▷ MAYONESA PARA EL CABELLO: Cómo aplicarla y sus beneficios Saltar al contenido
como usar mayonesa en el cabello

¿Sufres al ver tu cabello seco, maltratado y sin vida? En éste post encontrarás la cura de este problema capilar. Con la ayuda de una mascarilla de mayonesa podrás comenzar a lucir una cabellera llena de vida, movimiento, con brillo, suavidad y lo mejor de todo sana, en muy poco tiempo.

como usar mayonesa en el cabello
Mayonesa para el cabello beneficios

Continua leyendo para que te enteres de todos los beneficios que ofrece la mayonesa en tu cabello, la manera de aplicarla y cómo puedes combinarla para atraer más nutrientes y propiedades. Aunque suene un poco loco en algunas ocasiones podemos encontrar los mejores remedios para nuestro cabello en nuestra mágica cocina ¿No piensas igual?.

Propiedades y beneficios de la mayonesa para el cabello

Un tratamiento de mayonesa para el cabello es una solución muy eficaz para reparar el pelo maltratado y seco, ya que posee propiedades extra hidratantes lo cual es bastante prometedor y muy beneficioso para decirle adiós al problema de resequedad y a los daños capilares. 

Ayuda a fijar los rizos:

La mayonesa para el cabello rizado puede ser una excelente alternativa para mantenerlo sano, suave y poder dominarlo con mayor facilidad.

Este tipo de cabello suele ser un poco complicado de tratar, sin embargo una buena mascarilla de mayonesa para el cabello rizado logra suavizarlo hasta tal punto que al momento de peinarlo será una tarea para nada complicada.

Repara el cabello dañado:

La mayonesa para el cabello dañado logra maravillas que difícilmente puede hacer otro producto, ayuda a recuperar el brillo perdido y también la suavidad, es decir que la mayonesa para el cabello maltratado por planchas, secadores o químicos es una solución muy efectiva.

Hidrata el cabello seco:

Su principal beneficio para el cabello es la de hidratarlo y dejar atrás el cabello seco y sin vida, la mayonesa para el cabello reseco es realmente una maravilla, es decir que para lucir un pelo hidratado y sano basta con aplicar una mascarilla de mayonesa, créeme, es realmente fácil.

Ayuda a manejar el cabello afro:

La mayonesa es excelente para reducir el frizz presente en todo tipo de cabello, pero sobre todo en el cabello afro, utilizar mayonesa para el cabello afro te ayudará a lucir un cabello más dominado, sano y bonito, serás la envida de muchas.

El cabello afro bien cuidado es realmente hermoso, por esta razón si estás pasando por una crisis con tu pelo, te invito a que pruebes con este milagroso producto.

Reduce la grasa del cabello:

Utilizar mayonesa para el cabello graso puede ayudarte a solucionar este problema y junto con él combatir la caspa ¿No es maravilloso?, bueno todo es gracias a que la mayonesa es un producto versátil y sabe tratar las distintas necesidades del cabello y cuero cabelludo.

Limpia profundamente:

La mayonesa logra eliminar todo tipo de suciedad, células muertas e impurezas que se encuentran en nuestro cuero cabelludo, dejando los poros libres y ayudando a que los folículos capilares realicen su función de la manera correcta.

¿Cómo usar mayonesa en el cabello?

Utilizar una mascarilla de mayonesa para el cabello con el propósito de obtener sus beneficios no es nada difícil, a continuación te muestro la manera correcta de hacerlo.

1. Aplica mayonesa suficiente para cubrir todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, masajea un par de minutos y luego coloca un gorro de baño, deja que actué por una hora y media o dos horas.

2. Transcurrido este tiempo lava tu cabello como lo haces regularmente, con abundante agua tibia y shampoo sin sal para lograr quitar todos los restos de la mascarilla. Repite dos a tres veces por semana.

