. 

Muchas veces tiene que ver por el uso prolongado de calzados demasiados rígidos, la falta de atención, por no utilizar calzado, entre otros. Sea cual sea la causa la glicerina es una excelente manera para decirle adiós a las molestas e incomodas grietas que aparecen en los pies, sobre todo en los talones.

Cómo usar la glicerina para los pies

Los usos de la glicerina para los pies son variados, puede ser utilizada sin acompañantes o dentro de mascarillas, de cualquier forma se obtienen los beneficios y propiedades que tiene para ofrecer.

Glicerina líquida para los pies:

Utilizar la glicerina líquida es una de las forma más fácil de obtener sus beneficios en los pies, la misma puede ser comprada en cualquier farmacia o supermercado de tu localidad.

  • Coloca un poco de glicerina en tus manos y luego frota en ambos pies realizando masajes hasta que se absorba completamente, no enjuagues.
  • El proceso puedes hacerlo de noche y para obtener mejores resultados coloca calcetines en tus pies.
  • Repite tres a cuatro veces por semana para obtener resultados en mucho menor tiempo.

Mascarillas con glicerina para los pies

Otras formas de utilizar la glicerina para los pies y duplicar sus beneficios es utilizándola junto a otros ingredientes que aporten importantes propiedades a los mismos. A continuación te muestro algunas de las alternativas más recomendadas.

usos de la glicerina en los pies
Beneficios de la glicerina para los pies

Glicerina y azúcar para los pies:

Esta mascarilla a parte de humectar e hidratar los pies ayuda a mantenerlos exfoliados, es decir que es excelente para eliminar las células muertas, los callos y las grietas de los talones.

Procedimiento:

1. Coloca en un recipiente dos cucharadas de glicerina junto a una de azúcar, mezcla bien hasta que se incorporen totalmente.

2. Aplica la mezcla sobre ambos pies y realiza masajes circulares por cinco minutos. Luego deja reposar por 20 minutos más.

3.Pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y coloca calcetines en tus pies. Repite el procedimiento tres veces por semana.

Glicerina y limón para los pies:

Las propiedades que aporta el limón son sorprendentes y mezcladas con la glicerina son realmente una bomba. Prueba esta receta y en muy poco tiempo obtendrás resultados maravillosos.

Procedimiento:

1. Mezcla dos cucharadas de glicerina líquida con dos cucharadas de jugo de limón, mezcla muy bien hasta que queden incorporados totalmente.

2. Aplica la mezcla en ambos pies y masajea suavemente, deja reposar por media hora y luego retira con suficiente agua. Repite dos o tres veces por semana.

Glicerina y agua de rosas para los pies:

Ambos ingredientes poseen propiedades hidratantes, lo que quiere decir que los resultados serán maravillosos y notados en muy poco tiempo. Si eres constante con esta mascarilla podrás lucir unos pies realmente hermosos.

Procedimiento:

1. Mezcla 1/4 taza de agua de rosas junto a dos cucharadas de glicerina líquida, remueve bien hasta obtener una pasta homogénea. 

2. Aplica en ambos pies y realiza masajes por unos minutos, deja actuar por 25 minutos más.

3. Luego de este tiempo retira con abundante agua y repite cuatro veces por semana.

 

La glicerina es una maravillosa alternativa para mantener los pies suaves, hidratados y sobre todo bonitos. Te invito a que pruebes las mascarillas mencionadas para que conozcas cada uno de los beneficios que tiene para ofrecerte.

 

Quieres lucir pies verdaderamente hemosos, echa un vistazo a los remedios naturales para los pies ➤➤Tratamientos para el cuidado de los pies
Usos, beneficios y propiedades de la glicerina para los pies
5 (100%) 1 vote[s]