Jabón de romero para el cabello: Beneficios y propiedades

El jabón de romero es un producto del cual muy poco se habla y quizás sea porque desconocen los grandes beneficios que éste tiene para todo el cuerpo, esta vez quiero hacer énfasis de los beneficios y propiedades que ofrece el jabón de romero para el cabello.

jabon de romero para evitar caida de cabello
Jabón de romero para el cabello

Ahora debes estar preguntándote un jabón para el cabello, porque no un shampoo? Pues es muy fácil el jabón de romero contiene propiedades que muchas veces el shampoo de romero carece y es por esto que el jabón de romero es muy recomendado para mejorar la salud del cabello.

El jabón de romero es realmente un jabón muy aromático, al igual que aquellos productos elaborados a base de plantas como el eucalipto, la menta, la canela y muchos otros que ofrecen un gran aroma.

El jabón de romero ofrece gran cantidad de vitaminas a la piel pero sobre todo a las células capilares y al cuero cabelludo, te invito a que leas todo el post para que te enteres de los beneficios que tiene este jabón para tu cabello.

Jabón de Romero para el Pelo
  • 100% fragancia natural.
  • Con aceites esenciales

Beneficios del jabón de romero para el cabello

El romero es una planta muy utilizada para darle un mejor sabor y aroma a las comidas, pero para el consumo de té de romero es muy poco agradable ya que suele ser un poco amargo casi imposible de consumir.

Es por esto que el romero es más utilizado para la elaboración de cremas, jabones o incluso alcohol. A continuación te dejaré los beneficios que ofrece el jabón de romero.

1. Fortalece el cabello:

El jabón de romero es un producto excelente para ofrecer fuerza al cabello, esto se debe a que contiene vitaminas A, B y C, también posee calcio, fósforo , hierro; excelentes elementos para darle fuerza, y brillo natural al cabello desde la raíz hasta las puntas.

2. Evita la caída del cabello:

El jabón de romero cuenta con los nutrientes necesarios para fortalecer el cabello como mencione antes y gracias a que la raíz del cuero cabelludo y las células capilares están fuertes y sanas no hay forma de que el cabello se desprenda, por lo tanto tendrás un cabello mucho más abundante, fuerte, sano y con brillo.

3. Para el cabello graso:

El jabón de romero es uno de los mejores aleados para reducir el exceso de grasa en el cuero cabelludo, ya que el mismo gracias a las propiedades antisépticas y astringentes que posee reduce la cantidad de grasa producida por las glándulas sebáceas.

Gracias a esto es un poco probable la aparición de caspa en el cuero cabelludo o al menos la caspa que es provocada por la suciedad o exceso de grasa.

jabon de romero para la caspa
Beneficios y propiedades del jabón de romero

 

¿Cómo usar el jabón de romero en el cabello?

La utilización del jabón de romero en el cabello no es nada de otro mundo, es muy sencillo sólo debes humedecer tu cabello y retirar el exceso de agua, luego colocar el jabón de romero por todo el cuero cabelludo abarcando raíz y puntas, luego debes realizar masajes circulares en el cuero cabelludo por 3 minutos para activar las células capilares.

Debes procurar que el masaje sea muy suave para evitar lastimar las células capilares, luego enjuaga con abundante agua y repite el procedimiento, por último debes dejar secar el cabello al aire libre. Puedes utilizar el jabón de romero una o dos veces a la semana.

Dato Curioso:

Si tienes cabello seco evita utilizar el jabón de romero ya que los resultados no serán los que esperas, sin embargo si tu cabello es graso el jabón de romero irá de maravilla.

No te quedes sin probarlo para que corrobores todos los beneficios que ofrece el jabón de romero para tu cabello; si deseas conocer otros tips de belleza te invito a que le des un vistazo a mi blog de belleza donde comparto muchos trucos para mejorar la salud de tu piel, rostro y cabello.

Artículos relacionados

como se puede utilizar la canela en el pelo

Beneficios de la canela para el cabello

Hola divina, hoy te compartiré todos los beneficios de ...
Leer Más
Cómo usar el aceite de almendras para el cabello

Cómo usar el aceite de almendras para el cabello

Hoy quiero compartir contigo los beneficios del aceite de ...
Leer Más
jengibre para el pelo

Beneficios del jengibre para el cabello y cómo usarlo

El cabello, es uno de los aspectos más importantes ...
Leer Más
como decolorar el cabello con productos naturales

Cómo decolorar el cabello naturalmente desde casa

Hay muchas formas de decolorar el cabello, pero la ...
Leer Más
tratamientos para eliminar las costras del cuero cabelludo

Cómo combatir las costras del cuero cabelludo con tratamientos naturales

La dermatitis seborreica es una enfermedad causada por trastornos ...
Leer Más
beneficios de la vitamina en el cabello

Beneficios de la vitamina E para el cabello y cómo utilizarla

La vitamina E es de gran ayuda para mantener ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba