▷ CAFÉ PARA EL CABELLO: Cómo utilizarlo, beneficios y propiedades Saltar al contenido
como utilizar café en el cabello

¿Puede el café aportar algún beneficio a nuestro cabello? En realidad el café es increíblemente beneficioso para el cabello, aunque resulte difícil de creer, esté producto no sólo funciona para mantenernos activos y despiertos o para combatir la celulitis, sino que fortalece el cabello débil y estimula su crecimiento, ¿Quieres conocer más?  continua leyendo.

como utilizar café en el cabello
Café para el cabello beneficios

El café es una sustancia con múltiples propiedades y nutrientes capaces de hacer cambios bastantes notables y rápidos en el cuero cabelludo y cabello en general. Sus principales beneficios se ven reflejados en el cabello débil con problemas de caída y dificultad en el proceso del crecimiento.

Propiedades y beneficios del café para el cabello

Esconde las canas:

Utilizar café para el cabello canoso puede ser un gran aliado al momento de querer esconder las canas, el uso constante de una mascarilla de café ayuda a cubrir, disimular y retrasar la aparición de las mismas. 

Repara el cabello dañado:

El café para el cabello maltratado por químicos, planchas de cabello o secadores es una gran alternativa. También es utilizado el café para engrosar el cabello, logra sanarlo y fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas evitando que presente problemas mayores a medida que transcurre el tiempo.

Estimula el crecimiento:

Hacer uso del café para hacer crecer el cabello es una de las mejores formas de acelerar este proceso tan lento. El mismo fortalece la raíz, las células y tejidos capilares, logrando que cada hebra de pelo nueva venga mucho más nutrida y fuerte.

Evita la caída:

Como ya mencioné anteriormente el café fortalece y nutre el cuero cabelludo y cada hebra de pelo ayudando de esta manera a reducir y prevenir por completo la caída del cabello.

Es por esto que se ha incrementado la utilización de la cafeína en los productos capilares sobre todo en aquellos empleados para evitar la caída.

Combate la caspa:

Gracias a las propiedades astringentes y antibacteriales que posee, el café se ha convertido en un producto muy ventajoso para aquellas personas que sufren de caspa, irritación o comezón en el cuero cabelludo, ayuda a controlar la producción de sebo, mientras que protege el cuero cabelludo, elimina y previene la caspa.

¿En qué tipos de cabello se utiliza el café?

Cabello rizado:

El café para el cabello rizado es muy recomendado, ayuda a fijar con mayor facilidad los rizos, brindando suavidad y brillo. Por lo tanto puedes utilizar alguna mascarilla de café para el cabello rizado, ya que te vendría muy bien.

Cabello lacio: 

Hay quienes aseguran que el café para alisar el cabello resulta ser una maravilla, pero realmente el café no cuenta con propiedades capaces de alisar el cabello, sin embargo si logra conservar la suavidad y manejabilidad del cabello lacio.

Si tu cabello es lacio puedes utilizarlo tranquilamente para mantenerlo suave, con brillo, fuerte y con los nutrientes necesarios.

Cabello rubio:

Usar café para el cabello rubio puede ser un grave error si deseas conservar tu tono claro, el café para aclarar el cabello no funciona, al contrario suele ir oscureciéndolo poco a poco.

Si lo haces de manera constante, lo que quiere decir que puedes aprovechar las propiedades de la cafeína aplicando mascarillas una o dos veces al mes.

Cabello oscuro:

Utilizar mascarillas con cafeína en el cabello oscuro ayuda a intensificar el tono que en ciertas ocasiones suele estar opaco, es decir que el café para el cabello negro o los tonos chocolate oscuros es muy recomendado, a parte de aportarle los nutrientes y fortalecerlo logrará mantener el tono perfecto.

café para la caspa
Café para oscurecer el cabello

¿Cómo usar el café para teñir el cabello?

Utilizar el café para tinturar el cabello es una manera fácil de reforzar el tono oscuro y cubrir las canas de una forma más natural, libre de químicos y económica. A continuación te muestro la mejor receta del tinte de café para el cabello.

1. Añade en tu cafetera una taza de café en polvo junto a tres tazas de agua, una vez listo conserva el líquido sin añadir endulzante. Luego lava tu cabello como lo haces eventualmente.

2. Cuando ya no esté goteando pero continué húmedo, deja caer el café liquido en el cabello, sin dejarlo perder, es decir teniendo un recipiente en la parte de abajo para conservarlo y repetir el procedimiento dos o tres veces.

3. Brinda masajes suaves al cuero cabelludo por un par de minutos y deja reposando media hora. Por ultimo enjuaga y aplica shampoo nuevamente. Repite el proceso  dos veces por semana hasta obtener el tono deseado.

Mascarillas de café para el cabello

Mascarilla de canela y café para el cabello: 

Es muy utilizada la mascarilla de café y canela para hacer crecer el cabello, se dice que los cambios serán notados en muy poco tiempo luego de una aplicación

1. Combina una taza de café en polvo con dos cucharadas de canela molida, luego añade tres tazas de shampoo neutro y mezcla muy bien hasta que se incorporen totalmente

2. Guarda la mezcla en un envase con su respectiva tapa y aplica en el cabello del mismo modo que lo haces con tu shampoo común. Se recomienda utilizar el shampoo dos o tres veces por semana.

Aceite de café para el cabello:

El aceite de oliva o aceite de coco y café para el cabello es muy recomendado para acelerar el crecimiento al igual que la mascarilla de canela, la manera correcta de elaborarlo y de aplicarlo la detallaré a continuación.

1. Mezcla 1/2 taza de aceite de coco o aceite de oliva y 1/3 taza de café molido, conserva en un frasco con tapa por tres semanas.

2. Pasado este periodo de tiempo debes colar el contenido y conservar el aceite en un recipiente con tapa diferente.

3. Aplica en el cuero cabelludo estando el cabello seco,masajea suavemente y deja estar por media hora, para combatir las puntas abiertas aplica una pequeña cantidad de aceite de café en ella.

4. Puedes aplicarlo también en el cabello mojado, colocar una toalla tibia por 25 minutos y enjuagar con abundante agua templada.

Café para el cabello en el shampoo

Una opción de utilizar el café y obtener sus beneficios en el cabello es dentro del shampoo que usas regularmente. Es bastante sencillo y la mayoría de sus beneficios serán obtenidos. Para esto tienes dos opciones:

  • Sólo debes añadir 1/4 taza de café preparado dentro de tu botella de shampoo, mezcla muy bien para que se incorpore totalmente y utiliza como lo haces eventualmente.
  • La otra opción es tomar la cantidad adecuada de shampoo para llevar a cabo el lavado, colocarlo en un recipiente abierto y añadirle una cucharada de café ya listo, remueve bien hasta que obtengas una pasta homogénea y lava tu cabello como siempre.

 

Visita ➤➤ Tratamientos naturales para el cabello y descubre otros consejos y mascarillas que puedes utilizar para conservar tu cabello sano y hermoso.

 

Beneficios del café para el cabello y cómo utilizarlo correctamente
5 (100%) 1 vote