Beneficios de la vaselina para los labios y cómo prepararla

Nuestros labios tienden a sufrir mucho de resequedad lo cual trae consigo las incomodas y molestas grietas y escamas, también se hace presente el ardor y muchos otros molestos síntomas, por ésto es muy importante que los mantengamos hidratados. He aquí donde te recomiendo el uso de la vaselina para los labios.

vaselina para labios partidos
Beneficios del uso de la vaselina en los labios

¿Es buena la vaselina para los labios? Realmente utilizar una pequeña cantidad de vaselina en los labios aporta importantes beneficios a los labios principalmente cuando éstos se encuentran secos, te recomiendo que continúes leyendo y descubras cada una de las propiedades y beneficios que aporta la vaselina.

Propiedades de la vaselina para los labios partidos

Los beneficios de la vaselina para los labios secos es notable desde su primer uso,  posee importantes propiedades exfoliantes, hidratantes y humectantes que ayudan a mejorar la apariencia de los mismos, manteniéndolos sanos, suaves e hidratados.

Beneficios de la vaselina para los labios 

Proporciona hidratación profunda:

La vaselina para hidratar los labios es el principal beneficio que aporta la misma, si posees tus labios extra secos y la presencia de escamas y grietas ya forman parte de tu vida, puedes decirle adiós de una vez por todas a este problema con la ayuda de la vaselina.

Exfolia totalmente los labios:

Junto a otros ingredientes la vaselina para exfoliar los labios es muy poderosa, incluso éste es uno de sus principales beneficios logra eliminar las impurezas, suciedad y células muertas de esta parte de la cara.

Alivia los malestares de los labios partidos:

Los beneficios que aporta la vaselina para los labios partidos es sorprendente, el causante principal de esta molestia como ya mencioné antes es la resequedad y esta sustancia ayuda a mantener loa labios hidratados y evita la presencia de grietas y escamas.

¿La vaselina aumenta los labios?

Se dice que la vaselina para aumentar los labios es bastante útil, sin embargo no es más que un mito,  si utilizas la misma para adquirir este tipo de beneficio no esperes cambios o aumento en el tamaño de tus labios, ya que la vaselina no posee ningún tipo de propiedad que logre llevar a cabo este propósito.

¿Cómo hacer vaselina para los labios?

Hacer un bálsamo labial con vaselina es bastante sencillo, lo que necesitarás es:

  • 1 cucharadita de vaselina
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 1/4 cucharadita de manteca de cacao

Pasos a seguir:

 Lo primero que tienes que hacer es poner a derretir la vaselina, para esto puedes ponerla a calentar a fuego lento, solo es necesario unos cuantos segundos, o sino puedes ayudarte también con un microondas.

 Una vez la vaselina está en un estado más liquido, entonces agrega el aceite de almendras, la manteca de cacao y la piel, revuelve muy bien hasta obtener una mezcla bastante homogénea.

 Ya después de esto solo tienes que esperar que enfríe por completo y estará lista para utilizar en tus labios.

como utilizar la vaselina para los labios
La vaselina es buena para los labios

Este este es un bálsamo de vaselina con miel, pero igualmente hay otros ingredientes que puedes utilizar, como por ejemplo la vaselina y azúcar son igualmente excelentes para hidratar los labios así como también la canela. Cualquiera de estos ingredientes que tengas a mano lo puedes utilizar. 

Cómo utilizar la vaselina en los labios

Bien ya sabemos lo beneficioso que es el uso de la vaselina para hidratar tus labios y como prepararla ahora veamos como es su uso correcto.

Cómo imaginaras el uso de este producto como bálsamo labial es muy sencillo, solo tienes que limpiar bien tus labios con agua y tus manos antes de todo, luego aplicas con tus dedos vaselina directamente sobre tus labios, especialmente en la área donde estén partidos que habitualmente es el labio inferior.

Deja actual la vaselina el tiempo que puedas, un periodo entre media hora y 1 hora esta bastante bien, procura repetir este proceso todos los días de ser posible hasta ver los resultados deseados. Al poco tiempo podrás notas los cambios, se que te encantará. 

Contraindicaciones del uso de la vaselina en los labios

Aunque la vaselina es muy eficaz para los labios, también debes tener algunas precauciones o cuidados, como por ejemplo:

  Si no te aseguras de lavar tus manos y labios antes de aplicar la vaselina, es posible que encierres entre las grietas bacterias y impurezas que claramente te producirán efectos negativos, para evitar esto procura tener tus labios y manos limpias antes de aplicar la vaselina.

Hay que tener en cuenta que las grietas en los labios son heridas y como tal hay que tratarlas.

 Como te dije las grietas son heridas, y la vaselina entrará en contacto directo con ellas así que procura muy bien no ser alérgica a este producto.

Si quieres acabar de una buena vez con los labios resecos, visita –> Cómo quitar resequedad de los labios

Algunas veces he visto personas decir que la vaselina es mala para los labios y realmente no es cierto almenos que seas alérgica, la verdad es que la vaselina es buenísima para hidratar los labios más aún si se trata de vaselina y miel o azúcar. Lo único que tienes que tener en cuenta es el detalle que te mencioné de limpiar la zona antes de aplicarte la vaselina.

Yo misma he utilizado vaselina para labios partidos habiendo obtenido resultados muy buenos y en poco tiempo. Ya has visto lo fácil que es preparar tu remedio de vaselina casera para labios así que te animo a probarlo si tienes los labios deshidratados, partidos o resecos. 

 

 

Artículos relacionados

perfilado de labios con ácido hialurónico

Tratamiento de ácido hialurónico para labios, cuidados y para qué sirve

Hace unos años atrás tener labios voluminosos era motivo ...
Leer Más
hacer labial con vaselina

Cómo hacer un labial casero: Recetas fáciles

Los labiales para la gran mayoría de las mujeres ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba