▷ SHAMPOO DE CEBOLLA: Cómo Preparar, Beneficios y Usos Saltar al contenido
Propiedades del shampoo de cebolla

El shampoo de cebolla, la verdad es que suena un poco raro no? No parece precisamente el mejor ingrediente para hacer un shampoo, pero la realidad es que el shampoo de cebolla es un super producto natural para el cabello que aporta muchísimos beneficios, en este artículo te enseñare como hacerlo y para que sirve.

Propiedades del shampoo de cebolla
Beneficios del shampoo de cebolla

Beneficios del shampoo de cebolla

Originario de Polinesia hace muchos años, desde su descubrimiento han sido muy populares sus bondades para lucir una hermosa cabellera, entre lo que podemos destacar:

Si tu cabello no crece de la manera que a ti te gustaría y estás buscando algún tratamiento natural para este problema sin duda el shampoo de cebolla puede ser una gran opción para tí.

Esto se debe a su contenido en quercetina lo cual favorece la buena circulación de la sangre y los nutrientes penetren de muy buena forma, el cuero cabelludo.

Otro gran beneficio del shampoo de cebolla sin duda es eliminar el exceso de grasa en el cabello, gracias a su contenido en vitaminas, azufre, hierro y calcio le permite ser un buen aliado para ti si posees un cabello grasoso.  

  • Fortaleza para el cabello:

En especial el shampoo de cebolla morada es el ideal para fortificar el cabello, evitando así que se quiebre también evita en gran medida las puntas abiertas.

Cómo usar el shampoo de cebolla.

El shampoo de cebolla se utiliza como cualquier otro shampoo que hayas utilizado, cada vez que te bañas, te lo aplicas muy bien a a tu cabello, procurando que llegue también a tu cuero cabelludo, luego es conveniente que dejes reposar por unos 3 a 4 minutos antes de enjuagar.

Es igual si el shampoo lo has comprado o lo has preparado tu misma de forma casera. 

shampoo de cebolla propiedades
Cómo preparar el shampoo de cebolla casero

Cómo hacer el shampoo de cebolla

Bien, ya conoces los beneficios y cómo puedes utilizar el fabuloso shampoo de cebolla, pero es probable que quieras aprender a prepararlo tu misma en casa, a si que a continuación te dejo una sencilla receta.

Receta de shampoo de cebolla

  • Una cebolla entera
  • Un shampoo neutro de cualquier clase o marca.

Lo que debes hacer es picar la cebolla en trozos muy pequeños y luego echalo en un recipiente donde también añadirás el shampoo base, agita muy bien y deja que la mezcla se fermente por algunos 15 días. Luego de este tiempo solo debes retirar la cebolla y quedarte con el liquido, de esta forma tu shampoo estará listo para utilizar.

Notarás que el olor no es muy agradable como otros shampoo pero realmente vale la pena prepararlo y aplicarlo al pelo ya que es sumamente efectivo para hacer crecer el cabello y para mantenerlo en muy buen estado. 

Es importante que despues de utilizar este shampoo, también apliques a tu cabello un acondicionador, para así aumentar los efectos del shampoo de cebolla.

Si quieres notar resultados, debes ser constante y aplicarte ese shampoo sin falta unas 2 o 3 veces durante la semana, siendo constante en su uso, notarás buenos resultados en tan solo unas cuantas semanas. 

¿Puedo usar el shampoo de cebolla antes de los 15 días?

Se puede si, pero ten en cuenta que 15 días es el tiempo ideal para que las propiedades de la cebolla queden perfectamente integradas al shampoo, por otro lado su olor será peor a cuando esperas los 15 días para utilizarlo.

Recomendaciones en el uso del shampoo de cebolla

Al usar este maravilloso shampoo (Disculpa si lo halago mucho, realmente me encanta 😊) debes tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Una vez te dispones a enjugarte, asegurate de hacerlo muy bien y no dejar rastros ni de acondicionar ni del shampoo ya que la exposición de este al pelo durante largos periodos de tiempo puede provocar que tu cabello luzca opaco. 
  • A la hora del secado, evita restregar la toalla de forma muy brusca con el pelo, esto siempre causa daños. 
Si posees puntas abiertas, puedes utilizar este shampoo con aceite de almendras. Recuerda que el aceite de almendras para las puntas abiertas es muy eficaz y combinado con shampoo de cebolla más aún

Si quieres conocer más acerca del cuidado del cabello y tratamientos super efectivos visita -> Tratamientos para el cabello.

Si este artículo te ha sido útil o simplemente quieres apoyarme, te agradecería que compartieses este artículo en algunas de tus redes sociales, saludos.

Cómo hacer shampoo de cebolla y para que sirve
5 (100%) 1 vote[s]