▷ AGUA DE ARROZ PARA EL CABELLO: Beneficios, Cómo usar etc Saltar al contenido
agua de arroz para el cabello para que sirve

Te has preguntado alguna vez ¿por qué las asiáticas tienen un cabello largo y hermoso? En esta oportunidad, quiero compartir contigo el secreto milenario de una melena perfecta, y lo más sorprendente  es que para lograrlo solo necesitas aplicar agua de arroz para el cabello.

agua de arroz para el cabello para que sirve
Cómo ayuda el agua de arroz al cabello

“Lavar el cabello con agua de arroz es una antigua práctica oriental con resultados milagrosos,  otorgando un cabello fuerte, sedoso y más elástico”

El uso del agua de arroz como tratamiento capilar tiene raíces muy antiguas. Las mujeres de China, Japón y el sudeste de Asia deben el secreto de su belleza a este simple remedio que promete darte un cabello largo, suave y brillante.

Beneficios del agua de arroz para el cabello

Cuando se menciona al agua de arroz, nos referimos al líquido blanquecino liberado por el arroz cuando se remoja en agua o se hierve. Esta sencilla solución representa un tipo de concentrado de todas las propiedades nutritivas típicas del cereal.

Principalmente, contiene muchos nutrientes que sirven para fortalecer la estructura del cabello, mejorar su elasticidad y ayudar a reparar el cabello quebradizo y frágil, dándole lucidez y suavidad.

Aunado a eso, posee  una gran cantidad de moléculas antioxidantes útiles para la belleza: vitaminas del grupo B y la vitamina E; que tienen una acción contra los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular.

Por otro lado, el agua de arroz es rica en sales minerales, que reducen los efectos de los agentes externos y limitan los signos del envejecimiento.

 Para finalizar, contiene aminoácidos, como el inositol que garantiza el brillo, la suavidad y la fuerza del cabello,  dominando la fricción de la superficie,  y aumentando la elasticidad del cabello, eliminando así el frizz.

Diferentes modos de preparar el agua de arroz para el cabello en casa

1. Remojar el arroz:

-Toma media taza de arroz crudo y lávalo bien  con la ayuda de un colador.

-Coloca el  arroz en un bol, vierte tres tazas de agua y déjalo remojar por 30 minutos.

– Filtra el líquido obtenido en un recipiente limpio.

2. Fermentar el arroz:

 El agua de arroz fermentada es la más rica en propiedades beneficiosas para nuestro cabello y la puedes obtener de un modo muy sencillo.

-Coloca el arroz en un recipiente con agua y déjalo al remojo durante 15 minutos.

-Escurre el arroz y deja reposar el agua, a temperatura ambiente, durante uno o dos días.

-Cuando empiecen a aparecer burbujas y sientas un olor agrio, hierve el agua y deja que se enfríe.

3. Hervir el arroz:

-En una olla, coloca 100gr de arroz en aproximadamente un litro de agua.

-Cocina el arroz hasta que el agua este hirviendo y déjala algunos minutos en ebullición.

-Apágala y deja que la solución se enfríe, luego fíltrala con un colador.

¿Cómo usar el agua de arroz en el cabello?

  • Agua de arroz remojado para un cabello largo y fuerte:

-Vierte en tu cabello el agua de arroz, después del champú.

-Masajea tu cuero cabelludo durante unos diez minutos, con movimientos suaves utilizando las yemas de los dedos, desde la raíz hasta las puntas de tu cabello.

-Cuando hayas terminado, enjuaga con cuidado tu cabello con agua tibia.

-Realiza este  tratamiento dos o tres veces por semana, para que sea aún más efectivo.

  • Agua de cocción del arroz para un cabello sedoso y sin frizz:

Esta agua no debe usarse como está luego del proceso de obtención, sino que debes diluirla. Para ello, toma cuatro cucharadas de agua de arroz cocido y mézclalas con tres tazas de agua limpia.

El agua de arroz ahora si esta lista para usarse y  es muy sencillo. Comienza lavando tu cabello con champú y, después de enjuagarlo con agua, masajea el cuero cabelludo y el cabello con el agua de arroz.

Dejamos que el producto actué durante 20 minutos y luego lo enjuagamos con agua caliente para eliminar residuos. Este tratamiento, lo podemos llevar a cabo tres veces por semana para obtener los resultados esperados.

Cómo utilizar el agua de arroz en el cabello
  • Agua de arroz fermentada milagroso reestructurante capilar:

  Antes de usarlo en tu cabello, recuerda diluirlo con una o dos tazas de agua limpia y tibia. Esta solución es especialmente adecuada para el cabello seco y maltratado.

  • Lava  bien tu cabello para eliminar la suciedad, luego escúrrelo.
  • Si tu cabello es largo, sumérgelo directamente en un contenedor y remójalo en el agua de arroz durante unos minutos para curarlo.
  • Luego enjuaga yendo desde las raíces hasta las puntas del cabello.
  • Cuando termines de aplicar el agua de arroz, enjuaga tu cabello con champú y acondicionador.
  • Hazte este tratamiento una vez a la semana para tener un cabello sedoso y brillante.

 

Recomendaciones:

  • Cualquier variedad de arroz es útil para este tratamiento. Sin embargo, se recomienda usar arroz que proviene de un cultivo biológico para obtener mejores resultados
  • El agua de arroz debe aplicarse preferiblemente fría.
  • Antes de la aplicación, es bueno realizar una prueba en el dorso de tus manos, para verificar la respuesta de la piel a la solución.
Beneficios del agua de arroz para el cabello
5 (100%) 1 vote