▷ CERVEZA PARA EL CABELLO - Beneficios y aplicación correcta Saltar al contenido
cerveza para alisar el cabello

La cerveza es uno de los mejores ingredientes que puedes usar para promover el crecimiento y mejorar la salud de tu cabello. El número productos para el cabello que incluyen a la cerveza como ingrediente está en aumento cada día y esto es por una buena razón. Te invitamos a disfrutar este post y a convencerte de usar la opción de la cerveza  para el cuidado de tu cabello.

cerveza para alisar el cabello
Cerveza para la caída del cabello

Desde la antigüedad, la cerveza es usada para tratamientos de la piel y el cabello y actualmente se ha convertido en  un  producto alternativo ideal gracias a  la combinación de productos químicos.

El silice,  fósforo, cobre, magnesio, hierro, vitaminas,  potasio,  azúcares, malta y el lúpulo son algunos de los elementos presentes en la cerveza, los mismos pueden proteger y reparar las células capilares, fortaleciendo el cabello para su optimo crecimiento, y  haciendo que se vea más saludable,  suave y brillante.

Beneficios y propiedades de la cerveza para el cabello

Repara el cabello dañado:

Gracias a los nutrientes presentes en la cerveza, sobre todo las vitaminas, las proteínas de la malta y el lúpulo, la cerveza es capaz de reparar el cabello dañado, refuerza cada hebra de pelo desde la raíz hasta las puntas, evitando así otros problemas capilares como el debilitamiento y desprendimiento del pelo. 

Hidrata y le brinda brillo al cabello:

La cerveza cuenta con azucares, éstos fortalecen las cutículas del cabello y es así como recobra el brillo natural perdido. Gracias a sus componentes, acondiciona e hidrata tu cabello mientras mantiene óptimo el nivel de pH de tu cuero cabelludo, evitando que se ponga demasiado seco o graso.

Previene la caída de cabello y elimina las puntas abiertas:

La sílice que posee la cerveza agrega volumen al cabello y lo hace más grueso y también se toma comúnmente como un suplemento para el cabello y las uñas.

La biotina por su parte previene la pérdida de cabello, y además tiene una acción astringente, que sella las escamas de queratina lo que te facilitará  desenredar tu cabello y elimina las puntas abiertas.

Cómo usar la cerveza para el cabello

A continuación te muestro algunas de las maneras que puedes utilizar la cerveza en el cabello y la aplicación correcta para que puedas adquirir todas sus propiedades y beneficios en el cuero cabelludo.

Debo mencionar que la cerveza es utilizada para todo tipo de cabello y los cambios en el mismos serán notados desde la primera aplicación.

Cerveza para el crecimiento del cabello

Si siempre andas buscando como aumentar el crecimiento del cabello, sabes que  sentarte y esperar a que su cabello crezca no es una opción.

El uso de un tratamiento de cerveza puede ayudar a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, aumentando el crecimiento del cabello. Solo debes acariciar tu cabello con nutrientes e hidratación, y para lograrlo no es necesario gastar mucho dinero en productos de lujo: todo lo que necesitas es una cerveza y un poco de dedicación.

Mascarilla de cerveza para hacer crecer el cabello:

Ingredientes:

  • 1 Cerveza de tu preferencia

Aplicación:

1. Es muy sencillo, hazlo una vez por semana y notaras los resultados. Primero deja  reposar la cerveza en un recipiente durante unas horas, luego lava tu cabello con tu shampoo.

2. Seguidamente vierte la cerveza en tu cabello, masajea en el cuero cabelludo y el cabello y luego espera unos 10 minutos.

3. Por último sólo enjuaga la cerveza de tu cabello con abundante agua fría.

Shampoo de cerveza para el crecimiento del cabello:

Ingredientes:

  • 1 Taza de shampoo
  • 2 Cervezas

Preparación y aplicación:

1. Hierve las cervezas durante unos 20 minutos y luego espera que  se enfríe, luego mezcla muy bien con el shampoo hasta que quede totalmente incorporados.

2. Ahora usa tu shampoo de cerveza en tu cabello hasta que empiece a hacer espuma dando masajes a tu cuero cabelludo y a tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

3. Por último sólo enjuaga con abundante agua fría. Realiza este tratamiento dos veces por semana.

cerveza para el crecimiento del cabello
Cerveza para el cabello cómo aplicar

Mascarilla de cerveza y huevo para el cabello:

Todos los ingredientes de esta máscara son extremadamente acondicionadores y ayudan a sellar tu cabello con la humedad. De igual manera, logrará trabajar para mejorar la salud del cuero cabelludo, para promover el crecimiento del cabello sano.

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de cerveza oscura
  • 2 Cucharadas de miel
  • 1 Yema de huevo
  • Gorro de ducha

Preparación y aplicación:

1. Mezcla los ingredientes en una licuadora hasta que obtengas una mezcla suave.

2. Aplica la mezcla a tu cabello con un masaje en las raíces y luego aplícalo a lo largo de tu cabello hasta las puntas.

3. Cubre tu cabello con un gorro plástico. Espera con la mezcla en tu cabello durante 1 hora.

4. Lava con tu champú regular y aplica acondicionador.

Cerveza para alisar el cabello

Las propiedades de la cerveza junto a sus ingredientes la convierten en un producto bastante versátil, capaz de satisfacer diferentes necesidades en el cabello.

