Hola masdivinera, en este artículo quiero hablarte sobre los beneficios de la linaza para el cabello, a este producto natural también se le conoce como semillas de lino y es excelente para tratar el cabello maltratado como lo veremos a continuación.
Índice de Contenido
Propiedades y beneficios de la linaza para el cabello
Las semillas de linaza ofrece al cabello maltratado grandes beneficios, gracias a su alto contenido de ácidos grasos (omega 3), minerales y vitaminas fortalecen el cabello desde la raíz hasta las puntas, mejorando su elasticidad y manteniéndolo saludable. La linaza es excelente para tratar diferentes problemas en el cuero cabelludo, los que detallaré a continuación.
Acelera el crecimiento:
Si ya estás cansada de la espera que lleva ver crecer tu cabello te invito a que pruebes con las semillas de linaza la vitamina E presente en ellas, estimula el crecimiento de las hebras capilares, logrando que las mismas aceleren cu crecimiento y vengan mucho más fuertes, gruesas y saludables.
Caída del cabello:
Si sufres mucho de la perdida de cabello de seguro estás consumiendo una dieta poco adecuada, es aquí donde entra en acción las semillas de linaza, ya que se encuentra dentro de los alimentos más recomendados para tratar los problemas del cabello en especial la caída.
Todas las semillas son muy buenas para tratar la caída, también puedes consumir almendras, aceite orgánicos, vegetales verdes, jengibre, hierbas, frutas secas, cebolla, zanahorias, brocoli, frijoles, papas, entre otros.
Debes evitar o reducir el consumo de proteínas animal y los productos lácteos ya que estos influyen negativamente en el crecimiento del cabello y pueden incrementar la perdida de cabello.
Puntas abiertas o pelo quebradizo:
Gracias a los nutrientes y propiedades que poseen las semillas de linaza también son muy recomendadas para tratar y eliminar las puntas abiertas y el cabello quebradizo. Si utilizas adecuadamente y de manera constante las semillas de lino te proporcionarán grandes mejorías al cabello sobre todo a las puntas.
¿Cómo utilizar linaza para el cabello maltratado?
La semillas de linaza son bastante versátiles, para obtener sus beneficios para el cabello pueden ser utilizadas externamente (en aceite, gel y acondicionadores) e internamente es decir que incluyendo la linaza dentro de tu dieta puedes obtener las propiedades que aportan beneficios para el cabello.
Si utilizas el aceite de linaza sólo debes aplicar sobre el cuero cabelludo algunas gotas, masajear suavemente y dejar por dos horas, luego enjuaga con abundante agua y repite dos a tres veces por semana, este proceso ayudará a fortalecer el cabello y evitar la caída del mismo.
Gel de linaza para el cabello
Utilizar el gel de semillas de linaza es una buena opción para ayudar al cabello a recibir los nutrientes y propiedades que esta posee, la manera correcta de preparar este gel será detallado a continuación.
Ingredientes:
- 50 g de linaza
- 400 ml de agua
Preparación:
1. Primero que todo debes remojar la linaza en agua durante toda la noche, a la mañana siguiente hierve la mezcla, moviendo constantemente y déjalo estar a fuego lento hasta formar un gel.
2. Cuando tenga la consistencia deseada retira del fuego y deja enfriar, debes continuar moviendo de manera constante, para que se forme una capa sobre el gel.
3. Aplica el gel de linaza en el cabello, sólo una parte pequeña, luego de lavarlo para controlar y peinarlo con mayor facilidad. También puedes utilizarlo para fijar los rizos si cuentas con este tipo de cabello.
- El gel dentro del refrigerador no durará mucho tiempo, sin embargo lo puedes congelar separados en partes pequeñas y cada vez que quieras utilizarlo derrite con ayuda del microondas o también dejarlo fuera durante toda la noche para descongelarlo y utilizarlo en la mañana siguiente.
Acondicionador de linaza para el cabello maltratado
Otra forma de utilizar la linaza sobre el cabello y obtener sus beneficios es el acondicionador de semillas de lino, incluso se considera la manera más efectiva de sacarle provecho a la linaza, a continuación te muestro la manera correcta de utilizarlo y prepararlo.
Ingredientes:
- 3 Cucharadas de linaza
- 1 Litro de agua
Preparación:
1. Vierte las semillas de linaza con el agua hirviendo, revuelve constantemente y deja estar por dos minutos luego retira del fuego y deja que repose toda la noche.
2. A la mañana siguiente suela la mezcla y conserva el agua de las semillas de linaza (las semillas de lino puedes consumirla en el cereal o en algún batido).
3. Cuando laves tu cabello reemplaza el acondicionador que utilizas por el agua de linaza, aplica el agua de lino sobre el cabello y cuero cabelludo luego de enjuagar el shampoo, el acondicionador de linaza no lo debes enjuagar.
- De igual modo que con el gel de semillas de linaza debes congelar el agua de lino y descongelar cada vez que lo vayas a utilizar.
¿En que cabello es recomendado utilizar la linaza y sus derivados?
El uso del acondicionador de linaza se recomienda para el cabello delgado o fino ya que este producto le brinda los nutrientes necesarios para que obtenga fortaleza, grosor y pueda lucirse saludable.
El gel de las semillas de lino es muy recomendado para el cabello rizado ya que ayuda a fijar los rizos con mucha mayor facilidad, sin embargo también se recomienda utilizarlo con todo tipo de cabello.
La linaza y sus derivados no afectan la calidad del cabello al contrario aportan nutrientes y beneficios a todo tipo de cabello puedes utilizar la linaza para el cabello rizado, para el cabello liso, cabello maltratado, en fin.
Tanto el gel como el acondicionador están libres de ingredientes dañinos para el cabello ya que ambos sólo contienen agua y las semillas, por lo tanto no sientas temor al utilizarlo.
Cuida tu cabello y ayúdalo a mantenerse fuerte, sano y sobre todo bonito. Utilizar remedios naturales para tratarlo es realmente muy beneficioso y la linaza es una gran alternativa para decirle adiós al cabello maltratado, las puntas dañadas y el cabello quebradizo.