▷ Shampoo de Cola de Caballo: Para que sirve, Beneficios y Preparación Saltar al contenido
para que sirve el shampoo de cola de caballo

Hola querida lectora, hoy vamos a hablar sobre el shampoo de cola de caballo, una tendencia que va en aumento entre las soluciones capilares por su gran efectividad. Si quieres saber como se produce, para que sirve el shampoo de cola de caballo y sus beneficios, llegaste al lugar correcto, te lo contaré todo.

para que sirve el shampoo de cola de caballo
Beneficios del shampoo de cola de caballo

¿Qué es el shampoo de cola de caballo?

El shampoo de cola de caballo es un producto natural elaborado a partir de la planta conocida como cola de caballo. ¿No pensabas que tenía que ver con el animal no?. 😃 Este shampoo es altamente valorado ya que sus propiedades para el crecimiento y reparación del pelo están probadas por incluso investigaciones de universidades. 

Para que sirve el shampoo de cola de caballo y beneficios

Como ya te mencioné las propiedades de este shampoo son básicamente para el crecimiento del pelo, reparación, restructuración y nutrición. Adicional tiene propiedades antioxidantes y desinflamatorias, ya te explicaré los beneficios que conlleva esto para tu pelo:

  • Crecimiento del pelo:

Este el principal beneficio del shampoo de cola de caballo, de hecho es para este proposito con el que se vende, como un shampoo para crecimiento y volumen del pelo. 

Las propiedades de este producto promueven una mejor circulación sanguínea lo que ayudará a que los nutrientes puedan penetrar de mejor forma y llegar a los folículos pilosos, provocando que el cabello pueda desarrollar y crecer mejor. 

  • Detiene la caída del pelo:

Si tu padeces de mucha perdida de cabello, habrás notado que no son muchos los productos y shampoos que ayudan a combatir la perdida del pelo, pues bien el shampoo de cola de caballo es uno de ellos, es incluso uno de los más recomendados para prevenir y combatir la calvicie.

Esto se debe a su contenido rico  en  silicio y minerales esenciales.

  •  Fortalece y revitaliza el cabello:

Si tus hebras de cabello son muy fragiles, entonces también este shampoo es recomendado para ti, ya que te ayudará mucho a fortalecer la estructura del pelo. Le dará más brillo y una apariencia saludable.

Dónde comprar el shampoo de cola de caballo

Este shampoo es muy fácil de encontrar, seguramente lo podrás conseguir en cualquiera tienda de cosmética, yo lo compro en linea, abajo te dejo el que suelo comprar.

Rebajas
Shampoo de Cola de Caballo
  • Tipo de producto: Champú
  • Marca: Tot Herba

Cómo hacer shampoo de cola de caballo

Este shampoo lo puedes comprar pero también lo puedes hacer en casa de forma sencilla:

Solo necesitarás conseguir las hojas de cola de caballo, seguramente las podrás encontrar en cualquier tienda botánica de tu ciudad. Luego haz una infusión de estas hojas en media taza de agua. Una vez terminada la infusión mezclalo con un frasco de shampoo neutro.

Con este sencillo paso tendrás tu shampoo de cola de caballo orgánico, el cual puede hacer maravillas por tu pelo. Incluso puedes utilizar la misma infusión de cola de caballo como mascarilla para tu pelo, también notarás los beneficios.

Forma de usar

Puedes usar el shampoo de cola de caballo de la misma forma que utilizas tu shampoo acostumbrado. Unas 2 o 3 veces a la semana será suficiente para notar los beneficios de su aplicación. 

Si eres tan amable, te agradecería un montón que me ayudes compartiendo este artículo en cualquiera de las redes sociales que mas utilices. Gracias
Para que sirve el shampoo de cola de caballo y cómo se hace
5 (100%) 1 vote[s]