La misma puede ayudar a mantener los rizos perfectos, pero también irse hasta el lado opuesto y ser excelente producto para alisar el cabello, mira a continuación la forma correcta de utilizar cerveza para alisar el pelo.

Ingredientes:

  • 1 Cerveza
  • 1 Limón (jugo)

Preparación:

1. Sólo debes mezclar ambos ingredientes y aplicarlo sobre el cabello después del lavado. Déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua y shampoo.

2. Repite el procedimiento sólo una vez por semana para evitar un aclarado en el cabello sin desearlo.

Cerveza para reparar el cabello dañado: ¿Cómo aplicar?

Deshazte de una vez por todas de un cabello opaco y con puntas abiertas. Si deseas aprovechar el poder de la cerveza, simplemente:

  • Aplica la cerveza como enjuague luego del champú durante un tiempo de aproximadamente 5 minutos. De este modo, lograrías explotar el contenido de potasio, vitamina B y azúcares.

 

  • Otra alternativa, es aplicar cada dos semanas, sobre el cabello mojado 1 taza de cerveza mezclada con un huevo, masajear la cabeza y dejar reposar durante quince minutos, un luego lavar el cabello.

Reflejos claros en tu cabello con cerveza

No es necesario aplicarte tintes ni tratamientos químicos si quieres unos hermosos reflejos en tu cabello. Simplemente lávate bien tu cabello con shampoo normal y luego aplica la cerveza, dejándola actuar durante unos veinte minutos.

Notarás reflejos dorados particularmente visibles si ya tienes un cabello naturalmente claro (mientras más repitas el tratamiento se volverán más claros).

Para acentuar los resultados, puedes usar la cerveza como gel fijador y de esta manera obtendrás una especie de efecto gel con mechones con reflejos de luz.

Gel fijador de cerveza

El gel fijador y las lacas resecan el cabello. Pero, si aplicas un poco de crema para peinar mezclada con cerveza, tendrás el mismo efecto de aplicar laca, solo que con una hidratación extra en tu cabello y reflejos de luz, gracias a todos los componentes de la cerveza.

  • Aplica un poco sobre tu cabello y péinalo como lo haces normalmente para que cuando esté seco, permanezca fijo.
Cerveza para hacer crecer el cabello
Cerveza para el cabello rizado

Cerveza para el cabello rizado

Si deseas lucir unos rizos perfectos, puedes utilizar cerveza preferiblemente sin alcohol o la que tengas a tu disposición al final logrará el mismo efecto. La cerveza posee levadura un componente importante para evitar la sequedad hidratando el cabello y excelente para definir tus rizos. 

Ingredientes: 

  • 1 Cerveza de tu preferencia

Preparación y aplicación:

1. Lava muy bien tu cabello con shampoo y mucha agua. Cuando el cabello ya esté limpio debes verter toda la cerveza sobre el cabello (Si utilizas cerveza con alcohol debes hervirla por cinco minutos para evaporarlo).

2. Luego de aplicar la cerveza sobre el cabello, masajea por dos minutos y coloca en tu cabeza un gorro de baño.

3. Deja  actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga con abundante agua templada, repite el procedimiento una vez por semana.

Consejos importantes:

  •  Siempre lava muy bien tu cabello antes de usar la cerveza, de ese modo eliminas la suciedad y realzas el efecto del tratamiento con cerveza de tu preferencia.

 

  • Para cualquiera de los tratamientos, la cerveza debe estar sin gas, por lo que es necesario que la abras unas horas antes de usarla y la coloques a reposar en un recipiente. Además de ello si el tratamiento durara varios días es mejor que este en un recipiente y no en la botella o en la lata.

 

  • Una vez aplicado el tratamiento con la cerveza, puedes usar un acondicionador, o un baño de crema, de ese modo tu  cabello no solo se mantendrá más manejable y suave sino que se eliminara el olor a cerveza.

 

  • No utilices tratamientos con cerveza más de dos veces a la semana, ya que puede secar su cabello eliminando sus aceites naturales.

 

  • Antes de utilizarla debes tener en claro que la a cerveza es un gran ingrediente clarificante natural para el cabello, por lo que tu color de cabello se verá maravillosamente afectado generando reflejos un poco claros.

 

  • Por último, no es necesario comprar una cerveza costosa, la cerveza que encuentres a la venta, es perfecta para el mejor tratamiento para tu cabello.

 

 

La cerveza es un producto versátil, puedes utilizarla para refrescarte en un día caluroso o para tratar y mejorar diferentes problemas presentes en el cabello y cuero cabelludo, utilízala de manera responsable y luce un hermoso cabello a partir de ello. Recuerda dejar tus opiniones en los comentarios y puedes ayudarnos compartiendo nuestro contenido.

 

Increíbles beneficios y propiedades de la cerveza para el cabello
5 (100%) 1 vote