3. Luego de aplicar la mascarilla deja que tu cabello seque al aire libre, evita el uso de secadores o plancha de cabello.

como usar mayonesa en el cabello
Tratamiento para el cabello con mayonesa

Mascarillas con mayonesa para el cabello

Las mascarillas a base de mayonesa que compartiré a continuación son excelentes para tratar todo tipo de cabello y solucionar cualquier problema presente en él. Sólo debo recomendarte que en caso tu cabello sea graso, la aplicación debe ser de medios a puntas es decir que debes evitar la raíz.

Mascarilla de huevo, mayonesa y vinagre para el cabello: 

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de mayonesa
  • 1 huevo 
  • 2 cucharadas de vinagre (blanco o de manzana)

Procedimiento:

1. Mezcla los ingredientes mencionados hasta obtener una pasta homogenea, luego aplica sobre todo el cabello desde la raíz hasta las puntas dando masajes suaves y deja actuar por una hora con un gorro de baño en el cabello.

2. Pasado este tiempo retira con agua tibia y shampoo, deja secar al aire libre y repite el procedimiento dos veces por semana.

Mascarilla de aguacate y mayonesa para el cabello:

Ingredientes:

  • 1/2 Aguacate maduro
  • 1/2 Taza de mayonesa

Procedimiento:

1. Forma un puré con el aguacate y añade la mayonesa, mezcla muy bien hasta formar una pasta homogénea. Luego aplica sobre el cabello y cuero cabelludo mientras das masajes suaves

2. Coloca un gorro de baño y deja actuar por hora y media, luego enjuaga con abundante agua preferiblemente tibia y shampoo sin sal.

3. Repite el procedimiento dos o tres veces por semana y recuerda que si tu cabello es graso debes aplicar la mascarilla de medios a puntas.

Mascarilla de banano y mayonesa para el cabello:

Ingredientes:

  • 1 Banano maduro sin cáscara
  • 1/2 Taza de mayonesa

Procedimiento:

1. Obtén una pasta homogénea mezclando ambos ingredientes y luego aplica sobre todo el cabello, masajea con las yemas de los dedos, coloca un gorro de balo y deja actuar por 60 minutos.

2. Lava tu cabello como lo haces regularmente con agua tibia y shampoo. Repite el procedimiento dos o tres veces a la semana.

Aceite de oliva y mayonesa para el cabello:

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 Taza de mayonesa 

Procedimiento:

1. Mezcla ambos ingredientes hasta incorporarlos entre si completamente, aplica en todo el cabello con masajes suaves.

2. Cubre el cabello con un gorro y deja estar por una hora y media. 

3. Pasado el tiempo recomendado retira la mezcla con abundante agua tibia y shampoo suave. No dejes rastros de la mezcla en el cuero cabelludo y repite dos veces a la semana.

Consejos al usar mascarilla de mayonesa en el cabello

1. Aquí te compartí varias mascarillas con mayonesa para mantener tu cabello hidratado, así que te recomiendo variarlas cada vez que vas a utilizarla, para ofrecer nutrientes extras a tu cabello.

2. Cuando ya notas tu cabello lo suficiente hidratado es decir que dejó de estar seco realiza la mascarilla una o dos veces al mes.

3. Si tu cabello está seco y maltratado procura masajear muy bien el cuero cabelludo con la mascarilla, pero si de lo contrario es graso procura evitar la raíz y sólo aplicar de medios a puntas.

4. Es muy importante que al momento de retirar la mascarilla no dejes rastros de ella en el cuero cabelludo, por eso debes utilizar agua tibia pero no tan caliente.

 

Conserva tu cabello sano, suave e hidratado con la ayuda de las mascarillas de mayonesa, también puedes utilizar otras mascarillas especiales para el cabello seco como las que te muestro a continuación ➤➤ Tratamientos naturales para el cabello

mayonesa para el cabello funciona

mayonesa para el cabello beneficios

Beneficios de la mayonesa para el cabello y cómo utilizarla
5 (100%) 1 vote[s]