Talco para el cabello graso: Beneficios y cómo aplicarlo

El cabello graso es un problema que se ha vuelto bastante común, el mismo es ocasionado por el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, cuando éstas están dañadas suelen producir más sebo del necesario provocando así que el cabello y el cuero cabelludo se note muy grasoso y adquiera con mayor facilidad suciedad e impurezas.

como usar talco en el cabello graso
Talco para combatir la grasa en el cabello

Este problema es bastante molesto y suele ser mucho más alta la probabilidad de padecer caspa y otros problemas capilares, es por esto que hoy quiero compartir este remedio para tratar y decirle adiós a este problema, se trata del talco para el cabello graso, sigue leyendo y entérate si realmente funciona.

A medida que pasa el tiempo y por la desesperación de mejorar la apariencia del cabello las personas prueban cantidades de productos diferentes y así descubren algunas soluciones a daños que presentan, quizás fue el caso del talco para el cabello graso o quizás no, lo que si te puedo decir es que es muy utilizado a nivel mundial para regular la grasa en el cuero cabelludo.

Beneficios y propiedades del talco para el cabello graso

Te preguntarás si realmente el talco en el cabello graso funciona, pues te cuento este producto cuenta con propiedades absorbentes capaces de contrarrestar los problemas de exceso de grasa en el cuero cabelludo, es decir que si funciona utilizar talco para reducir y regular la cantidad de sebo en el cabello.

Si surge un caso de emergencia y tu cabello está grasoso y no hay tiempo de lavarlo te invito a que pruebes con el talco, éste ayudará a lucir un cabello sedoso, limpio y sin grasa en poco tiempo. Para usos  eventuales el talco irá de maravilla, sobre todo en aquellos momentos que estás corto de tiempo.

El uso de talco para regular la grasa ayuda también a prevenir la caspa provocada por este problema, también la comezón, irritación y enrojecimiento del cuero cabelludo.

Cómo utilizar talco en el cabello graso

1. El primer paso es cepillar muy bien el cabello y con ayuda de una toalla ir secando el exceso de grasa.

2. Seguidamente con la ayuda de un peine o peinilla de cerdas muy finas, esparce el talco sobre el cabello. Es importante que no uses demasiado para no dejar el cabello con restos blancos.

3. El peine debes pasarlo varias veces con una pequeña cantidad de talco sobre el cabello, de raíz hasta las puntas hasta que notes que no quedan rastros de grasa ni exceso de talco en el pelo.

  • Otra manera de aplicar talco en el cabello es tomar una pequeña cantidad en las manos y colocarlo sobre el cuero cabelludo, espera un par de minutos para que surja efecto y luego cepilla el cabello de raíz hasta las puntas para retirar el producto del cuero cabelludo.
beneficios del talco en el cabello graso
Cómo utilizar el talco en el cabello graso

Consecuencias de aplicar talco en el cabello

Utilizar el talco en el cabello no debe hacerse diariamente ya que los restos del mismo en el cuero cabelludo suelen causar otros tipo de problema entre ellos tapar los poros y provocar que los folículos pilosos se dañen y el cabello se debilite.

Utilizar talco constantemente en el cabello es sinónimo de hacer más frecuente el proceso de lavado lo cual no es muy recomendado, por lo tanto abstente a sólo utilizarlo en casos de emergencias por falta de tiempo, es decir eventualmente. 

 

Es importante tratar el exceso de grasa en el cabello y así evitar otros problemas capilares que pueden ser ocasionados por el sebo de más que se encuentra en el cuero cabelludo.

Recuerda que el talco sólo debe ser usado para ocasiones especiales y no a menudo para evitar afecciones mayores, sin embargo puedes utilizar otros remedios caseros para combatir y regular la grasa en el cabello.

Artículos relacionados

como usar vinagre en el cabello graso

Cómo usar el vinagre para el cabello graso y para qué sirve

El cabello graso es un tipo de cabello bastante ...
Leer Más

1 comentario en “Talco para el cabello graso: Beneficios y cómo aplicarlo”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba